Vistas a la página totales

SUDAMERICANO DE FUTSAL, ELIMINATORIA DE LA CONCACAF 2012, COPA INTERCONTINETAL DE LA FIFA


Morning le dio vida a San Lorenzo
Santiago Morning de Chile le ganó 10-4 a Bella Vista de Uruguay y le permitió a San Lorenzo quedar cuarto en la fase inicial. Este sábado las Santitas jugarán con las chilenas por el tercer puesto. Sebastián Larocca (desde Asunción)
La derrota de ayer de las Santitas ante Santiago Morning de Chile prácticamente había complicado las aspiraciones de San Lorenzo de pelear por el tercer puesto. Las ilusiones estaban depositadas en las chilenas, que este viernes enfrentaban a Bella Vista de Uruguay. La ausencia de la argentina Leda Loume en Santiago Morning por acumulación de amarillas, transformaba la espera en algo más complicado por lo bien que Loume jugó en el torneo.
Sin embargo, en el gimnasio de la Secretaría de Deportes, en Asunción, las chilenas de Santiago Morning derrotaron 10-4 a Bella vista y quedaron en la tercera posición de la primera fase. Este resultado, le permitió a San Lorenzo terminar cuarto y jugar el sábado por el podio.
Los goles de las chilenas los anotaron Alejandra Vidal 4, Nicole Herrera 4 y Maroyré Hernández 2. Los de Bella Vista los anotaron Mariana Crócaro 3 y Alejandra Laborda.
En segundo turno se enfrentarán Unochapecó de Brasil ante Sport Colonial de Paraguay. Los dos ya están clasificados para jugar la final del sábado.
MAS RESULTADOS:
14.30 Santiago Morning - CA Bella Vista 10-4 (4-1)
16.00 Kurupi/Sport Colonial/Penalty - Unochapecó/Nilo Tozzo/Aurora 1-12 (1-8)

Intercontinental Futsal Cup 2012


Carlos Barbosa ganó y es finalista
El Carlos Barbosa de Brasil venció 4-1 al Montesilvano de Italia donde descontó el Titi Borruto y el domingo define el título ante el Inter Movistar de España, que ahora enfrenta a Boca.
Foto: Renato Zaro (ACBF)
Carlos Soto (desde Río Grande do Sul)
El Carlos Barbosa cristalizó todo lo soñado. Empujado por su público, esta pequeña ciudad que respira Futsal vive su fiesta más importante. En la segunda jornada, logró su segunda victoria y alcanzó las seis unidades. Derrotó 4-1 al Montesilvano de Italia con tantos de Rodrigo 2, Sinoe y Thiaguinho. Descontó el ex Independiente Cristian Borruto.
El conjunto brasileño plasmó su superioridad en el juego conducido por Rodrigo, su capitán y jugador más determinante. Se fueron al descanso con la mínima ventaja, pero plasmó la diferencia en el complemento. Rodrigo aumentó y tras una contra Sinoe eludió al arquero y marcó el 3-0. El argentino Cristian Borruto, el más peligroso del conjunto italiano, anotó el descuento, pero a poco del final, Thiaguinho puso las cifras definitivas. Además, para el Montesilvano jugaron los argentinos Leandro Cuzzolino (salió en la inicial junto a Borruto), Hernán Garcías y Sebastián Iribarne.
Gol PT: 3m Rodrigo (CB)
Goles ST: 4m Rodrigo (CB), 12m Sinoe (CB), 13m Borruto (M), 17m Thiaguinho (CB).
Inter Movistar fue más que Boca y el sábado define el título
Los españoles, con el argentino Matías Lucuix de entrada, vencieron 5-0 a Boca y alcanzaron los seis puntos. Si
mañana empata con el Carlos Barbosa, se consagrará campeón del mundo.

Carlos Soto (desde Río Grande do Sul)
Foto: Renato Zara (ACBF)
Boca cayó también en la segunda jornada, como era previsible ante el poderoso Inter Movistar de España por 5-0. Los Xeneizes no pudieron sostener el ritmo de los españoles, que en dos minutos sacaron ventaja de dos goles con tantos de larga distancia de Ortíz y Batería. Siguieron dominando los dirigidos por Jesús Velazco, aunque con menor intensidad después de la diferencia. Sin embargo, sabían que debían marcar más goles para llegar al último partido ante el local Carlos Barbosa con mejor diferencia de gol. Así, a cinco minutos del final de la primera parte, Genário anotó el 3-0. Boca tuvo dos chances, pero Luis Amado evitó el descuento en dos oportunidades.
El complemento se desarrolló de la misma manera, con los españoles manejando la pelota y consiguiendo otros dos tantos que lo dejan en la punta del torneo por diferencia de gol. Los goles fueron de Betao y Hugo.
Este sábado se disputará la última jornada. A las 19, Boca deberá ganarle al Montesilvano de Italia para acceder a la tercera ubicación. Mientras que a las 21, al Inter Movistar le alcanza con un empate con el local Carlos Barbosa para quedarse con el título.
Inter Movistar: Amado; Ortiz, Lucuix, Hugo y Betao. Ingresaron: Tobe, Álvaro, Batería, Genário y Eka. DT: Jesús Velazco.
Boca: Guisande; Planas, Farina, Corso y Catardo. Ingresaron: Canessa, Taffarel, Basile, Luis González, Baptista y Vaporaki. Suplente: Quispe. DT: Christian Meloni.
Goles en el PT: 5m Ortiz (IM), 7m Batería (IM) y 15m Genário (IM).
Goles en el ST: 12m Betao (IM) y 14m Hugo (IM).
Cancha: Carlos Barbosa (Brasil). 


La selección de Canadá el primer rival de Guatemala.
IMG_20120629_110948La selección de Canadá logro el pase hacia el Pre mundial e Futsal luego de vencer este día a la selección de El Salvador 6-2 en un juego intenso disputado en el Domo polideportivo de la Zona 13.
La selección de Canadá cayó el día jueves 4-1 ante el salvador que sin duda llego con exceso de confianza a este juego lo que aprovecho la selección de la hoja de maple para lograr ponerse arriba 3-0 en el marcador en el primer tiempo.Los salvadoreños intentaron reaccionar en el segundo tiempo y anotaron el 3-1 pero rápidamente los canadienses igualaron la serie 4-1 (5-5) en el global.Parecía que todo quedaría de esa forma pero el salvador anoto un tanto a menos de un minuto de terminar el juego con lo que pondría a El Salvado en la siguiente ronda pero luego de eso dos anotaciones de Canadá pusieron el marcador final de 6-2 con lo qué Canadá se enfrentara a Guatemala el Lunes a las 20:00 horas.

Intercontinental Futsal Cup 2012
El Inter debuta esta madrugada en la Intercontinental ante el Montesilvano.
Inter Movistar debuta esta madrugada (2:00 hora española) en la Copa Intercontinental. El equipo verde comenzará su andadura en el torneo enfrentándose al Montesilvano, que acude a la competición como campeón de la UEFA Futsal Cup de la temporada pasada. El equipo interista, que llegó ayer por la mañana a tierras brasileñas, realizó una última sesión por la tarde antes del debut de hoy. La euforia en Brasil es máxima y según la organización más de 25.000 espectadores presenciarán el campeonato.
Inter Movistar comenzará en el Centro Municipal de Eventos Sérgio Luiz Guerra la defensa de la corona mundial. La ‘Máquina Verde, que consiguió sus cinco títulos de forma consecutiva, buscará extender esa cifra y para eso será vital comenzar con el pie derecho ante los italianos. El partido no será retransmitido por la televisión local por lo que podéis seguir todo el minuto a minuto a través de nuestra web y redes sociales. El pistoletazo de salida lo darán Carlos Barbosa, anfitrión del torneo, y el Boca Juniors argentino (00:15, hora española). Los resultados de los dos partidos definirán los cruces de la segunda jornada.


Jesús Velasco participó de una rueda de prensa junto al resto de los entrenadores de los equipos que debutarán hoy en la Copa Intercontinental de Brasil.
Velasco analizó a los rivales de la ‘Máquina Verde’. “Está claro que el rival a batir para nosotros será Carlos Barbosa, pero respetamos mucho a Boca y Montesilvano. Ahora nuestra mente está en poder debutar con victoria y poder afrontar con expectativas el resto del torneo. Inter Movistar es el vigente campeón del mundo y venimos a Brasil con las ganas y exigencias del prestigio del club”. El interista señaló que su objetivo pasa por “transmitir al equipo la mentalidad ganadora necesaria para optar al título Mundial”. A su vez, tuvo tiempo para elogiar al jugador brasileño. “Son muy competitivo y nosotros tenemos la suerte de contar con cinco, aunque Rafael está lesionado”, sostuvo. (Prensa Inter)
Calendario 1º jornada (28/6/2012) - Carlos Barbosa vs Boca Juniors (19:15 hora local, 00:15 hora español) SportTV - Inter Movistar vs Montesilvano (21:00 hora local, 2:00 hora español)
CARLOS BARBOSA"IMPERIO LARANJA".
Carlos Barbosa es conocido en Brasil como la 'Laranja -naranja- Mecánica'
La ciudad de Carlos Barbosa respira Fútbol Sala. La localidad de Rio Grande do Sul, conocida popularmente como
“Imperio Laranja (naranja)” será la sede de la Intercontinental, que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de junio en los Centro de Eventos Municipales Sérgio Luiz Guerra.
La Asociación Carlos Barbosa de Futsal (ACBF), el equipo que lleva el nombre de la ciudad, será el anfitrión del evento, que espera una asistencia de 15.000 personas en tres días de competición. Junto a “La Laranja Mecánica”, compiten por el cetro mundial el Inter Movistar, que defiende el título y que ha sido cinco veces campeón del Mundo, Montesilvano italiano, campeón de Europa en 2011, y el Boca Juniors argentino.

La Ciudad, de 25.000 habitantes y situada en la Sierra Gaucha, está llevando a cabo diversas acciones para decorar la ciudad como pintar los bordillos y los postes de electricidad de las calles principales con la bandera tricolor de ACBF, y la colocación de pancartas y carteles para recibir a los visitantes en las inmediaciones del Centro de Eventos Municipales Sérgio Luiz Guerra, que ha sido reformado para el evento.

El Supervisor de Futsal de ACBF, Rudy Vieira, que ha estado presente en todas las ediciones del torneo Intercontinental, declaró que “la edición de este año pasará a la historia del Fútbol Sala. Carlos Barbosa está trabajando para el Mundial de Clubes 2012 sea el mejor de los disputados hasta ahora. Esperamos una gran asistencia, buenas audiencias y una gran fiesta ", finalizó.
San Lorenzo cayó y debe esperar
Las Santitas perdieron 4-1 con Santiago Morning de Chile y cerraron su participación en la primera fase. Para jugar por el tercer puesto debe esperar que el viernes las chilenas les ganen a Bella Vista de Uruguay.
Sebastián Larocca (desde Asunción)
San Lorenzo no pudo quedarse con el triunfo en su última presentación en la fase inicial. Las Santitas cayeron 4-1 con Santiago Morning de Chile que contó con los refuerzos de las argentinas Leda Loume y Victoria Graiver. El partido fue disputado y peleado en todo momento, pero las chilenas se quedaron con la victoria por lo hecho en el complemento. El Ciclón tuvo tres sextas faltas pero no pudieron convertirlas. Débora Molina, una de las figuras de San Lorenzo, jugó poco porque ayer salió con un golpe en su pierna. Santiago Morning se puso en ventaja con tanto de Yessenia López y sorprendió a las Azulgranas, que lograron empatar en el final de la etapa con tanto de Carina Núñez.
Loume fue vital para el triunfo de las chilenas, con un gran sentido de la ubicación, jugó todo el partido, de última, manejando al equipo, dando indicaciones constantemente y llevando a cabo los cierres para interrumpir los avances de San Lorenzo.
En el complemento, las chilenas se volvieron a poner en ventaja con un cabezazo de Alejandra Vidal. Luego, en una contra, sentenció las acciones nuevamente Yessenia López y a segundos del final, de sexta falta marcó la arquera Claudia Endler. Antes, las Santitas fallaron tres sextas faltas, en los pies de Carina Núñez y en otras dos de Noelia Espíndola.
En primer turno, Unochapeco de Brasil venció 3-1 a Bella Vista de Uruguay.

San Lorenzo: Padín; Taker, Molina, Núñez y Medina. Ingresaron: Zárate, Espíndola y Solla. Suplente: Molinas. DT: Alejandro Almeyra.
Santiago Morning: Ureta; Loume, Vidal, Graiver y Yessenia López. Ingresaron: Soto, Hernández, Matos, Endler y Muñoz. Suplentes: Sanhueza y Escalona. DT: Paula Navarro.
Gol en el PT: 8m Yessenia López (SM) y 19m Núñez (SL).
Goles en el ST: 8m Vidal (SM), 16m Yessenia López (SM)
Árbitro principal: Joel Ruiz (Paraguay).
Árbitro asistente: Renata Leite (Brasil).
Cancha: Secretaría de Deportes (Asunción), Paraguay.

Posiciones: Unochapeco (Brasil) 9, Sport Colonial (Paraguay) 7, Santiago Morning (Chile) 3, San Lorenzo (Argentina) 2 y Bella Vista (Uruguay) 1.
Última Fecha15:30hs (Hora Argentina)   Santiago Morning (Chile) – Bella Vista (Uruguay)
17:00hs (Hora Argentina)   Unochapeco (Brasil) – Sport Colonial (Paraguay)
Libre: San Lorenzo (Argentina).
Las argentinas que reforzaron a Santiago Morning
Leda Loume y Victoria Graiver fueron las dos jugadoras que trajeron como refuerzo el Santiago Morning de Chile. San Lorenzo había hecho un intento meses atrás para que Loume sea su refuerzo, pero no llegaron a un acuerdo con Racing, dueño del pase. Lo cierto es que desde AFA enviaron una nota informando que ambas jugadoras no podían jugar porque la Academia no envió el transfer. Sin embargo, desde la organización del torneo las habilitaron y pudieron defender los colores del Santiago Morning chileno.
RESULTADOS:
14.30 Unochapecó/Nilo Tozzo/Aurora - CA Bella Vista 3-1 (3-0)
16.00 San Lorenzo de Almagro - Santiago Morning 1-4 (1-1)

SORPRESA EN EL REPECHAJE, DIVINO  EL SALVADOR
Futsal El Salvador vs CanadáEn el juego de hoy el equipo canadiense propuso más que El Salvador, pero no fueron contundentes, El Salvador con su sistema de juego ultradefensivo supo manejar el partido y hacer que Canadá no pudiera encontrar las anotaciones, por el contrario un equipo salvadoreño bien concentrado en la tarea que le encargó su DT José Flores inició ganando a través de un remate de René Rosales , cuando a penas transcurría el minuto 3 con 15 segundos.
Rápidamente Canadá buscó el empate y diez segundos después lo encontró a través del No. 10 Alexander Elliot, tras un remate fuerte que venció la resistencia del Guardameta Salvadoreño Oscar Montaño.
El juego siguió con la misma tónica prácticamente todo el primer tiempo, con Canadá llevando la batuta del juego y El Salvador esperando con una defensa zonal en ¼ de cancha para buscar el contraataque y tomar mal parado al equipo canadiense, lo que encontró a los 18 min. Con 15 segundos cuando otra vez René Rosales ponía en ventaja nuevamente al equipo salvadoreño por 2 goles a 1.
Ya en el segundo tiempo El Salvador seguía defendiéndose y Canadá trataba de presionarlos un poco más arriba implementando una defensa hombre a hombre en toda la superficie de juego, pero sin lograr el objetivo que era el empate, por el contrario una vez más en un contraataque una vez más la figura salvadoreña y del partido René Rosales puso el 3 goles a 1 al minuto 7.47 del segundo tiempo.
Canadá empezó a desesperarse y cometió faltas incluso innecesarias, que le costaron caro porque faltando 5 minutos cometieron la sexta falta, para que El Salvador tuviera una opción de disparo desde el punto de diez metros, la cual fue aprovechada por parte una vez más de René Rosales.   
El salvador siguió defendiéndose y apostando al contraataque y logró conseguir una falta más al minuto 17 pero esta vez el poste le dijo que no a René Rosales impidiéndole su quinto gol.
Canadá lo intentó incluso con un ataque de 5, haciendo ingresar al jugador No. 2 Bruno Xavier por el guardameta Roy Blanche, pero todas sus cabalgatas ofensivas resultaron infructuosas y fue así como llegó el silbatazo final del árbitro central Antonio Alvarez de Cuba dictaminando el resultado final Canada 1 El Salvador 4.
NOTA: RODRIGO MOLINA

Derrota del tricolor ante el Campeón chapin.
México perdió en el amistoso contra Aquasistemas por 9 goles a 0, la figura del juego fue David Cosajay que anotó 4 goles, el equipo mexicano no supo salir de la presión que le hizo el equipo de Aquasistemas y cometieron demasiados errores en salida.
Nota y entrevista y nuetro amigo Rodrigo Molina.
OPINIÓN: EN LOS 8 AÑOS QUE LLEVA RAMÓN RAYA CON ESTE TORNEO RAMÓN RAYA ES SU TERCER TORNEO AL MANDO DE LA SELECCIÓN MEXICANA. SI LA MEMORIA NO FALLA SU PRIMER TORNEO FUE UN GRAN PRIX, HACE CUATRO AÑOS DIRIGUISTE LA ELIMINATORIA DE CARA AL MUNDIAL DE BRASIL, AHORA ESTAS EN TU TECER TORNEO Y SEGUNDO ELIMINATORIO.
OFICIALMENTE DESDE EL 2000 MÉXICO HA PARTICIPADO EN DIFERENTES ELIMINATORIA OFICIALES DE CONCACAF. ASI QUE MÉXICO NO ES NUEVO EN PARTICIPAR EN CAMPEONATOS ELIMINATORIOS, EN LO QUE RESPECTA ATI TAL VEZ LA COSA ES DIFERENTE.
ESTADISTICAS.
SAN JOAQUIN SE CONVIERTE POR EL MOMENTO ES L UNICO EQUIPO MÉXICANO QUE NO HA PERDIDO ANTE UN CAMPEON DE LIGA DE GUATEMALA.
SAN JOAQUIN 3 VS CHAMPIONS FEMENIL SEDE: COSTA RICA 2011 OFICIAL
AQUASISTEMAS 9 VS MÉXICO 0 VARONIL SEDE: GUATEMALA 2012 AMISTOSO
La cabeza bien alta
A las Santitas no les alcanzó con el empate 1-1 ante el puntero Sport Colonia. No pudo contar con Carina Núñez y Eliana Medina suspendidas y en el primer tiempo fue expulsada Noelia Chávez, sin embargo estuvo a tiro de ganarlo.
Sebastián Larocca (desde Asunción)
No se le puede reprochar nada a este grupo de chicas. Tal vez la inexperiencia de pagar las suspensiones del día anterior de dos jugadoras claves en el andamiaje del equipo de Alejandro Almeyra. Sin Núñez y sin Medina (expulsada y acumulación de amarillas ante las brasileñas), el panorama no era bueno para el recambio. Y encima, las paraguayas se pusieron arriba en el marcador a los ocho minutos con gol de Dulce Quintana. Pero eso no era todo, Noelia Chávez fue fuerte al piso y vio la segunda tarjera amarilla. Ahí empezó la fortaleza de las Santitas porque mantuvieron el marcador con una jugadora menos, apoyadas en la fuerza desde el fondo de Caterina Taker, y el liderazgo de Débora Molina.
Si cabía más dramatismo, promediando el complemento, Rocío Solla le dio el empate al Ciclón que fue con corazón y voluntad a buscar el segundo gol que le permitiera seguir con chances de clasificación. Otra mala noticia fue la salida de Molina, a tres minutos del final, extenuada por el tiempo jugado y por un tirón en la pierna. Lo buscó hasta el final, con Caterina Taker de arquera jugadora, pero no se le dio. La buena defensa paraguaya y su fortaleza física lo impidieron. Sport Colonial también pudo ganarlo, pero Julieta Padín apareció en los momentos claves.
Este jueves San Lorenzo cerrará su participación en la primera fase al enfrentar a las chilenas de Santiago Morning.
En primer turno, Unochapelcó de Brasil le ganó 5-3 a Santiago Morning con goles de Débora, Renata, Amanda, Tampa y Valeria. Para las chilenas anotaron Yessenia López 2 y Daniela Pardo.

San Lorenzo: Padín; Solla, Taker, Molina y Chávez. Ingresaron: Vázquez, Zárate y Espíndola. DT: Alejandro Almeyra.
Sport Colonial: Garcete; Galeano, Getto, Riveros y Quintana. Ingresaron: Rodas, Anabel Rodríguez, Machuca, Romero. Suplentes: Pérez, Gómez y Flores. DT: Christian Acuña.
Gol en el PT: 8m Quintana (SC).
Goles en el ST: 10m Solla (SL).
Expulsada: PT 11m Chávez (SL).
Árbitro principal: Franco Arrué (Chile).
Árbitro asistente: Analia Da Rosa (Uruguay).
Cancha: Secretaría de Deportes (Asunción), Paraguay.
"Hasta ahora el balance no es muy positivo”
El equipo femenino de San Lorenzo se juega ante el local Sport Colonial un partido clave para seguir con aspiraciones de clasificar a la final. El entrenador Alejandro Almeyra fue autocrítico. “No llegamos bien físicamente porque se nos superpusieron otras competencias”.
Sebastián Larocca (desde Asunción)
San Lorenzo sigue su camino en el primer Sudamericano Femenino de Clubes. El multicampeón femenino igualó en su primera presentación 1-1 con el Bella Vista uruguayo y luego cayó 8-3 ante el Unochapelcó de Brasil, uno de los mejores equipos del mundo. Por eso, su técnico Alejandro Almeyra sabe que no tienen más margen de error. Este miércoles a las 17 (hora Argentina) enfrentará al puntero Sport Colonial y debe ganar para aspirar a salir entre los dos primeros (son cinco equipos y juegan todos contra todos) para disputar la final del torneo.
“Hasta ahora el balance no es muy positivo porque nos encontramos muy mal para el primer partido por un tema físico. Se nos superpuso con otras competencias que teníamos en Buenos Aires (el sábado jugaron un partido decisivo de fútbol de campo ante Boca). En segunda instancia nos encontramos con los brasileños donde hicimos un buen primer tiempo y en el segundo nos volvió a traicionar el tema físico”, se sinceró Almeyra.
Para el choque de hoy, las Santitas sufrirán dos bajas por suspensiones, encima de dos jugadoras claves en la estructura del equipo. Carina Núñez y Eliana Medina no estarán en la lista y deberán verlo desde la tribuna.
“Más allá de las dos suspendidas, charlamos mucho con el grupo sobre lo que es el rival y vamos a tratar de dividir el partido en distintos bloques para hacer un trabajo táctico dependiendo de cómo estemos nosotros y de lo que conocemos del rival, sus defectos y virtudes”, señaló el entrenador.
En primer turno se enfrentan los brasileños de Unochapelcó y Santiago Morning de Chile
SE ALISTA CUBA 
La Habana. (EFE).- Cuba anunció su equipo participante en el torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que se disputará en Guatemala del 2 al 8 de julio próximo, en busca de un boleto para la cita mundial, informaron hoy medios locales.
El seleccionado de la isla acudirá a la justa de la Concacaf tras una plaza para el Campeonato del orbe que acogerá Tailandia del 1 al 18 de noviembre de este año.
Los equipos de Cuba han clasificado por derecho a los últimos cuatro campeonatos mundiales de fútbol sala, donde archivan diez victorias, seis derrotas y tres empates.
Como guardametas fueron seleccionados el veterano de tres lides mundialistas Wilfredo Carbó, que estará acompañado por los debutantes Danilo Torres y Freddy Suárez.
Entre los más experimentados con dos mundiales en su palmarés se encuentran Yunier Olivera, Carlos Madrigal, Yampier Rodríguez, Isven Román y Fernando Chapman y Eduardo Morales.
La plantilla se completa con Eduardo Morales, Yone Starling, Rinal Ebosque, Luis Ynior Portal, Denis Márquez y Reinier Socarrás.
Como director técnico trabajará el veterano entrenador Clemente Reinoso.
En el grupo donde se eliminarán los cubanos también fueron incluidos Costa Rica, México y San Cristóbal y Nieves.
Tras el empeño de lograr uno de los cuatro boletos en pugna los cubanos deberán superar a México y San Cristóbal y Nieves para vérselas contra Costa Rica y definir el primer lugar del segmento.
Como único fogueo previo al compromiso en Guatemala los cubanos consiguieron en La Habana dos empates y una victoria 4-2 en tres partidos amistosos frente a Panamá.
Los equipos de Cuba han clasificado por derecho a los últimos cuatro campeonatos mundiales de fútbol sala, donde archivan diez victorias, seis derrotas y tres empates. En la imagen el registro de otra actuación del seleccionado cubano de futsal.
El equipo cubano de fútbol sala irá al torneo Concacaf por un boleto al Mundial
EFE/Archivo
Selección de fútbol sala cayó en Guatemala
San Salvador. La selección de fútbol sala de El Salvador perdió por 1-7 en su segundo partido amistoso en Guatemala, esta vez ante el Legionarios, equipo de la liga guatemalteca de fútbol sala.
Para los dirigidos por el profesor José de la Cruz Flores fue el último partido de preparación antes de enfrentar la serie oficial ante la selección de Canadá el próximo 28 y 29 de junio ante la que disputarán el pase al premundial de la CONCACAF  que se realizará en  tierras guatemaltecas.
El gol salvadoreño fue anotado por el capitán Guillermo Rosales al minuto 21. Al final del primer tiempo El Salvador perdía 2-0 con tantos de Manuel Román y Diego Collado. En el complemento el equipo salvadoreño buscó la remontada y el riesgo le salió caro al aceptar cinco anotaciones más.
Para el técnico De la Cruz Flores, este ensayo le ha sido muy valioso, ya que pudo detectar y experimentar situaciones diferentes al juego de ayer en el que venció por 8-4 al Linces. El técnico del equipo nacional consideró que estos dos partidos previos al duelo ante Canadá han sido de una gran enseñanza.
“Estos partidos nos sirvieron para examinar al equipo en circunstancias reales de juego, para ensayar el manejo de los partidos y para replantearnos según las condiciones que se dan en la cancha”, dijo De la Cruz.
El estratega criollo agregó que “la experiencia fue buena porque ante Canadá podemos estar perdiendo y esto nos ha ayudado a saber cómo debemos manejar las circunstancias de juego”.
El equipo nacional de fútbol sala terminó su etapa de preparación previo al duelo de dos juegos ante Canadá, los que se jugarán en el Domo Polideportivo, el 28 y 29 de junio previstos para las 11:00 a.m. en ambas fechas.
La selección de fútbol sala realizará mañana (27 de junio) el reconocimiento a la cancha del Domo Polideportivo de 12:00 m. a 1:00 p.m.
Durante el juego se dieron problemas por el arbitraje, el que los jugadores salvadoreños consideraron estaba en su contra. Ante esto el técnico De la Cruz opinó que “los árbitros manejan sus criterios pero no es excusa por la derrota, se calentó un poco el ambiente pero es normal”.
Lista selección cubana para Mundial de futsal en Guatemala.
Lista selección cubana para Mundial de futsal en GuatemalaLa Habana, (PL) La velocidad y experiencia constituyen virtudes del seleccionado cubano de Futsal al Premundial de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de este deporte (Concacaf), anunció el director técnico Clemente Reinoso.
  El estelar portero Wilfredo Carbo junto a los mundialistas Yuliet Olivera, Carlos Madrigal, Yampier Rodríguez, Isven Román, Fernando Champan, Eduardo Morales y Yone Starling lideran el colectivo que buscará su quinta clasificación para copas del orbe, a partir del 2 de julio en Guatemala.
Reinoso informó que también integran el equipo Danilo Torres, Denis Márquez, Reinier Socarrás, Rinal Ebosque, Luis Yunier Portal y Bretne Suárez, que asisten a su primer certamen de envergadura.
Se conoció que complementan la dirección técnica, el preparador físico Juan Osvaldo Díaz, el asistente Freddy Herrera, el entrenador de porteros Gregorio Morales, el fisioterapeuta William Michell y Lázaro Vila, quien fungirá como jefe de la comitiva.
Los antillanos acaban de culminar en La Habana una serie de tres partidos de preparación ante su similar de Panamá, con balance de un éxito y dos empates en tres salidas, diez goles a favor y ocho en contra.
A juicio de Reinoso los topes ante los itsmeños resultaron positivos para evaluar el nivel competitivo de sus jugadores, cuyas principales dificultades estuvieron en el enfrentamiento de uno contra uno y al sentir la marca a presión, lo que influyó en que demoraran al salir en el ataque.
Cuba aparece en el grupo eliminatorio B junto a Costa Rica, México y San Cristóbal y Nieves.
Por su parte en el A estarán el país sede, Panamá, Estados Unidos y Canadá o El Salvador, equipos estos que van a una serie de repechaje con partidos de ida y vuelta los días 28 y 29 venideros, aquí en Ciudad Guatemala.
El equipo de Cuba posee el aval de haber participado en los últimos cuatro mundiales de Futsal y es el actual subcampeón de la Concacaf.
San Lorenzo cayó con las brasileñas
Sebastián Larocca (enviado especial a Asunción)
Tras el empate 1-1 de la primera jornada ante el Bella Vista uruguayo, el Ciclón perdió 8-3 en la segunda fecha ante las brasileñas de Unochapelcó. Ahora están obligadas a ganar los dos que restan para aspirar llegar a la final.
Los 30 grados de Asunción contrastan al clima caluroso de Paraguay con el frío de Buenos Aires. San Lorenzo jugó su segundo partido del Sudamericano Femenino y cayó ante el candidato. Fue 8-3 en un partido que se definió recién en los primeros seis minutos del complemento. Porque el Ciclón se había ido al descanso 1-1, controlando en cierta forma los avances brasileños, que tuvo mayor posesión de pelota. Fue en esa primera parte donde se vio lo mejor de las argentinas. Reaccionó rápido de la desventaja marcada por Tampa. Carina Núñez logró la igualdad dos minutos después y con ese resultado se fueron al intervalo.
Pero en los primeros minutos del complemento, las brasileñas estuvieron imparables y lograron una ventaja de 5-1. Enseguida descontó Eliana Medina, pero Amanda amplió 6-2. A los 10 minutos de la segunda parte iban a llegar las expulsiones y un penal. Evelyn bajó en última instancia a una jugadora de San Lorenzo y Joel Ruiz cobró el penal y la expulsión de la arquera, aunque las protestas de las argentinas eran lógicas porque la pelota ingresaba al arco. Sin embargo, la recién ingresada Giga le atajó el penal a Medina, que se fue expulsada dos minutos después por una dura entrada a la propia Giga. Antes había descontado Medina. Pero con uno demás, las brasileñas se pusieron 7-3 y sobre el final lograron el octavo definitivo.
En el segundo turno, el local Sport Colonial venció 4-1 a Bella Vista de Uruguay y quedó en la punta con seis unidades. Las brasileñas de Unochapelcó tienen 3 puntos. San Lorenzo y Bella Vista 1 y las chilenas de Santiago Morning sin unidades.

San Lorenzo: Padín; Medina, Molina, Taker y Núñez. Ingresaron: Zárate, Vázquez y Chávez. Suplentes: Solla y Espinoza. DT: Alejandro Almeyra.
Unochapelcó: Evelyn; Valeria, Bruninha, Amanda y Brenda. Ingresaron: Renata, Tampa, Débora y Giga. DT: Ever Popiolski.
Goles en el PT: 11m Tampa (U), 13m Núñez (SL).
Goles en el ST: 2m Bruninho (U), 4m Amanda (U), 5m Renata (U), 6m Bruninha (U), 7m Medina (SL), 9m Amanda (U), 12m Núñez (SL), 14m Renata (U) y 20m Valeria (U).
Expulsadas: ST 10m Evelyn (U) y 12m Medina (SL).
Incidencias: ST 10m Giga (U) le atajó un penal a Medina (SL).
Árbitro principal: Joel Ruiz (Paraguay).
Árbitro asistente: Adalberto Ávila (Paraguay).
Cancha: Gimnasio Secretaría de Deportes (Asunción).
Resultados de la segunda fecha
Unochapelcó (Brasil) 8  San Lorenzo (Argentina) 3
Sport Colonial (Paraguay) 4  Bella Vista (Uruguay) 1

Libre: Santiago Morning (Chile)
POR UN LUGAR EN EL PREMUNDIAL
Canadá y El Salvador se enfrentará en un repechaje de dos partidos el jueves y viernes en el Domo Polideportivo en la Ciudad de Guatemala para convertirse en el octavo y último equipo del Campeonato de Futsal de CONCACAF.
Canadá y El Salvador se juegan por la última plaza del Campeonato de Futsal
El ganador se unirá al Grupo A junto con Panamá, los Estados Unidos y Guatemala. El Grupo B consistirá de Cuba, Costa Rica, México y San Cristóbal y Nevis.
El torneo se jugará del 2 a 8 de julio, también en el Domo Polideportivo. Por primera vez, CONCACAF enviará cuatro equipos a la Copa Mundial de Futsal de FIFA, la cual se realizará en Tailandia del 1 a 18 de noviembre, 2012.
NOTA: CONCACAF
Definidos los catorce jugadores que buscarán el sueño tailandés
En la última sesión de entrenamiento previo a su viaje a Guatemala.
Selección viaja el miércoles a Guatemala.
El seleccionador nacional de fútbol sala, Diego Solís definió el grupo que buscará a partir del lunes próximo uno de los cuatro boletos al máximo evento de la disciplina en el orbe, cuando inicie el premundial en Ciudad de Guatemala. Los arqueros Jairo Toruño y Álvaro Santamaría encabezan la lista de los catorce jugadores que viajarán este miércoles a Guatemala. Además, viajarán Jorge Arias, Erick Brenes, Daniel Carrera, Marco Vinicio Carvajal, Michael Córdoba, Edwin Cubillo, José Guevara, Aarón Jeréz, Cristhoper Molina, Luis Alejandro Paniagua, Junior Rodríguez, y Diego Zúñiga.  Como miembros del cuerpo técnico que encabeza Solís, viajarán,el asistente  Esteban Jiménez, el médico, Álvaro Paniagua, el utilero, Allan Vindas, la fisioterapeuta, Sugey Arias, el preparador físico, Marco Vega, el entrenador de porteros, Marcelo Jara, el supervisor, Carlos Quirós.
La primera fase del premundial, el cual se desarrollará en el Polideportivo Domo, en Ciudad de Guatemala, tendrá la participación de ocho selecciones las cuales estarán distrubuídas en dos grupos de cuatro cada uno, el A, lo integran Guatemala, Estados Unidos, Panamá y el vencedor de la serie entre El Salvador y Canadá (disputarán el repechaje el veintiocho y veintinueve de junio). El B, lo conforman, Cuba, México, Costa Rica y San Cristóbal y Nieves. Las dos primeras posiciones de cada grupo avanzarán a semifinales.
El primer partido del premundial será el lunes dos de julio a las 10 a.m. entre Costa Rica y México. El segundo encuentro de los nacionales será el martes tres de julio al mediodía ante Cuba y el tercero será el miércoles cuatro de julio, ante San Cristóbal y Nieves.Las semifinales se realizarán el seis de julio, donde los perdedores, el ocho de julio, definirán el tercer y cuarto lugar, mientras que los ganadores se medirán en la final el ganador del torneo eliminatorio.

US FutsalJugadores de la MISL y PASL dominan lista de fútbol sala de EE.UU.
CHICAGO - Machel Millwood, quien ayudó a dirigir el Baltimore Blast en la final de la Major Indoor Soccer League (MISL) en marzo, encabezó la lista de EE.UU. anunciada el miércoles para el Campeonato Futsal de CONCACAF.
Keith Tozer, quien también es entrenador del Milwaukee Wave en la MISL y ha sido entreandor de la selección nacional de EE.UU. desde 1996, difundió su lista de 14 jugadores para las finales de la Confederación que tendrán lugar del 2 al 8 de julio 2-8 en la Ciudad de Guatemala.
La lista también incluye a Danny Waltman de los Missouri Comets, que superó a todos los arqueros en minutos jugados en la MISL esta temporada (1,366'), el mediocampista Matthew Stewart del campeón Wave - y dos de sus compañeros del equipo norteamericano campeón 2004 de CONCACAF Ptah Myers y Sandre Naumoski.
Lucas Stauffer , de diecisiete años de edad, es el jugador más joven en la lista, mientras que los otros 13 miembros juegan o han jugado en la MISL y la Arena Professional Soccer League (PASL).
El equipo estadounidense, dos veces campeón de CONCACAF, será anfitrión Guatemala, Panamá y Canadá o El Salvador en la primera ronda. Canadá y El Salvador se enfrentarán entre sí en un repechaje a jugarse en dos partidos los días 28 y 29 de junio en la ciudad de Guatemala, para decidir la octava y última plaza en la final de CONCACAF.
Lista Futsal de EE.UU.
Sandre Naumoski (No. 10) y Matthew Stewart (No. 11)  (der.) volveran a jugar para los Estados Unidos en el Campeonato de Futsal de CONCACAF (Foto por CONCACAF).
Arqueros: Boris Pardo (Missouri Comets), Daniel Waltman (Missouri Comets)
Defensores: Patrick Healey (Baltimore Blast), Ptah Myers (Baltimore Blast), Sandre Naumoski (libre), Kevin Teneyck (Wichita Wings)
Mediocampistas: Bryan Pérez (Wichita Wings), Angel Rivillo (Wichita Wings), Nelson Santana (Syracuse Silver Knights), Lucas Stauffer (libre), Matthew Stewart (Milwaukee Wave)
Delanteros: Kraig Chiles (San Diego Sockers), Machel Millwood (Baltimore Blast), Bato Radoncic (Missouri Comets).
NOTA: CONCACAF
Selección de fútbol sala ganó al Linces chapín
La selección nacional de fútbol sala jugó su primer partido de preparación en Guatemala al derrotar 8-4 al equipo Linces, de la liga de Guatemala de fútbol sala en partido realizado en el Domo Glucosoral.
Los goles del equipo cuscatleco llevaron la firma de Renato Hernández (2), René Guillermo Rosales (2), Héctor Bernal, Carlos Rivera, Asdrúbal Kasselly Flores y José Manuel Flores, en lo que fue el penúltimo partido de preparación antes de enfrentar en partidos oficiales a la selección de Canadá el 28 y 29 de junio.
El partido fue de mucha exigencia, según lo confesó el entrenador José de la Cruz Flores. “El equipo estuvo bastante bien ante un equipo de la liga de  Guatemala que es de los más fuertes y esto seguramente nos beneficiará para los juegos oficiales”, indicó el principal de la selección nacional.
De la Cruz Flores se refería a que el juego ante un equipo de mucho poderío físico le ha dado un acercamiento de lo que posiblemente presente Canadá el próximo jueves. “ Tenemos algunas nociones de la selección de Canadá por los partidos que hizo en Costa Rica y sabemos que es un equipo fuerte y nosotros nos hemos planteado ante los guatemaltecos pensando en lo que presentaremos ante los canadienses”, dijo De la Cruz.
El seleccionador salvadoreño dijo que si bien hacer estos partidos de preparación muy cerca de los compromisos oficiales siempre es un riesgo por el desgaste que pueda significar, el haber alcanzado un triunfo ante el Linces siempre es positivo para la disposición de los jugadores ante los partidos claves.
“Es muy importante ganar porque el grupo levanta el ánimo y jugar en condiciones que desconocíamos y lograr una victoria es buena señal de que estamos haciendo un buen trabajo[“, agregó.
A juicio del técnico del seleccionado nacional de fútbol sala, al equipo salvadoreño “le falta mejorar en los cierres ofensivos y en la definición en los contragolpes ya que la victoria pudo haber sido por un marcador más abultado”.
La selección nacional de fútbol sala jugará el 26 de junio nuevamente en el Domo Glucosoral, a las 7:00 p.m. ante el equipo Legendarios, de la liga guatemalteca.
Nómina de la selección nacional:
  1. Oscar Alfredo Montano/San Vicente/Guardameta
  2. Christopher William Conde Navas/La Libertad/Guardameta
  3. José Isaías Hernández/ San Salvador/ Ala Derecha
  4. René Guillermo Rosales Morán/ San Salvador/ Ala Izquierda
  5. Víctor Manuel Chávez/ San Salvador/ Cierre
  6. Wilber Ernesto Galdámez/Santa Ana/Pivote
  7. Enso Antonio Reyes/ San Salvador/ Ala Derecha
  8. Renato de Jesús Hernández Ochoa/ San Salvador/ Cierre
  9. Héctor Alex Bernal Arriola/Santa Ana/ Ala Izquierda
  10. Roberto Carlos Rodríguez Patiño/Sonsonate/ Cierre
  11. José Manuel Flores Orellana/San Salvador/ala Izquierda
  12. Asdrubal Kasselly Flores/Usulután/Ala Derecha
  13. Jonathan Steve Saravia Díaz/ San Salvador/Cierre
  14. Carlos Mauricio Rivera Larreynaga/San Salvador/Pivote
Cuerpo Técnico:
Director Técnico:                    José de la Cruz Flores Barahona
Auxiliar Técnico :                    Nelin Abdel Pastore Guzmán
Preparador Físico :                  Elmer Egdardo Guidos Cardona
Preparador de Porteros :         Raúl Antonio García
Fisioterapista :                         Silvia Jannette Cruz de Choto
Utilero :                                   David Ernesto López Martínez
US National teamUS Futsal
Courtesy: Box Score
MISL, PASL dominate US futsal roster

CHICAGO - Machel Millwood, who helped lead the Baltimore Blast into the finals of the Major Indoor Soccer League in March, topped the U.S. roster announced Wednesday for the CONCACAF Futsal Championship.

Keith Tozer, who also is the coach of the MISL's Milwaukee Wave and has been U.S. national team manager since 1996, released his 14-player roster for the July 2-8 confederation finals in Guatemala City.

The roster also includes Danny Waltman of the Missouri Comets, who led all goalies in minutes played in the MISL this season (1,366), midfielder Matthew Stewart of the MISL-champion Wave and two of his teammates from the 2004 CONCACAF champion American side: Ptah Myers and Sandre Naumoski.

Seventeen-year-old Lucas Stauffer is the youngest player on the roster while the other 13 members play or have played in the MISL and the Professional Arena Soccer League (PASL).

The two-time CONCACAF champion Americans will play host Guatemala, Panama and either Canada or El Salvador in the first round. Canada and El Salvador will face each other in a two-match playoff June 28 and June 29 in Guatemala City to decide the eighth and final berth in the CONCACAF finals.

U.S. Roster
Goalkeepers: Boris Pardo (Missouri Comets), Daniel Waltman (Missouri Comets)
Defenders: Patrick Healey (Baltimore Blast), Ptah Myers (Baltimore Blast), Sandre Naumoski (unattached), Kevin Teneyck (Wichita Wings)
Midfielders: Bryan Perez (Wichita Wings), Angel Rivillo (Wichita Wings), Nelson Santana (Syracuse Silver Knights), Lucas Stauffer (unattached), Matthew Stewart (Milwaukee Wave)
Forwards: Kraig Chiles (San Diego Sockers), Machel Millwood (Baltimore Blast), Bato Radoncic (Missouri Comets)
Bella Vista y San Lorenzo igualan 1-1 en el “suda”
Bella Vista de Uruguay y San Lorenzo de Almagro de Argentina empataron hoy 1-1 en el partido inaugural del I Campeonato Sudamericano Femenino de Futsal FIFA que se disputa en Asunción.
Del torneo también participan Kurupí/Sport Colonial/Penalty de Paraguay, Uno/Chapecó de Brasil y Santiago Morning de Chile.
El certamen es organizado por el club Kurupí/Sport Colonial/Penalty y cuenta con el aval de la Comisión de Futsal FIFA de la Conmebol y de la Divisional de Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Un partido interesante y muy parejo en casi su transcurso, es el que observó entre uruguayas y argentinas. Los goles llegaron en el primer tiempo y al final la paridad fue muy justa por lo hecho por ambos equipos.
Cancha: Polideportivo de la SND. Árbitros: Franco Arrué (Chile) y Néstor Valiente (Paraguay). Asistente: Joel Ruiz (Paraguay). Planilla/Cronometrista: Renata Leite (Brasil). Veedor: Ricardo Silva (Brasil). Bella Vista: Analiz Perla; Mariana Crocano, Aida Camaño, Diane Álvez y Alejandra Laborda. D.T:: Jorge Seré. Alternaron: Giovanna Turturiello, Natalia Franco, Silvia Segrera y Paula Viera.
San Lorenzo de Almagro: Julieta Aldanapabin; Débora Molinas, Carina Nuñez, Eliana Medina y Caterina Taker. D.T.: Alejandro Almeyra. Alternaron: Noelia Delvalle y Constanza Vázquez.
Goles: PT: 11'40 Caterina Taquer (SL) y 19'30'' Aida Camaño (BV). Final: Bella Vista 1-San Lorenzo de Almagro 1.
A continuación jugaban Kurupí/Sport Colonial/Penalty y Santiago Morning, mientras que en la primera fecha le corresponde descansar a Uno/Chapecó.
MAS RESULTADOS:
Sport Colonial 3 vs. Santiago Morning1
Brillante inauguración del primer sudamericano de Futsal FIFA femenino      
Escrito por Vicente Barrios 
Por FRANCISCO SáNCHEZ
En el Secretaría Nacional de Deportes se llevó a cabo la inauguración del primer campeonato sudamericano de Futsal FIFA femenino a nivel de clubes. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, licenciado Juan Ángel Napout, quien se mostró muy contento por la excelente organización en la jornada de inauguración del certamen.
En el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes se realizó la inauguración oficial del primer campeonato sudamericano femenino de futsal FIFA, a nivel de clubes. Al acto asistió la máxima autoridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Licenciado Juan Ángel Napout, además el señor Eugenio Figueredo, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los presidentes de los clubes San Lorenzo de Almagro de la Argentina y directivos del club Bella Vista de Uruguay.
Los equipos participantes son: Sport Colonial, de Paraguay, Santiago Morning, de Chile, Uno-Chapeco, de Brasil, San Lorenzo de Argentina, y Bella Vista, de Uruguay. Los encuentros serán disputados en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, desde este lunes 25 de junio hasta el sábado 30 de junio, en los horarios de 14:30 horas para el primer encuentro y 16:00 horas para el compromiso de fondo.
 Las palabras de bienvenida y apertura oficial del torneo estuvieron a cargo del presidente de la Comisión de Futsal FIFA de la APF, José Luis Alder, quien manifestó su satisfacción por el apoyo incondicional, para la realización de este primer campeonato, al presidente Napout y al señor Eugenio Figueredo, también a todo su equipo de dirigentes de Futsal en la APF.
Continuando con los actos de inauguración el cuerpo de ballet Municipal, acompañados de la Banda Folclórica de Músicos de la Municipalidad, deleitaron a todos los presentes con la música más bella del mundo, la música paraguaya.
Posteriormente los equipos procedieron al tradicional desfile de presentación junto con el plantel de árbitros con insignia de FIFA de la Conmebol, para luego dar comienzo al campeonato con el primer partido entre los equipos de Bella Vista, de Uruguay, y San Lorenzo, de Argentina.
 
Selección de Futsal de Guatemala acelera el ritmo para el Premundial
La Selección de futsal pone el pie en el acelerador y ultima detalles a falta de nueve días para que arranque el Premundial de la Concacaf, en el Domo de la zona 13, donde a partir del próximo lunes debutará en el grupo A contra el ganador del repechaje entre Canadá y El Salvador.
La Selección Nacional, dirigida por Eduardo el Zancudo Estrada, se ubica en el grupo A, donde además está Panamá y Estados Unidos, y al que también se unirá Canadá o El Salvador.
El grupo B está conformado por México, Cuba, Costa Rica y San Cristóbal y Nieves.
En busca de su principal objetivo, que es clasificar al próximo Mundial, Guatemala ha intensificado su trabajo y se concentrará a partir del próximo miércoles.
Grupo renovado
Con un grupo totalmente renovado, la Bicolor espera también revalidar el título que logró en el 2008, cuando se coronó campeona de la Concacaf.
De aquellos campeones, solo Carlos Mérida, William Ramírez, Érick Acevedo, Estuardo De León, Rafael González y Danny Tejada, repiten en este torneo. Los restantes ocho debutarán en un Premundial, pero de iguales condiciones y con el ánimo de repetir la hazaña.
Para hoy se prevé que arriben al país la selecciones de El Salvador y México. El Martes, Canadá; el miércoles, Estados Unidos y Costa Rica; y el próximo sábado, Cuba, Panamá y San Cristóbal y Nieves.
Guatemala define su equipo para el Premundial de Futsal
Por NORVIN MENDOZA
Guatemala
Ciudad de Guatemala - Un total 14 jugadores han sido los elegidos por el director técnico Eduardo Estrada para disputar el pre mundial que se desarrollara en nuestro país del 2 al 8 de julio.
Los elegidos fueron Carlos Mérida y Willy Ramírez como porteros, Rafael González, Miguel Santizo, Estuardo de León son los cierres en la  posición de alas están Pablo Estrada, Edgar Macal, Daniel Tejada, Erick Acevedo, Walter Enríquez, Edgar Santizo y Alan Aguilar  cerrando la nomina estas los pivot José Carlos Mansilla y Humberto Armando Escobar, los tres jugadores que han quedado fuera  son Marlon Noj, Patrick Ruiz y Manuel Aristondo, pero seguirán entrenando con el grupo.
Los seleccionados se están entrenando una vez por día, pero a partir del miércoles, comenzara la concentración se entrenaran a  doble turno.
Por circunstancias del torneo solo se pueden tener a 14 jugadores en el listado definitivo para disputar el certamen, para nosotros (cuerpo técnico) estos son los jugadores  que hemos elegido porque creemos que son los indicados y cumplen con nuestro sistema de juego y son los que creemos que nos darán los resultados esperados. Puntualizo el Técnico Eduardo Estrada.
Selecciones de futsal llegarán esta semana para disputar el Premundial
 Por REDACCIóN DEPORTES
Guatemala
CIUDAD DE GUATEMALA - Dos de las ocho selecciones que participarán en el Premundial de Futsal que se desarrollará del 2 al 8 de julio, ya se encuentran en nuestro país.
Ayer en horas de la tarde, los salvadoreños que disputarán la serie de repechaje contra Canadá, el próximo 28 y 29 de este mes, ingresaron vía terrestre, mientras que en la noche lo hizo la selección azteca que llegó al aeropuerto La Aurora, para después desplazarse al hotel de concentración en la zona 10.
Canadá hará su arribo mañana en horas del medio día, por su parte Costa Rica y Estados Unidos estarán en nuestro país a partir del miércoles.
Las selecciones de Cuba, Panamá y San Kitts y Nieves, serán las últimas en arribar a suelo guatemalteco, ya que sus vuelos están programados para el sábado 30.
El próximo jueves a partir de las 11 horas en el Domo de la zona 13, Canadá y El Salvador jugarán el duelo de ida del repechaje. El viernes se completará la llave en el mismo horario  y el ganador se integrará al Grupo A, donde están Guatemala, Estados Unidos y Panamá.
INTENSA ACTIVIDAD PARA EL TRICOLOR
EN UNA GIRA DESEPCIONANTE EL EQUIPO DIRIGUIDOS POR RAMÓN RAYA ENFRENTO A EQUIPOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA DE LA AFA Y A LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20 DONDE LE PROPICIO UNA DERROTA DE 2 - 0.
ESTA SEMANA EL EQUIPO TRICOLOR ENFRENTARA A EQUIPOS DE LA LIGA CHAPINA, EQUIPOS LOCALES QUE NO CONTARAN CON LOS SELECCIONADOS DE GUATEMALA.
LA SELECCION MEXICANA DE FUTSAL ESTA VISITANDO NUESTRO PAIS Y JUGANDO UNA SERIE DE AMISTOSOS CON REPRESENTATIVOS DE A. F. A. EL MIERCOLES 20 DE JUNIO LA SELECCION MEXICANA JUGO EN EL GLOBO CON ARGENTINOS JUNIORS
El miercoles 20 de junio, dìa en que se festejaba en la Argentina el Dìa de la Bandera, el "Globo" de Argentinos Juniors fuè el escenario para recibir a la Selecciòn Mexicana.
El Dr. Damiàn Andrès Dupiellet, Flamante Presidente de la Comisiòn de Futsal de la A. F. A. acompañado por el Gerente de la A. F. A. y tambièn flamante Coordinador de la Comisiòn de Futsal hicieron acto de presencia representando precisamente a la Instituciòn màcima del Fùtbol argentino.
El encuentro resultò muy atractivo, mostrando a una selecciòn mexicana muy entusiasta, muy
ràpida, muy hàbil, compuesta por jugadores experimentados en el fùtbol de cancha, pero adaptados ràpidamente para la pràctica del Futsal.
El resultado fuè un empate en tres tantos, pero eso sòlo resultò anecdòtico ya que lo màs importante fue el marco de una fraternal competencia.

SELECCION MEXICANA1) JOSE ALONSO SAAVEDRA; 2) ANGEL DAVID RODRIGUEZ; 3) GUSTAVO GARCIA;
4)FRANCISCO CATI -CAPITAN- ; 5) ADRIAN GONZALEZ; 6) MIGUEL ANGEL LIMON; RODOLFO VASZQUEZ;
8)VICTOR HUHO LOPEZ; 9) CARLOS ALBERTO RAMIREZ; 19) GIOVANI LOPEZ; 11) MORGAN
PLATA; 12) MIGUEL ANGEL ESTRADA; 13) DIEGO ESTANISLAO; 14) DANIEL EFRAIM ALDERETE

ARGENTINOS JUNIORS12) CRISTIAN ANDRES VEGA; 8) JUAN MARTIN PIQUE; 10) BRIAN EMANUEL CURTO;
2) FACUNDO QURIROLO; 9) TOMAS JAVIER ALONSO; 5) MARCELO GASTON DOPICO
-CAPITAN- ; 4) DANIEL PEREZ LEIVA; 18) PABLO ALEJANDRO MAVILIAN; 3) GINO VALENTI;
6) WALTER ARIEL VATTER; EMANUEL DIAZ HABIB; GASTON MITELLI; ESTEBAN GIMENEZ;
LIONEL ALFREDO BOVE; MARCELO GONZALEZ.
DIRECTOR TECNICO: MANUEL ALBERTO CORONEL
GOLES:3 GOLES DE ARGENTINOS JUNIORS:  MARCELO GASTON DOPICO, ESTEBAN JIMENEZ, LIONEL ALFREDO BOVE
3 GOLES DE LA SELECCION MEXICANA: VICTOR HUGO LOPEZ ( 2 GOLES); CARLOS ALFREDO
RAMIREZ (1 GOL)
ARBITROS: FARIO SANTAMARIA  Y  FABIAN PATE.

MAS RESULTADOS:
ARGENTINA SUB 20 Vs MÉXICO: 2-0 A FAVOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
ARSENAL 5 MÉXICO 1
BOCA JRS 3 MÉXICO 1

Árbitros Mexicanos de Futsal Presentes en las Eliminatorias de Concacaf 2012
Será Guatemala la sede que recibirá a los árbitros mexicanos de Futsal Eduardo Hernández y Francisco Javier Rivera quienes después de cuatro años de espera, se darán cita de nueva cuenta en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala, para formar parte del grupo de silbantes que estarán participando en el Campeonato de Futsal de la Concacaf 2012 con miras al Mundial de Tailandia.

Sé está convirtiendo ya en una costumbre ver al arbitraje mexicano participando en las eliminatorias de Concacaf; así como en los eventos internacionales de la modalidad organizados por FIFA.

Los árbitros partirán el día 28 de Junio en espera del inicio de su participación el 2 de Julio. Es la tercera vez que el país centroamericano alberga este evento y la segunda en tener a los nazarenos mexicanos como parte de esta competición a celebrarse del 2 al 8 de Julio.

Las eliminatorias de Concacaf tendrán por primera vez en su historia, la oportunidad de enviar a cuatro equipos que representarán a la confederación en el próximo Mundial de Futsal a realizarse en Tailandia del 2 al 18 de noviembre del presente año.

Los silbantes mexicanos esperan tener presencia en dicho evento, como resultado de su próxima actuación en Guatemala.

NOTA: Dirección de Comunicación
Michael Córdoba da triunfo ante Canadá
Tricolor se volverá a medir ante canadienses este domingo a partir de las 4 p.m. en el Palacio de los Deportes.
En su penúltimo encuentro de preparación previo a su viaje a Guatemala para participar el Torneo eliminatorio de donde se disputarán cuatro plazas para el Mundial en Tailandia, Costa Rica venció dos goles a uno a Canadá este sábado en el Palacio de los Deportes.
Los nacionales se pusieron en ventaja a los dos minutos con treinta y ocho segundos por intermedio de Diego Zúñiga. A partir de ese momento ambos equipos se afanaron en buscar la portería contraria, los locales en procura de aumentar la ventaja, mientras que los visitantes en busca del tanto de la paridad.
Alex Elliot consiguió el tanto del empate a falta de un minuto con treinta y seis segundos para el final del primer tiempo. Con el uno a uno en el tablero, ambos quintetos se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, ambos quintetos continuaron generando opciones de anotación, mas las mismas no se concretaban tanto por los costarricences como por los canadienses, sin embargo faltando cuarenta y cinco segundos para el final Michael Córdoba consiguió el tanto del triunfo nacional.
Costa Rica se despide de afición con triunfo
De la mano de Diego Solís, Costa Rica sumó seis triunfos en igual cantidad de partidos amistosos.

Cuatro anotaciones bastaron para que la Selección Nacional saliera con el triunfo en el su último partido de preparación previo a su viaje a Guatemala donde disputará a partir del dos de julio uno de los cuatro boletos para el Mundial en Tailandia.
Corría el minuto doce con treinta y cuatro segundos cuando el habilidoso Diego Zúñiga tras cobrarse un tiro libre en los linderos del área canadiense luego de que el arquero visitante, Roy Blanche, impidiera con sus manos fuera del área una oportunidad manifiesta de gol, la cual le costó la cartulina roja.
El 1 a 0 en el tablero se fue haciendo cada vez más grande y así concluiría el primer tiempo, pese a los intentos de ambos quintetos por tratar de llevar el balón hasta el fondo de los cordeles de la cabaña adversaria.
En el segundo tiempo, ambos quintetos continuaron en su afán por lograr la máxima del futsal, el gol, pero este no llegó, si no hasta el minuto veintisiete con un segundo, cuando José Guevara aumentó la ventaja local.
Pasaron diecinueve segundos tras la anotación de Guevara para que Erick Brenes marcara el tercer tanto nacional. Junior Rodríguez anotaría el cuarto tanto cuando restaban tres minutos con cincuenta y un segundos para el final del partido. El cuatro a cero en el tablero no sufrió variación alguna y el árbitro, Kenneth Godínez decretó el final del encuentro al completarse los veinte minutos del segundo tiempo.
MAS ENCUENTROS AMISTOSOS:
Egipto, Libia y Marruecos van al Mundial
Los libios ganaron en Sudáfrica para clasificar a su segunda Copa del Mundo consecutiva. Marruecos perdió ante Mozambique, pero accedió a su primer Mundial por diferencia de gol. Egipto ya había obtenido el pasaje tras la renuncia de Nigeria.
Va cerrándose el número de participantes que tendrá la Copa del Mundo de Futsal FIFA a disputarse en Tailandia desde el 1 de noviembre. Este sábado quedaron definidos los clasificados por África: Egipto, Libia y Marruecos. 
Los egipcios clasificaron luego que Nigeria renunciara a disputar el encuentro de vuelta a raíz de problemas organizativos y económicos. Los "faraones" habían goleado 8-2 en el encuentro de ida y obtuvieron tras el retiro nigeriano el pase a su quinto Mundial consecutivo. En tanto, Libia se impuso en Sudáfrica por 6-4 (en la ida los libios habían goleado por 4-0 jugando como locales en Túnez por razones de seguridad) y logró el boleto a su segunda Copa del Mundo al hilo. Mientras que Marruecos pese a la caída en casa por 4-1 ante Mozambique salió victorioso en el global gracias a su triunfo de visitante por 6-2 y accedió por primera vez a un Campeonato Mundial. De este modo, ya se conocen veinte de los 24 países que jugarán en Tailandia, con lo cual solo restará conocer los cuatro representantes de la CONCACAF cuya Eliminatoria se jugará del 2 al 8 de julio en Guatemala.
FIFA Futsal World Cup - Thailand 2012
Participating nations:

01 -> THAILAND (AFC, hosts)
02 -> IRAN (AFC)
03 -> JAPAN (AFC)
04 -> AUSTRALIA (AFC)
05 -> KUWAIT (AFC)
06 -> EGYPT (CAF)
07 -> LIBYA (CAF)
08 -> MOROCCO (CAF)
09 -> SERBIA (UEFA)
10 -> UKRAINE (UEFA)
11 -> RUSSIA (UEFA)
12 -> SPAIN (UEFA)
13 -> PORTUGAL (UEFA)
14 -> CZECH REPUBLIC (UEFA)
15 -> ITALY
20CONCACAF???
21CONCACAF???
22CONCACAF???
23CONCACAF???
24 ARGENTINA (CONMEBOL)
25 COLOMBIA (CONMEBOL)
26 BRASIL (CONMEBOL)
27 PARAGUAY (CONMEBOL)
Barcelona Bicampeón de la Liga
En una final memorable, Barcelona remontó el resultado en el quinto y definitivo partido para imponerse 6-3 en el alargue a ElPozo Murcia y repetir el título de campeón liguero.
LNFS.es
El FC Barcelona Alusport se proclamó campeón de Liga tras ganar en la prórroga del quinto y definitivo partido de la Final 11/12 (3-6) a ElPozo Murcia. El conjunto barcelonista revalidó el título liguero tras un apasionante encuentro disputado en un Palacio de los Deportes de Murcia con 7.500 espectadores en las gradas.
La primera ocasión del partido fue para ElPozo Murcia en el minuto 2. Grello se marchó en banda de su defensor, asistió a Esquerdinha, pero el pívot brasileño sólo dentro del área, cruzó en exceso su disparo ante la salida de Cristian.
No tardó en responder el FC Barcelona Alusport. Saad robó un balón a Grello en las inmediaciones del área murciana y no dudó en disparar ante la salida de Rafa, pero el balón se estrelló contra el lateral de la red.
En el minuto 9 llegó una de las jugadas claves del último partido de la temporada. Un rápido contragolpe de ElPozo acabó con un penalti de Gabriel sobre Álex. Carmona dio entrada a Paco Sedano en lugar de Cristian en la portería azulgrana y el portero mostoleño detuvo la pena máxima a Esquerdinha.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde el equipo de Duda se adelantó tal y como había hecho en los tres primeros partidos de la eliminatoria. Una jugada de estrategia en la que Kike sacó una falta para De Bail, que realizó un control orientado con la planta y lanzó un zurdazo a media altura que sorprendió a Cristian.
Sin tiempo para respirar, Javi Rodríguez logró el empate. El capitán del FC Barcelona Alusport jugaba su último partido con la elástica azulgrana y no falló al recibir un pase de Saad y batir a Rafa. 
El equipo de Carmona dispuso de un doble penalti a 46 segundos para el final del primer tiempo, pero el disparo de Sergio Lozano se marchó desviado ante la presencia de Rafa.
En la reanudación, llegó lo mejor. Los dos equipos fueron a por la victoria que valía el Título de Liga. Ambas escuadras se vaciaron sabiendo que era el último esfuerzo. Fue un partido de ida y vuelta espectacular, repleto de alternativas, con goles y ocasiones. Esquerdinha dispuso de dos ocasiones claras pero a la tercera fue la vencida. El máximo goleador de Primera División aprovechó una asistencia de Dani Salgado para batir a la media vuelta a Cristian en el minuto 26.
Pero la historia se repetía y cuando no habían pasado 20 segundos, Javi Rodríguez volvía a empatar aprovechando un pase de Saad desde la banda dentro del área superando la oposición de Kike y Rafa. El gran capitán siempre aparece en los momentos más necesarios.
Y para redondear un minuto loco. Javi Rodríguez cometía penalti sobre Kike Boned. Carmona volvía a apostar por Paco Sedano, pero ElPozo cambió de lanzador y Miguelín batió al portero madrileño de la escuadra barcelonista para volver a adelantar a la escuadra murciana a trece para el final.
El trepidante ritmo del partido no bajó. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías y Rafa y Cristian evitaban dentro del área o con salidas providenciales más goles demostrando su gran categoría.
A cinco minutos para el final, Carmona decidió introducir a Saad como portero jugador en busca del empate. Y en el 36, llegó la igualada en una jugada de estrategia. Torras sacó en el borde del área murciana una falta en corto para que Sergio Lozano lanzase un disparo imparable a la escuadra de Rafa.
Ambos equipos buscaron el gol del triunfo antes de llegar a la prórroga -que ha sido necesaria para decidir tres partidos de la eliminatoria (1º, 3º y 5º)- pero no fue posible como si la Final 11/12 fuera interminable. En el último segundo, Torras tuvo el gol del triunfo tras jugar con Fernandao, que en la posición de pívot asistió al cierre de tacón, que disparó elevado ante la salida de Rafa.
En el primer minuto de la prórroga, el FC Barcelona se adelantó por mediación de Sergio Lozano aprovechó un lanzamiento de doble penalti para batir a Rafa con un impecable e imparable derechazo a la escuadra de la portería murciana.
ElPozo apostó por Grello como portero jugador y en el segundo minuto de la prórroga, apareció Wilde para aprovechar una recuperación defensiva y marcar el quinto gol azulgrana.
La escuadra marciana pudo recortar distancias y poner más emoción si cabe con un lanzamiento de doble penalti de Miguelín, que se perdió fuera a 27 segundos del final del partido. 
Finalmente, Wilde fue el encargado de sentenciar la Final 11/12 y certificar el Título de Liga del FC Barcelona Alusport, que revalidaba el cetro liguero tras un espectacular Play Off frente a ElPozo Murcia.
BENFICA CAMPEON DE PORTUGAL TRAS GNAR 5 - 4 AL SPORTING EN EL QUINTO PARTIDO
El Benfica se proclamó campeón de Liga en Portugal tras dos temporadas sin lograrlo. El conjunto lisboeta se impuso en la prórroga del quinto partido de la Final (5-4) al Sporting y sumó su sexto entorchado liguero. El equipo de Paulo Fernandes redondeó una temporada perfecta con un triplete de títulos (Liga, Copa y Supercopa).
Con el pabellón Imperio Bonança de Lisboa a rebosar, Alex adelantó al Sporting en el minuto 4, pero Joel Queirós se encargó de darle la vuelta al marcador con dos goles antes de llegar al descanso.

En la reanudación, el pívot brasileño César Paulo aumentó la ventaja encarnada. Leitao y Buiu forzaron la prórroga tras lograr el empate en los últimos cinco minutos con el juego de cinco.
En el tiempo extra, Davi y Diece adelantaron a los benfiquistas nuevamente y aunque Buiu recortó distancias el partido acabó con el triunfo del Benfica, que volverá a jugar la UEFA Futsal Cup, y con la despedida de Orlando Duarte del banquillo del Sporting.

Orotina recibe nueve tantos, pero gana y vuelve al primer lugar.
Orotinenses triunfan a domicilio nueve a diez ante el campeón de copa, Real Sociedad Hatillo Ocho.
La novena fecha dio inicio el treinta y uno de mayo con el partido entre Santísima Trinidad y T Shirt Mundo en lo que fue un duelo de subcampeones, los primeros fueron segundos en el torneo de copa, y su rival de turno, son los subcampeones nacionales. T Shirt Mundo doblegó a su rival seis a tres.
El viernes anterior, se programaron dos partidos, Mora recibió a La Fortuna de Desamparados donde estos últimos se impusieron cinco a seis en el Gimnasio Municipal de Mora. Asimismo, el Municipal Alajuela recibió en el Instituto de Alajuela al Borussia Futsal a quien despachó con derrota de siete a cuatro.
El sábado, Real Sociedad Hatillo Ocho, campeón de copa, hizo algo que ningún equipo había logrado hacerle al benjamín del torneo, Orotina Futsal, anotarle nueve goles en un solo partido, sin embargo, esa proeza fue insuficiente ya que el quinteto orotinense se impuso nueve a diez.
La jornada continuará este martes con el partido entre UNED San José y Liceo San Antonio en la UNED en Barrio Dent a las 8 p.m.. El miércoles, La Trinidad de Moravia recibirá a la Universidad de Costa Rica en La Trinidad de Moravia a las 8 p.m. El sábado treinta de junio, Coronado C.C. recibirá a ASOFUTSAL P. Z. en el Gimnasio Municipal de Coronado a las 8 p.m.
Los partidos El Coyol de Alajuela – Barrio Peralta, Goicoechea Extremos – Botica Internacional y Paraíso Futsal – JOMA Extremos serán reprogramados próximamente.El torneo entra en receso hasta el catorce de julio por el premundial salvo por los partidos que están pendientes de reprogramación además de  ASOFUTSAL P.Z. - Paraíso, y Goicoechea Extremos - ASOFUTSAL P.Z.
USFF women futsal
Courtesy:
Burlingame PatchBurlingame Athletes Head to National Tournament, Hold FundraisersUSFFThis article was submitted by Burlingamer, an indoor soccer and futsal facility in Burlingame, and was written by Roberta Chopra.
A small group of hardworking girls are preparing to make their communities proud. The California Gamers, a local team of players under the age of 12, is on its way to Anaheim in July. The Gamers have a single goal in mind: winning the national title in futsal.

This July, the US Futsal Federation will host its 27th national tournament. The Federation has been the governing body of futsal in the US since 1981. Under their able coaches, Mike Varas and Jen Short, the California Gamers competed in an older division in February to qualify for the national tournament.

This national tournament will be a first for the Gamers, who are comprised of motivated girls from Burlingame, Palo Alto, and San Mateo. The girls have been playing since the age of 4, and are now looking forward to fulfilling their dreams of playing against great teams on a national stage.

The Gamers are running, dribbling, and juggling--not even the hot weather can stop them. But the Gamers could use your help. The team will wash cars and run an estate sale to fund the team's expenses for the tournament:
The Gamer Car Wash is on Sunday, June 24, 10 a.m. – 3 p.m.
The Gamer Estate Sale is on Saturday, June 30 10 a.m. – 3 p.m.
The team will host both events at The Burlingamer, 1864 Rollins Road in Burlingame. The Gamers thank The Burlingamer for sponsoring them!
I. Create a family profile
2. Click register
3. Choose all programs
4. Choose the amount you would like to donate!
The Gamers appreciate your support. They hope to see you before heading to Anaheim to chase their dreams! Be a gamer, and help take our girls national!
Ferro le puso un freno a Hebraica
Ferro y Hebraica igualaron 3-3 tras un buen comienzo de la visita, que con este punto le sacó dos de diferencia a Boca, aunque con tres partidos demás.
Carlos Soto
Hebraica necesitaba ganar porque a medida que Boca completa partidos lo tiene más cerca en la parte de arriba de la tabla del Clausura. Justificó su posición en los primeros diez minutos del partido, con un juego veloz, preciso y de contundencia. A los dos minutos había abierto el marcador Gabriel Edelstein, tras un remate de Mariano Gusis al segundo palo. A pesar de la victoria, Hebraica siguió de la misma manera y logró ampliar la ventaja gracias a Pablo Pastor, que empujó un fuerte remate de Gabriel Edelstein, que pegó en el palo.
Pero en la parte final de la etapa, Ferro tuvo una gran reacción a partir de Gabriel Cigliano, quien marcó dos golazos, el primero de tiro libre y el segundo tras una apilada por izquierda.
En el complemento, Guido Mosenson, arquero de Hebraica, abandonó el campo de juego porque una faringitis lo tuvo a mal traer estos últimos días. Sin embargo, su reemplazante, Arruguete, tuvo una destacada actuación.
En el complemento siguió la misma tesitura, entre dos equipos que tienen similar forma de juego. Orden, buen estado físico, juego colectivo y rápidas contras. Así, Hebraica volvió a ponerse en ventaja tras una palomita de Pastor, que cada vez está más asentado en el equipo. En los minutos finales, Diego Meirama puso arquero jugador en el local. Ramiro Martínez Dios se movió en ese puesto pero en el medio de las dos líneas defensivas. Tras hacer circular la pelota, el ex Huracán definió de primera, cruzado abajo, marcando el empate definitivo a 1’45’’ de la chicharra.
El marcador no se movió más y el empate le dejó un sabor agridulce a los de Pilar, que jugaron el último tramo de partido con Gabriel Edelstein como arquero jugador, buscando el triunfo. Hebraica sigue puntero, pero tiene a Boca cada vez más cerca. En Ferro, marcó su reaparición Alejandro Cigliano, quien debutó en la temporada, tras dejar atrás su lesión en la rodilla.
Ferro: Quevedo; Del Puerto, Romano, Lombardi y Martínez Dios. Ingresaron: Bermejo, Alejandro Cigliano y Gabriel Cigliano. Suplentes: Castro, González Amaya, Itri y Daldeo. DT: Diego Meirama.Hebraica: Mosenson; Gusis, Birencwaig, Gabriel Edelstein y Dorfman. Ingresaron: Trzewik, Giménez, Pastor, Matías Edelstein, Ehrlich y Arruguete. Suplente: Ganon. DT: Nicolás Noriega.
Goles en el PT: 2m Gabriel Edelstein (H), 8m Pastor (H), 11m y 18m Gabriel Cigliano (F).
Goles en el ST: 12m Pastor (H) y 18m Martínez Dios (F).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Gabriel Maidana.
Cancha: Estrella de Boedo (local Ferro
Talento Dorado campeón de Colombia
Le ganaron el tercer partido final a Deportivo Lyon por 3-1 con goles de Anegellot Caro, Girlado Toro y Felipe Barreneche.
Se cumplió en el coliseo El Pueblo de Cali el tercer partido de la gran final de la tercera edición.
Con goles de Jonathan Giraldo Toro, Felipe Barreneche y Angellot Caro, el equipo de Osmar Fonnegra le ganó el duelo a los pupilos de Rúlver Pulido.
El tercer campeonato de la Liga Argos Futsal ya tiene nuevo campeón: Talento Dorado de Itagüí. El equipo paisa derrotó 1-3 a Deportivo Lyon de Cali en el tercer partido de la fase final y se quedó con el título del certamen.
Las ‘águilas doradas’ clasificaron a esta instancia tras vencer en las semifinales al actual subcampeón Deportivo Meta. Ya en la fase final, se impusieron 6-0 en el primer partido cumplido en Itagüí, mientras que en el segundo Deportivo Lyon igualó la serie, tras vencer 1-0, por lo que fue necesario un tercer choque.
Desde el pitazo inicial el equipo de Itagüí presionó a su rival y buscó abrir el tanteador, creando claras opciones de gol por intermedio de los hombres de la Selección Colombia: Jonathan Giraldo, Felipe Barreneche y Angellot Caro, mas fue el cuadro local el que logró capitalizar en el minuto 18 sus intentos, gracias a Cristian Otero, que decretó el 1-0 con el que finalizó la primera parte. 
En la parte complementaria el conjunto visitante salió a la cancha volcado al ataque, remontando el marcador con anotaciones de Jonathan Giraldo, en el minuto 10; Felipe Barreneche, en el 16 y Angellot Caro, en el 17.
Con este resultado el equipo del seleccionador nacional masculino Osmar Fonnegra, se coronó campeón de la tercera edición de la Liga Argos Futsal. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya entregó el trofeo a Talento Dorado, escuadra campeona.
FICHA TÉCNICA
Deportivo Lyon 1-3 Talento Dorado
Fecha: Lunes 18 de Junio de 2012
Hora: 10:00 a.m. (Transmisión RCN - TV COLOMBIA).
Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle del Cauca.
Árbitro: Hugo Camargo, Santander.
Segundo Árbitro: Wilson Martínez, FF.AA.
Tercer Árbitro: Willington Romero, Meta.
Cronometrador: Héctor Cadena, Academia.
DEPORTIVO LYON
Titulares: Carlos Ñáñez, David Chaquea, Jonathan Cifuentes, Johan Prado y Cristian Otero.
Emergentes: Adrián Arias, Julián Castañeda, Brayan Fernández, Yair Bermúdez, Juan Diego Saldarriaga, John Dúber Romo, Alejandro Segura.
A.T.: Wilson Palomino. 
Goles: Cristian Otero (min. 18')
TALENTO DORADO
Titulares: Henry Gómez, Jonathan Giraldo Toro, Luis Felipe Barreneche, Yonathan Cárdenas y Angellot Caro.
Emergentes: Andrés Felipe Arango, Camilo Flórez, Yeisson Fonnegra, Juan Guillermo García, Andrés Felipe Roldán, Felipe Álzate, Mateo Zapata.
D.T.: Osmar Fonnegra.
Goles: Jonathan Giraldo Toro (min. 10'), Felipe Barreneche (min. 16') y Angellot Caro (min. 17').
Fuente: Liga Argos
Referência para a garotada, Amoroso transforma rotina do Pulo do Gato
POR Adriana Diniz -
Jacareí (SP) 
Craque coloca equipe campineira em evidência no cenário nacional e impressiona técnico pela qualidade técnica com a bola nos pés.
Acostumado a encontrar dificuldades para se manter, o Wizard/Pulo do Gato/Sanasa vive dias de 'conto de fadas'. A presença de Amoroso transformou a rotina do clube. O anúncio de que o craque fará pelo menos uma partida pelo time na Liga Paulista de Futsal colocou a equipe campineira em evidência no cenário nacional.
Todo mundo sabe da nossa história de luta e de muita batalha para manter o clube vivo. O Amoroso é reconhecido mundialmente. Então, para a gente, é motivo de muita emoção. A gente passou a ser conhecido no mundo todo em questão de 24 horas - afirmou o técnico e diretor do Pulo do Gato, Jefferson Novaes.
Mas a importância de Amoroso não se resume à valorização da imagem da equipe. Dentro de quadra, ele virou referência para a garotada.
Está sendo um sonho para os jogadores atuarem ao lado do Amoroso. Todos cresceram vendo o Amoroso jogar e, de repente, você vê um ídolo desta grandeza ali, bem pertinho. Eles ficaram deslumbrados. Ele não trouxe apenas benefício de marketing, mas também é um exemplo de humildade e profissional e foge de qualquer estrelismo, só quem convive mesmo para saber o ser humano que este cara é - comentou Novaes.
Em princípio, Amoroso defenderá o Pulo do Gato na partida contra o São Caetano, na próxima quarta-feira, dia 27, às 21h, em Hortolândia, com transmissão do SporTV. A ideia é prolongar a parceria. A dificuldade, no entanto, está na agenda cheia do craque. Até agora, Amoroso fez três treinos com o time e impressionou pela qualidade com a bola nos pés.
Ele faz coisas espetaculares com a bola nos pés. Todo o elenco sabe que terá de correr dobrado para suprir a parte defensiva, na qual o Amoroso ainda tem mais dificuldade para assimilar. Mas na questão técnica, ele dispensa comentários. Temos mais cinco dias para melhorarmos a marcação, até porque nosso adversário é uma das melhores equipes do país - analisou o técnico do Pulo do Gato.
Como nem tudo é perfeito, Novaes faz apenas um adendo na história. Com o Ginásio Rogê Ferreira em reforma, o técnico lamenta o fato de Amoroso não estrear pelo Pulo do Gato em Campinas, apesar de elogiar o apoio e a estrutura de Hortolândia. Tenho que agradecer toda a estrutura e o carinho que a cidade de Hortolândia vem tendo com a gente, mas a única coisa que eu lamento é que uma festa desta grandiosidade não possa ser realizada em Campinas. Nossa cidade que amamos muito - disse. Se Amoroso prolongar sua passagem pelo Pulo do Gato, há chance de o sonho ficar completo, com uma partida em Campinas.
Por GLOBOESPORTE.COM
Campinas, SP
O Esporte Clube Pulo do Gato, na Categoria Principal, conta com so patrocínios da:
Wizard, SANASA e do FIEC (Fundo de Investimentos Esportivos de Campinas.
Com o apoio da: APESEC (Associação de Clubes de Campinas), das Faculdades Anhanguera Educacional, da Brasal e das Academias Iron Company e Corpo Integrado. Marca oficial esportiva: ASES Esportes
São Caetano Futsal próximo de completar 10 anos
De volta à elite do futsal brasileiro após três temporadas em parceria com o Sport Club Corinthians Paulista, o São Caetano Futsal está próximo de completar 10 anos. Fundado em 2003, a equipe do ABC sempre foi vista como uma grande 'projetora' de craques, principalmente em sua categoria sub-20, a qual conquistou muitos títulos ao longo dos últimos anos.
A equipe tem como palco para jogos e treinos, o Complexo Poliesportivo Joaquim Cambaúva Rabello, localizado no Bairro Barcelona, em São Caetano do Sul, tendo como referências a Avenida Goiás (próximo ao portão 2 da General Motors) e a estação Utinga da CPTM.
Pela categoria adulta, nomes como Higor, Samuca, Francis, Fabinho, Fineo, Cesinha, Humberto, Deivão, Léo, Rafinha, Robson, PC, entre outros, já vestiram a camisa azul e hoje se encontram nas principais equipes do Brasil. Com exceção a Humberto e Cesinha, hoje na Rússia, e o goleiro Higor, que atua no futsal japonês há três temporadas, os demais atuam em território brasileiro.
Hoje, com a franquia para a disputa da Liga Nacional e Liga Paulista, o São Caetano aproveitou a ocasião para reforçar e angariar novos parceiros. Para as principais competições do ano, a equipe tem como nomenclatura oficial São Caetano/Drummond/NS/Construban, a qual também se estende às equipes sub-20 e feminino.
Nesta primeira edição da Liga Nacional, o elenco adulto é composto pelos goleiros Erick e Vitor, além dos atletas de linha Dengue, Douglinhas, Vitão, Pescoço, Anjinho, Rafinha, Wilsinho, Daniel, Naoki, Portuga, Thiago Gouveia, Alemão e Renan.
A comissão técnica é composta pelo Supervisor Laércio Graça, treinador Marcel Guilhermon, auxiliar "Boy", fisioterapeutas Renato Mendes, Daniel Luiz e Flavio Sakaguti, preparadores físicos Nivaldo Pereira e Diego Nunes, além do massagista "Braza". 
PEÑAROL 21 POTENCIA 4
Goles y más goles
HASTA QUE LAS VELAS ARDAN
Nuevamente Peñarol goleó de manera despiedada, algo ya frecuente en el Torneo. Por argumentos propios y franquicias que dio Atlanta, los de Roba fueron consiguiendo anotar por todas las vías que se le ocurran. En un juego que se liquidó temprano, y no parecía terminar más, Ordoqui volvió a destacarse con lotería en su cuenta personal.
PEÑAROL 21 DEFENSOR ATLANTA 4
7ª fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 23/6 - 20:15
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa y Christian Altez
Goles: Nicolás Ordoqui 5 (2' 13", 26 50", 32', 34' 22" y 34' 49"), Daniel Badanian 4 (2' 50", 3' 20", 4' 10" y 24' 46"), Bernardo Palaus 4 (13' 13' 50", 31' 20" y 33' 15"), Mauro Taroco 3 (13' 20", 16' y 19' 30"), Víctor Rodríguez 3 (11' 50", 31' y 35' 11"), Juan Romero (36') y Andrés Sparano  e/c (10' 20") PEÑ
Matías Quijano (17' de doblepenal y 19'), Desgasperi (10') y Marcelo Sosa (28' 27") ATL
Expulsado: Marcelo Sosa a los 33' 10". ATL
El MVP: Nicolás Ordoqui. Los cinco goles solo fueron señal de su constante perseverancia y potencia en ofensiva. Un jugador tremendo.
5-4 ElPozo-Barça: partidazo y a por el quinto
Raúl LOREN (Murcia). El suspense se prolonga hasta el lunes. Gréllo, a dos segundos de final, dio el triunfo a ElPozo tras un partido intenso, jugado de poder a poder en no pocas fases del mismo, y en el que el Barça llegó a tener un 1-3 mediada la primera parte.

Consciente de lo que se jugaban en el envite, los de Duda plantearon el encuentro con un solo objetivo: el triunfo. Esta vez la derrota no tenía solución de continuidad. A los seis minutos, la suerte se puso de su lado cuando en una jugada de estrategia cuando Grello aprovechó un saque de banda para enviar el balón a Miguelín en el segundo palo. Era el 1-0. Sin embargo, la alegría local no pudo ser más efímera. Segundos después Ari envió a Sergio Lozano y el madrileño centró sobre Wilde para que este coloque el balón entre las piernas de Rafa.
El partido no podía comenzar mejor. Uno y otro equipo buscaban el gol. Las jugadas de peligro se sucedían. Saúl, uno de los que no continuará en ElPozo, envió el balón al palo. Dos minutos después Sergio Lozano, siempre oportuno, desnivela el marcador. El Barcelona domina ahora la contienda. A los 13 minutos Torras pone el 1-3 y muchos piensan que el partido, y la final, está sentenciada.

ElPozo se rehizo con rapidez de los dos mazazos recibidos. Alex burla a su marcador y desde los 10 metros envia un derechazo que Paco Sedano logró despejar como buenamente pudo. El rechace fue a Kike que asistió a Álex para que anotase el 3-2 entre el delio de las abarrotadas gradas del Palacio. Los siguientes fueron los mejores minutos poceros, pero Sedano, en una tarde plagada de aciertos, impidió el que el empate subiese al marcador.
Tras el descanso los de Marc Carmona se pusieron las ‘pilas’. Los azulgrana salieron dispuestos a controlar el balón y el partido y de no haber encontrado a Rafa en estado de gracia a estas horas, probablemente, el resultado sería otro. El de Cieza evitó goles cantados a tiros de Torras y Wilde.
A los 27 minutos Wilde aprovecha un saque de esquina botado por Esquerdinha para empatar el partido y devolver la esperanza a las gradas. A los 34, y en pleno acoso local, Gréllo pone el 4-3. La locura se adueña de las gradas mientras que en los banquillos la tensión es máxima. Las ocasiones se suceden en una y otra portería. Puede marcar cualquiera, pero es el Barcelona, por mediación de Torras, quien lo hace, empatando de nuevo el partido. La prórroga y los penaltis, quien sabe, se divisan en el ambiente, pero allí estaba Gréllo, a dos segundos del bocinazo final, para marcar y mantener viva la llama murciana.
La liga aún tiene vida. ElPozo sueña con su sexto título liguero. Sería toda una hazaña.

ELPOZO: Rafa, Kike, De Bail, Gréllo. Esquerdinha-cinco inicial-, Álex, Saúl, Adrri, Miguelín y Dani Salgado.
BARCELONA: Paco Sedano, Gabriel, Lin, Saad, Fernandao-cinco inicial-, Torras, Ari, Javi Rodríguez, Sergio Lozano, Igor y Wilde.
GOLES: 1-0, Miguelín (6´). 1-1, Wilde (6´). 1-2, Sergio Lozano (11´). 1-3, Torras (13´). 2-3, Álex (14´). 3-3, De Bail (27´). 4-3, Gréllo (34´). 4-4, Torras (37´) y 5-4, Gréllo (39´).
ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez. Mostraron tarjeta amarilla a Kike, Esquerdinha, Álex, Lin y Javi Rodríguez.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia. Lleno. Más de 7.000 espectadores.