Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


Campeones canadienses coronados en los Nacionales de BC
El primer campeonato de futsal de la CSA terminó a mediados de abril en el Capilano College en BC y resultó ser un torneo exitoso.

El evento fue la primera fase de la iniciativa de futsal de la CSA y definitivamente podemos esperar una mayor expansión de los campeonatos en los próximos años. 

Los equipos del campeonato de Alberta y Ontario volaron adentro para competir con escuadras superiores de BC en dos divisiones del equipo de la élite 4 en el nivel U14. El título de las chicas fue una batalla muy disputada cuando Edmonton South West United eliminó a los Russell Raiders de Ontario por un marcador de 3-1 para convertirse en la primera campeona de futsal de Canadá. Los poderosos equipos de la North Shore de BC perdieron la final pero lucharon por el bronce cuando el reinado venció a los Snipers por 3-2, y el Reign perdió por poco el partido de la medalla de oro debido al diferencial de goles. 

En el lado de los muchachos, era un asunto todo de BC mientras que Richmond Madrid tomó el oro casero con una victoria 5-3 sobre un lado fuerte de Langley United. Edmonton South West United orgullosamente agregó otra medalla con una victoria de 5-2 sobre Glen Shields Red de Ontario en el partido de medalla de bronce. 

En total, se anotaron 109 goles en 16 partidos por un promedio de 6.8 goles en un partido, mostrando por qué el futsal es una marca de fútbol tan emocionante que está creciendo constantemente en todo Canadá. 

El mismo fin de semana en el Rim Park de Waterloo, ONT, la AMF (una gran organización separada de la marca CSA / FIFA de futsal) organizó su final anual de hombres y mujeres. Toronto Deportivo Cuenca ganó el título femenino al cerrar a sus vecinos Club Mississauga por 3-0.     

En la muy esperada final masculina fue el Toronto Athletic Nacional, liderado por un hat-trick de Fitzroy Christie, que se impuso por 10-4 sobre el London Shockers. Desmond Humphrey de los campeones ganó el Bota de Oro con 4 goles. Para el tercer lugar, el FC Québec venció al FC Granby, también de QUE, 6-3. 

Bueno, eso es el final de la temporada de futsal canadiense y lo que una temporada ha sido. Ahora hay un montón de entusiasmo emocionante alrededor del juego aquí y con los campeonatos del mundo del próximo año se acerca rápidamente esperanzadamente la CBC, que adquirió los derechos canadienses de la TV a los acontecimientos de la FIFA, lo transmitirá para que los canadienses de costa a costa tengan una ocasión de ver Lo increíble que es el juego 5v5 en el nivel superior. La próxima vez que inscribas a tu hijo en el fútbol de interior, asegúrate de que es el futsal, ya que se convertirán en jugadores más inteligentes y expertos en general que si juegan en las tradicionales ligas de siete o ocho a un lado. Tal vez el próximo año su equipo de club pueda convertirse en un campeón canadiense de futsal. Así que si te perdiste nuestros últimos temas, echa un vistazo a algunos de estos sitios web para saber lo que el futsal se trata. Puedes agradecernos después.


Conozca a los campeones del primer semestre del año en Guatemala
Pioneros FP completó la lista de campeones del primer semestre del año en las diferentes ligas de futbol en Guatemala, tras coronarse en el Futbol Playa.

El equipo verdiblanco dominó la final del Torneo Apertura 2017 (en el este deporte es año corrido) ante Cohetería Kalimán, con lo que igualó a Hawaii como máximos ganadores de copas en la especialidad, con tres.

Futsal
Farmacéuticos Lanquetin se quedó con el título del futsal sobre Glucosoral, con victoria en la final por marcador de 4-3.

Futbol Playa
Pioneros FP sacó la casta en la final para derrotar al equipo que había sido líder y arrollador en todo el campeonato. Con un marcador de 10-4 se impuso a Cohetería Kalimán.
San Salvador – En las instalaciones del Palacio de los Deportes se realizó la final de la Liga Mayor de Futsal entre los equipos San Jacinto F.C. vrs Soyapango F.C.
El marcador final favoreció al equipo de San Jacinto F.C. 7:6 sobre Soyapango F.C., con lo que se convierte en el nuevo campeón de la Liga.
Los goleadores fueron:
San Jacinto F.C.
- Víctor Escalante (3)
- Jaime Gómez (1)
- Julio Avelar (1)
- Erick Martínez (1)
- Salvador Aguilar (1)
Soyapango F.C.
- Josué García (2)
- Josué Argueta (1)
- Francisco Cortez (1)
- Oswaldo Laínez (1)
- Javier Bonilla (1)

Así estuvo la tercera jornada
La tercera jornada de los Juegos tuvo varios encuentros interesantes, siempre será noticia seguir el paso a los actuales campeones, y Zarcero y Desamparados estuvieron bajo la lupa tanto de los seguidores del futsal como de sus contrincantes.

El primero en saltar a la cancha fue Desamparados que se midió a Corredores, a quien doblegó sin problema al derrotarlo 5x0. 

Por su parte quinteto femenino de Zarcero se midió a Puntarenas teniendo un resultado sorpresivo en todos los aspectos, en un partido de gran calibre Puntarenas derrotó a las Zarcereñas 6x3.

Los demás partidos estuvieron entretenidos de principio a fin y algunos de ellos dejan ver el nivel de los que se perfilan como favoritos. A continuación, los resultados de la tercera jornada:

Masculino
CCDR ALAJUELA 5 CCDR LA CRUZ 1
CCDR DESAMPARADOS 5 CCDR CORREDORES 0
CCDR OROTINA 2 CCDR HEREDIA 11
CCDR LIMÓN 2 CCDR SARAPIQUI 6

Femenina
Santo Domingo B cierra primera vuelta como líder general
El quinteto de Santo Domingo B con su victoria de 16 a 1 ante Guatuso en el remozado gimnasio del Polideportivo de Santo Domingo en el cierre de la sétima fecha y la primera vuelta del Campeonato Nacional Segunda División Femenil 2017, por diferencia de goles asume la cima de la clasificación general del certamen.

En otros resultados de la jornada, en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica en Mercedes de Montes de Oca, la Universidad de Costa Rica y Águilas de Pérez Zeledón dividieron honores al igualar a cinco tantos; en el Liceo de Paraíso, el CCDR Paraíso ganó 6 a 1 al CCDR Cartago; cerca de ahí, propiamente en el Complejo Deportivo Claude Hope en Agua Caliente en Cartago, el Instituto Los Ángeles fue superado 1 a 12 por Costa Ballena.

En el Gimnasio Municipal de Coronado, el quinteto de la localidad, Coronado, fue superado 5 a 6 por el CUN Limón; en el CEDES Don Bosco, Alajuelita ganó 12 a 0 al CCDyR Tibás; en Turrujal de Acosta, el CCDR Acosta doblegó 4 a 2 al CCDR Pococí; en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, ADEGO San José doblegó 2 a 1 a la UTN San Carlos;  y Metro Salud cayó 2 a 3 en el CEDES Don Bosco en el CEDES Don Bosco. 

CCDR POCOCÍ 3 CCDR CARTAGO 2
CCDR ZARCERO 4 CCDR PUNTARENAS 7 
CCDR PEREZ ZELEDON 2 CCDR SAN ISIDRO HEREDIA 3
CCDR SAN JOSÉ 3 CCDR DESAMPARADOS 4




Don Bosco se metió en la pelea
En un cruce directo, Don Bosco derrotó 6-2 a Franja de Oro y se metió en zona de ascenso, dejando a su rival fuera de la misma.
Sebastián Larocca. La parte de arriba de la tabla de la Primera C está cada vez más compacta. Don Bosco venció 6-2 a Franja de Oro en la cancha de Juventud de Tapiales y alcanzó la tercera posición junto a Pacífico (tiene que quedar libre), que goleó 8-0 a Juventud de Ciudadela.

Además, Atlanta derrotó 5-0 a Ituzaingo y quedó escolta, a cinco puntos del líder Camioneros, que igualó sin goles como local ante Comunicaciones.

Tras un primer tiempo parejo, con muchas llegadas, pero en donde se fueron al descanso sin abrir el marcador, los de Don Bosco definieron el resultado en el complemento. Los de Pompeya sufrieron algunas ausencias por lesiones y el plantel corto le pasó factura.

Para los dirigidos por Mauro Tallerico marcaron Sebastián Arcuri 2, Aitor Goitea 2, Lucas Olivera y José Romero. Para los de Pompeya anotaron Emanuel Folchi y José Abraham.


Boca asomó la cabeza por encima de todos
Con su victoria 6-1 ante Huracán este viernes por la noche quedó momentáneamente puntero del torneo, a la espera del resultado de San Lorenzo, que este domingo visita a Estrella de Boedo.
Las dos realidades en la tabla de posiciones se reflejó en el resultado final. Boca goleó 6-1 a Huracán, que sigue en zona de descenso, y le permitió por primera vez en el campeonato quedar en lo más alto de la tabla. Claro que esa posición la puede perder si San Lorenzo le gana el domingo a Estrella de Boedo como visitante.

Boca volvió a reponerse de una derrota parcial tempranera. Fue sorprendido por el Globo en el primer minuto de juego con un tanto de Richard Garayalde. Pero enseguida pudo empatar con un tanto de Alamiro Vaporaki. Antes del cierre de la primera parte, Martín Giménez le dio la ventaja a los dirigidos por Hernán Garcías.

En el complemento, el Xeneize fue contundente y no perdonó al Globo, que también tuvo chances para acortar distancias pero chocó con Guido Mosenson. Los restantes tantos del local los marcaron Andrés Santos, Kevin Arrieta, Lucho González y Paky López.

Nueva Estrella ganó el duelo por el tercer puesto
En la noche del sábado, Nueva Estrella venció 7-3 a la UAI Urquiza y se quedó luego de la fecha 17º con la tercera posición del campeonato de Primera B.
Sebastián Larocca. Nueva Estrella no le pierde pisada al líder Banfield. En el duelo de terceros le ganó 7-3 a la UAI Urquiza y quedó a cuatro unidades del “Taladro”, que este fin de semana tuvo fecha libre. Los de Villa Lugano buscarán descontarle puntos tanto a los del “Sur” como a El Talar (escolta a uno de Banfield) para soñar con el ascenso directo.

Los dirigidos por Augusto Mónaco fueron contundentes y no dejaron margen de dudas en el triunfo. Los goles de Nueva Estrella los marcaron Diego Calderón 2, Ariel Niglia 2, Patricio Boucar, Juan Godoy y Agustín Gabella. En tanto, para el “Furgón” marcaron Nicolás Villalba, Mauro Quetgla y Guido Mingolla Mon.



Gleidson marca en la decisión y el Corinthians es campeón U20 Metropolitana
El Cor, la Gleidson fijo fue campeón sub-20 de fútbol sala Metropolitan, el jueves pasado después de derrota para 6 x 2 en el Magnus fútbol sala. El jugador fue el autor de uno de los goles que le dieron la copa al Timão. Explicó el juego y dijo que era una decisión muy difícil, a pesar de la puntuación elástica.

"En el primer juego, en Sorocaba, que no tomamos las posibilidades y empatizar. Y sabíamos que en el segundo juego, vienen con una marca muy fuerte. Hemos tenido que trabajar duro y los cambios que podemos imponer. muy poco que salió mal y tiene el título ", dijo.
En el primer partido, los equipos empataron en 1 x 1. Este fue el noveno título Cor de la competencia. Después del título, Gleidson se embarcó con los profesionales para el partido contra el JEC / Corona, la LNF (Liga de Fútbol Sala Nacional) el domingo (9).

Corinthians doble predica precaución contra Joinville, la Liga Nacional
Corinthians viajó a Santa Catarina el viernes (7), para hacer frente a la JEC / Corona el domingo a las 11 horas (con la transmisión SporTV) por LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala). entrenador del equipo André Bié sólo piensan en la victoria en el Sur para mantenerse entre los primeros clasificados nacionales.

El alvinegro se añadió segundo con 18 puntos, detrás de Magnus que se coloca en los primeros 22 puntos de la. Ya Joinville es el séptimo lugar con 14 puntos del torneo.

"Joinville es un personal cualificado, que mantuvo la base de la temporada pasada y todavía reforzado con incorporaciones importantes a continuación, usted tiene que tener mucho cuidado con ellos que gran prioridad a pedazos. Será un partido difícil, especialmente al estar en su casa ", dijo Johnny, 11 de camisa y ala del equipo de Sao Paulo.

Además, el equipo de Santa Catarina es el defensor del título Brasil de fútbol sala demostró la calidad del equipo contrario. "Ellos tienen un equipo muy fuerte, que es el actual campeón de la Copa de Brasil, se debe tener cuidado en todas las acciones que no se sorprendiera," analizó el ala Wilsinho.

La camisa 21 cree que los buenos resultados del Timão podría ayudar en la corte. "Estamos bien preparados para este juego, venimos de una buena secuencia de juegos, con casi dos meses sin perder un partido, nos da más confianza en la cancha", agregó.

Fotos: Julyane Stanzioni | Tarifa de Fútbol Sala

ASIF gana de nuevo en la casa y sigue lleno a LGF
En otro compromiso válido al clasificarse etapa de LGF (Gaucha Liga de fútbol sala), la ASIF / Todas las versiones Windows / Cotribá recibió el SASE / Selbach en Ibirubá (Interior), el último día 7 (viernes), y ganó el contar de 4 x 3.

Los objetivos que aseguraron tres puntos en casa, fueron anotados por Pato (2), Duda Bello ( foto ) y Radaelli. SASE ya encontró la red a través Happ (2) William. Después del partido, extremo Duda Bello, la ASIF, fue elegido por una estación de radio local como el mejor en la cancha.

Con esta victoria (la séptima en 10 partidos), el equipo Ibirubá cayó al segundo lugar, ahora con 22 puntos (tres menos respecto al líder, Atlántico Erechim, que todavía tiene una victoria más). El ASIF tiene aún, el 73% de recuperación en esta etapa de la competencia.

El próximo sábado (15), ASIF / Todas las versiones Windows / Cotribá va a la ciudad de espumosa, donde se enfrenta a la Guarany, a las 20h. Recuerde, el Guarany ocupa el cuarto lugar con 17 puntos en nueve partidos jugados.



Incertidumbre por el inicio de la Liga de Futsal
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón, Daniel Heredia, anunció que probablemente el inicio de la Liga Nacional de Futsal sufra una nueva postergación por el lapso de una semana y que por lo tanto no arrancaría el 14 del mes en curso como estaba planificado.

Sin embargo esto se definirá en el congreso de este fin de semana a realizarse en Cochabamba y que tendrá la presencia de los clubes participantes más los presidentes de las respectivas asociaciones del país.

“Los clubes (que participan en la Liga Nacional de Futsal) como los presidentes de las Asociaciones Departamentales fuimos citados para participar en el congreso de carácter de urgencia en la ciudad de Cochabamba. Uno de los temas a tratarse será el inicio de la Liga que estaba previsto para el 14 de julio, pero de por medio existen algunos problemas por el tema de la venta de algunos clubes que recientemente ascendieron a la máxima categoría del futsal boliviano”, informó Daniel Heredia, quien a la vez dijo que los clubes están sumamente interesados en conocer los avances en el tema del sponsor y la televisación del certamen.

“Seguramente los clubes van a pedir que se postergue el inicio del torneo, porque teniendo esta clase de problemas y aparte de que no se sabe nada sobre el tema del sponsor, el cual llegaría a ser un beneficio en el descuento de los pasajes vía área. Además también les preocupa el tema de la televisación y por todo eso: nada raro que el torneo se llegue a postergar por una semana”, señaló el también vicepresidente de la Febolfusa.

FUTSAL LIZONDO OCUPARÁ LA PLAZA DE RICO SUR EN LA LIGA NACIONAL QUE ARRANCARÁ EL 14 DE JULIO.

EL DATO: Rico Sur fue el campeón de la primera Liga Nacional de Futsal. Argumentando razones de fuerza mayor, el club Rico Sur cedió su plaza en la Liga Nacional de Futsal a Lizondo, también de Chuquisaca, para la segunda versión del certamen nacional, que se pondrá en marcha el 14 de julio.

Rico Sur, campeón de la primera Liga Nacional de Futsal, contó con varios problemas internos tras la conquista del título liguero, que al final derivó en su licencia del campeonato que reunirá a 12 clubes de todo el país.

La inasistencia a la Copa Libertadores de América, sin dar muchas explicaciones por parte de sus dirigentes, causó la molestia de cinco de sus jugadores que pidieron su pase para dejar el equipo, tema que continúa sin resolverse.

Ahora, a dos semanas del inicio de la nueva Liga, la dirigencia del campeón nacional desistió de participar y nuevamente sin poder justificar su ausencia.

Sin embargo, Sucre no perderá esa plaza, ya que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, que recibió la nota de cesión de plaza, aceptará el pedido, según confirmó su presidente, Juan Gironás.

Esto quiere decir que la Liga Nacional de Futsal tendrá un nuevo campeón en su segunda versión.

Lizondo pasará a ocupar el cupo de Rico Sur formando parte del Grupo “A”, en el que se encuentran Nantes (Tarija), Projecto Enigma (La Paz), Deportivo Concepción (Potosí), Constructora Cobbel (Oruro) y Zebol (La Paz).

Para afrontar este reto, el presidente de Lizondo, David Lizondo, informó a este medio que armará su equipo con la base de los jugadores de Rico Sur que jugaron la primera Liga, al cual sumará algunos nombres más de su club.


ASÍ SE MUEVE LA BOLSA DE JUGADORES DE LA LIGA ARGOS FUTSAL
El inicio de la Liga Argos está cada vez más cerca y las escuadras no quieren dar ventajas de cara al segundo semestre del año. Refuerzos, traspasos, y muchos cambios, son el común denominador de los 24 equipos que componen el torneo de futsal más importante del país.

Desde la Liga Argos Futsal, hablamos con varios equipos para conocer su actualidad y la manera en cómo afrontarán dicha competición. A continuación,  los detalles de dicho proceso y la manera en que se han venido conformando.

ALIANZA PLATANERA: Osmar Fonnegra ya se encuentra en Apartadó realizando trabajos con el equipo base del semestre anterior. Las directivas están a punto de confirmar dos refuerzos para este torneo, pero lo harán público hasta la otra semana cuando ya se hayan concretado oficialmente.

LEONES DE NARIÑO: El equipo de Pasto ha renovado su cuerpo técnico para afrontar el segundo semestre del año. El venezolano Mauricio Suárez será el nuevo timonel del equipo nariñense en compañía de Carlos Toscano que oficiará como preparador físico. Ellos han confirmado la continuidad de los jugadores Stiven Cetina y Juan David Páez, además de la incorporación de los jugadores Stiven Abril proveniente de Real Bucaramanga y César Baldrich exjugador de Atlético Dorada. A ellos también se suman Frank Villegas y Enderson Suárez jugadores venezolanos.

GREMIO SAMARIO: Después de un año de ausencia, el entrenador referente del club Yair Apresa regresa a la dirección del equipo samario, para asumir los retos de este nuevo semestre.

ATLÉTICO DORADA: El club anunció tres refuerzos para la segunda fase del torneo. Jhon Monroy y Jesús Gualdrón quienes vienen de jugar con Real Bucaramanga y Carlos Hernández ex-jugador de Cóndor, harán parte del equipo caldense.

FORTALEZA C.E.I.F: El quinteto de Frank Gómez ya se encuentra trabajando con todo el grupo base de cara al inicio de la Liga Argos Futsal 2017-II. Por el momento no anuncian movimientos en su nómina.

REAL CUNDINAMARCA: El conjunto cundinamarqués completa tres semanas de entrenamiento y anunció que cinco jugadores de la categoría 2000, trabajan a la par del equipo profesional para ver si son promovidos bajo las órdenes del entrenador César Silva. Al final de las pruebas, únicamente tres se quedarán para conformar la base del equipo profesional.

ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO DE CATEGORÍAS JUVENILES EN VILLAVICENCIO
La Liga Argos se encuentra en descanso, pero los equipos siguen preparándose, pensando en el futuro de sus equipos y en mejorar cada día el nivel del fútbol sala del país. Por eso, que esta semana, desde el 21 al 23 de junio, se realiza en Villavicencio, el Intercambio de Formación Deportiva de la región centro.

Este intercambio se realiza con el principal objetivo de fortalecer las bases y las inferiores de los clubes, debido a que muchos de los jugadores que estarán en el encuentro van a hacer parte de la Liga Argos Futsal, en un futuro.

Es la tercera edición de este intercambio, que se realiza aproximadamente cada seis meses. El primero se llevó a cabo en Facatativá y el segundo en Neiva. La iniciativa de crear este evento, surgió después de una reunión de los directivos de los diferentes clubes. Desde entonces, se ha tratado de mantener la competencia con los mismos grupos.

Los conjuntos que participan en el torneo son: D’Martin Attle, Deportivo Meta, Deportivo Cóndor, Utrahuilca, Lanús Tocancipá y Real Cundinamarca. Además, la competencia tendrá cinco categorías inscritas: femenina abierta, 2000, 2002, 2004 y 2006. Estas competirán en dos escenarios de Villavicencio: el Coliseo Álvaro Mesa Amaya y el Coliseo La Grama.

Este encuentro no es solamente importante para los clubes, también para el fútbol sala, ya que abre una nueva ventana para demostrar que la plataforma no solo debe depender de un patrocinador, sino que puede convertirse en un sistema auto sostenible.



Chema Jiménez realizó campañas en la selva para difundir el futsal
La Federación Peruana de Fútbol y el Grupo Palmas desarrollan una alianza para difundir el Fútbol Sala mediante capacitaciones y talleres en la selva del Amazonas. Un proyecto de descentralización del futsal en el país andino para promocionar este deporte. El entrenador de la selección nacional del futsal, Chema Jiménez, brindó clases a entrenadores, profesores de educación física, dirigentes deportivos, periodistas, así como a adolescentes y jóvenes interesados en esta disciplina.
La Federación Peruana de Fútbol junto al Grupo Palmas dieron inicio al proyecto de descentralización del futsal en todos los departamentos del país. La primera parada fue Tarapoto y Moyobamba.

La experiencia del técnico español, quien dirigió clubes de Inglaterra, España y Rusia, sirvió para difundir las principales características del futsal. Con estos talleres, la FPF y el Grupo Palmas buscan difundir las ventajas de jugar futsal y las bondades que ofrece como instrumento de educación, entre las cuales destacan el trabajo en equipo, participación activa en el juego, orden y perseverancia.  

Esta actividad de la FPF se complementó con el proyecto "Campeones”, ejecutado por el Grupo Palmas en las comunidades de Grau, Puerto Perú y Pampa Hermosa. "Campeones" contribuirá a la formación personal y educativa de 284 escolares, a través de una enseñanza integral de futsal. 

Este gran proyecto comprende un programa de educación física, nutrición y promoción de valores como: trabajo en equipo, respeto, auto-confianza y perseverancia. Además, se contempla la formación especializada de docentes; así como la dotación de equipos, mejora de instalaciones y alianzas con las comunidades. 

CULMINÓ FECHA 4 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE FUTSAL
LIMA, (FPF).-  Se completó la segunda fecha del Campeonato Metropolitano de Futsal 2017 – Segunda División, en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Escuela Talento continúa siendo líder, luego de vencer por 5 – 3 a FC. Paraíso Huachipa. Deportivo JAP y Municipal ocupan el segundo y tercer lugar tras salir victoriosos en sus respectivos encuentros. Hasta la fecha, el goleador del torneo es Carlos Caballero (Deportivo Municipal) con 9 goles.

Dynamo descansará la quinta fecha que se jugará los días martes 04 y miércoles 05 de julio. La entrada para el público será por la avenida Canadá N° 2129.




Atlántida perdió con el colista GCCG pero sigue siendo líder de la C
Por Carlos Alegre -Atlántida que viene picando en punta sufrió una inesperada derrota frente a General Caballero CG y quedó en punta porque justo su escolta Presidente Hayes tiene fecha libre. El que se les aproxima a ambos en la mejor campaña en al menos diez años es Deportivo Pinozá que se viene con éxitos continuos. Hoy hay dos partidos y la nota en esta categoría constituyó la presencia de ambulancias y paramédicos en todas las canchas y en todas las categorías acatando una disposición del titular de la APF Robert Harrison al pie de la letra. Mostraron sus credenciales que los habilita y estuvieron de cerca siguiendo las alternativas del partido.

ATLANTIDA 1 GENERAL CABALLERO C.G. 2.
Estadio: Flaviano Díaz. Arbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: José Mercado, Saturnino Cáceres. Goles: 26′ Carlos Gómez (A), 41′ Lucas Areco (GC.CG.), 54′ Carlos Lesme (G.C.). Amonestados: 20′ Carlos Gómez (A), 13′ 57′ Luis Achar (A), 64′ 88′ Marcos Benítez (A). Expulsados: Luis Achar(A), Marcos Benítez (A).Recaudación: G. 580.000 por 58 pagantes.
Atlántida (1): Emilio González; Milciades Cáceres, Carlos Gómez, Marcos Benítez, Valentín Camacho; Diego Martínez, Milner Jara, Luis Achar, David Quintana; Luis Vásquez (José Carballo) y Rodrigo Jara (46′ Rubén Galeano). DT: Oscar Sosa.
General Caballero C.G (2): César Acosta; Francisco Bogado, Emmanuel González, Anastacio Ozuna (86′ César Martínez), Juan Jara, Lucas Areco, Carlos Lesme, Diego Orué (88’Guillermo Ramírez), Guido Espinoza, Fabio Ozuna y Miguel Fernández (75’Juan Ariel Sánchez). DT: Elvio Sandoval. 

Preliminar. Atlántida 1 GCCG 0.
Pinozá 3- 1° de Marzo 1
Estadio: Bernabé Pedrozo (local Pinozá), Árbitro: Juan López Líneas: César Franco y Juan Cardozo. Goles : 42′ Denis Arrúa, 50′ Óscar Caballero, 88′ Steven Espínola (P) 76′ Daniel Parra (1ro). Amonestados: 33′ Cristian Morínigo, 83′ y 88′ Federico Villalba (P)
Expulsado: 88′ Federico Villalba (P). 66′ Carlos Benítez (1ro). Recaudación: 400.000 gs por 40 pagantes. Preliminar: Pinozá 1-1° de Marzo 2.
Pinozá (3): Silvio Delgado; Daniel Arrúa, Cristhian Morinigo, Calixto Figueredo y Mathías Martínez; Ángel Fernández (75’Federico Villalba), José Mora, Óscar Caballero y Denis Arrúa (60′ Javier Verón); Fernando Cano y Nery Fernández (71’Steven Espínola) DT: Alberto Fernández. 1°de Marzo (1): Nahuel Armoa; Diego Marecos, Narciso Noceda, Carlos Benítez y Néstor Rojas; Arsenio Cardozo, Felipe González, Luis Peralta y César Del Valle (46′ Carlos González); Luis Ríos (50’Daniel Parra) y Eduardo Martínez (68’Ronaldo Fretes) DT: Ever Cornet

COLONIAL 2 PETTIROSSI 1
Estadio: Agustín Peña (Local Sport Colonial). Arbitro: Juan Mendoza. Asistentes: Cristian Giménez y Héctor Balbuena. Goles: 41′ y 86′ C. Avalos (SC), 9′ P. Britos (SP). Amonestados: 51′ V. Ortellado, 82′ V. Caballero (SC). Recaudación: Gs. 180.000 por 18 Pagantes. Preliminar Pettirossi 4 Colonial 1.
Sport Colonial (2): Mathías Robledo; Víctor Caballero, Walter Benítez, Alberto Arrúa, Gustavo Carballo; Francisco Ortellado, Francisco Martínez, Hugo Martínez (54′ F. Espinoza), Aníbal Meza (66′ L. Duarte); Carlos Avalos, Víctor Ortellado (58′ P. Lopez).
DT: Mario Bulquín. Silvio Pettirossi (1): Jorge Cañete; Javier Acosta, Elvio Paiva, Diego Casco, César Aguilar; Héctor Franco (48′ D. López), Pablo Britos, Angel Benítez (58′ A. Núñez) (68′ V. Guimaraes), Blas Giménez; Humberto Insfrán, Rodrigo Cardozo.
DT: Fidel Pérez

VALOIS RV 2 - TEMBETARY 3
Estadio: Gregorio Sarubi (local: Valois RV). Árbitro: Rodrigo Serafini. Líneas: Odilón Gómez y Pablo Ojeda. Goles:32′ Israel Vera y 42′ Ángel Benítez (VR); 9′ Luis Sosa, 56′ Robustiano Ramoa y 81′ Héctor Benítez (T). Amonestados: 37′ Jonathan Colmán, 43′ David Salomón, 66′ Oscar Bernal, 67′ Félix Alfonzo y 86′ Gastón Gómez (VR); 40′ Christian Fonseca, 68′ Carlos Martínez y 69′ José Marín (T). Recaudación: G 330.000 por 33 pagantes. Preliminar Valois-Tembetary sin dato.
VALOIS RV (2): Abel Aquino; Gonzalo Yudis (62′ Oscar Bernal), Bruno Valdez, Rodrigo Pereira y Ariel Cáceres; Jonathan Colmán (65′ Oliver Gaona), David Salomón (59′ Víctor Duarte), Félix Alfonzo y Gastón Gómez; Ángel Benítez e Israel Vera. DT: Tito Rolón. TEMBETARY (3): Carlos Fanego; Nery Segovia, Luis Sosa (46′ Josua Orué), Robustiano Ramoa y Héctor Sosa; Víctor Fernández, Christian Fonseca, Héctor Benítez y José Marín (83′ Hernán Ibáñez); Carlos Martínez y Pablo Peralta (80′ Luis Gullón). DT: Miguel Portillo
Hoy Domingo
14.30 horas. Atlético Juventud vs Humaitá en Loma Pytá.
Arbitros: Fernando López, Nimio Vera y Miguel Amarilla. Preliminar: Arbitro. Jony Marín, empataron 0-0.
14.30 12 de Octubre vs Oriental, en el Rafael Giménez
Arbitros: Sixto Mercado, Juan Figueredo y Carlos Cáceres A. Preliminar: 12 de Octubre 9 Oriental 3

POSICIONES
Atlántida 24. Hayes 23, Pinozá 21, Oriental 17, 12 de Octubre 15, 1° de Marzo 14, Valoís 14, Tembetary 14, Pettirossi 13, Colonial 12, GCCG 11, Juventud 9, Humaitá 9.
GOLEADORES
Fabio Daniel Ozuna GCCG 7, Carlos Gómez Atlántida 6, Carlos Avalos (Colonial) 6, Guido Méndez Hayes 5, Marcelo Sánchez Oriental 5 y Angel Pereira 12 de Octubre 5

Sport Colonial solo espera rivales para pelear la Copa Libertadores
Por Carlos Alegre -  Se viene Sport Colonial con fuerza, potencia y con los detalles bien finos para la Copa Libertadores de Futsal, que comienza el sábado 15 de julio en el Comité Olímpico Paraguayo. Esta mañana pudimos observar a la arquera Alicia Aguilera quien juega Fútbol de campo en Deportivo Capiatá, a Griselda Garay López (Lopito) y la brasileña Priscila quedando solamente pendiente la suma de Rebeca Fernández quien juega fútbol en Chile para cerrar el plantel copero.

Trabajos de orden táctico y técnico fueron predominantes habida cuenta que esta misma noche el equipo tiene previsto enfrentar a Universitarios, uno de los mejores equipos de esta temporada. Se nota la diferencia de este plantel en relación a la temporada anterior y hoy sin ver a los demás equipos mínimo vemos que Colo puede ser finalista y lidiar con un equipo brasileño, Uno Chapeco Female, pero obvio que los partidos hay que jugarlos y ganarlos antes.

Ruth Pérez; Nadia Rodas, Lorena Brítez, Paola Brítez, Sol Escobar por una parte. Dahiana Recalde, Maria Noelia Barrios, Damia Cortaza, Alessandra Esgaib y Lía Riveros por el otro. Se imaginan el nivel y aún quedan Alicia Aguilera, Griselda Garay López (foto), Priscila (foto), Rebeca Fernández, Claudia Romero, María Rolón, Fiorella Centurión e Irene Giménez.

Lopito se sumó y dijo: “Un honor muy grande que hayan confiado en mi persona, voy a defender la casaca de Sport Colonial con la clara misión de ganar la Libertadores, esta es una familia de muchas amigas, la mayoría estuvo conmigo en el sudamericano sub 20 del año anterior y siempre nos encontramos por los torneos locales, yo comparto con fútbol de campo con Sportivo Limpeño y bueno, ahora con Futsal también quiero ganar el torneo continental, yo sudó la camiseta que visto, hoy soy Colonial en la copa, Recoleta en el torneo local, es mi pasión, jugar, me das una pelota y soy feliz”

Priscila, la brasileña señaló: “Me siento muy bien, me han recibido con tanta alegría que me compenetré con el grupo, tuve una oportunidad de acoplarme y vine con ganas de marcar goles para Colonial. Muy buena gente y esperamos retrubuir con buen trabajo”

Nadia Rodas señaló: “Una nueva oportunidad para demostrar nuestros quilates, trabajamos muy bien, el club nos dio y nosotras debemos devolver ese con triunfos, hay diez equipos, tenemos una excelente preparación y concentramos dos o tres días antes de la competencia. Tenemos compañeras nuevas que son realmente refuerzos. Solo esperamos los partidos”.

Deportivo Recoleta con gran goleada sobre Cardenal Mindszenty por 13 a 1 (ocho goles de Griselda Garay López, goleadora del torneo con 31 anotaciones)y Sport Colonial que superó tras gran esfuerzo a Universitarios 3 a 2 son los líderes del torneo oficial de Futsal Femenino. A tres puntos menos están ubicados Olimpia (ganó apenitas 9-8) Carlos Antonio López y Coronel Escurra que goleó a UAA 7 a 2+, se frenó Universitarios con su derrota ante Sport Colonial. La nota fue el primero triunfo de Deportivo Sajonia en el torneo ante Fomento. Anoche Cerro Porteño le ganó a Ex Alumnos CNC, en cancha del Escurra por ocho a dos, con goles de Valeria Benítez 3, Liliana Romero 2, Luana Rodríguez, Karen Rodríguez y Pamela Pérez para las azulgranas, de Laura Montiel y Valeria Riquelme para CNC..
Fotos: Rudy Lescar. Vídeo: Luis Villanueva (Pichi)



El After de la décima fecha.
Nos queda una para que termine la primera rueda del Uruguayo y los grandes siguen ahí arriba, esperando a los lejos los Play Off. Nacional ya cerró sus 10 partidos con solo una caída en el clásico, mientras que Peñarol intentará quedar puntero exclusivo tras la 11era jornada. Ambos golearon nuevamente sin problemas –el bolso 9-1 a Dolores y el manya 8-0 a Boston- para seguir dominando por completo el torneo hasta ahora.

Del fin de semana además nos quedan los triunfos de Old Christians, Elbio Fernández y Banco República, aunque la mayoría del After va dedicado a lo que pasó en el Polideportivo entre Nacional y Dolores. Léalo usted mismo.

Se fue con gol
Juan Coronel jugó el sábado su último partido con la casaca de Nacional después de tres años y medio en el club. El ex Boston, club al que defendió cinco temporadas y es una de sus opciones para ir, alineó los minutos finales y como corolario anotó un golazo al ángulo, recibió el aplauso cerrado de todo el gimnasio y el abrazo de sus compañeros al final. ¿Dónde irás Juancho?

Y un día volvió
En el banco de Dolores reapareció Gustavo Sánchez, técnico del equipo, dirigiendo su primer partido en la temporada. El entrenador atravesó problemas de salud complicados que lo tuvieron internado por unos meses. Aún sigue recuperándose, pero no se aguantó y ya está de nuevo con el futsal.

Otro que retorna
Se pudo ver de incognito en el público que asistió al Polideportivo tricolor a Guillermo De León. El ex Dolores fue a ver a sus viejos nuevos compañeros, ya que para el Clausura volverá a ponerse la camiseta de su ciudad. Los escasos minutos en Banco República y el corto plantel del “equipo de su hermano” lo llevaron a tomar esa decisión.

Pelado y recibido
Llamó la atención el corte de pelo del árbitro Héctor Bergaló, siempre tan esbelto en su presentación en cancha y el sábado rapado a cero sin concesiones. Resulta que el joven referee se recibió de abogado y sus compañeros lo hicieron pasar por la máquina. Así que desde hoy el arbitraje uruguayo contará con el Doctor Bergaló en sus filas. (A quien le habrá regalado los tarros de gomina?).

Casi casi
Dos partidos que parecían liquidados tuvieron finales de incertidumbre, y en ambos hubo algo de responsabilidad del equipo que iba ganando por ‘dejarse estar’. Elbio vencía 8-4 a ITS y terminó 8-7. Banco derrotaba 5-1 a Río Negro City y finalizó 5-4. Si es por la emoción para el espectador valió la pena.

EDIFICIO 
#PentHouse Vuelve a aparecer en el podio Ignacio Curti. Gran tarea del hombre de Elbio, que se mantiene goleador con 27 anotaciones, y se ganó una citación a la selección nacional. #QuintoPiso Para el momento de Tangari. Manu anda terrible y lleva de la mano a banco República para no perder rueda con los de arriba. #PlantaBaja El partido Río Negro City-Nacional sin reloj. Se vivió un apasionante clásico femenino pero la gente que llenó Rowing no pudo saber cuánto tiempo iba. #SubSuelo Los precios para la sub-18. A pesar de ser Promocional el torneo sigue siendo costoso para los clubes. Solo cinco participarían. Después que AUF no diga que apuesta a las formativas. Ningún ningún.

Lagomar Cubano 0 : 0 Banco República
Malvín 0 : 0 Old Christians
Peñarol 0 : 0 Elbio Fernández
Dolores 0 : 0 ITS
Rio Negro City 0 : 0 Boston River
Nacional 9 : 1 Dolores

La lista de Río Negro City para la Libertadores
El próximo sábado 15 de julio en Asunción del Paraguay comenzará a disputarse la 3era edición de la Copa Libertadores Femenina. El torneo contará con los campeones de los diez países de la Conmebol y Río Negro City será el representante de Uruguay.

El conjunto uruguayo viajará el viernes desde Montevideo con una delegación compuesta por catorce jugadoras y siete integrantes del cuerpo técnico. El City jugará en el grupo A de la competencia desde el domingo (2da jornada) ante Trujillanos de Venezuela, Municipal San Borja de Perú, Sport Colonial de Paraguay y Cumanda Agua Lluvia de Ecuador. Los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales.

Del otro lado del cuadro se medirán Unochapecó de Brasil, San Lorenzo de Argentina, Real Antioquia de Colombia, Atlantes de Bolivia y Palestino de Chile. El torneo se disputará en el nuevo Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, cercano a la zona del Aeropuerto.

El plantel de las dirigidas por Diego Silva para la Copa es: Sofía Olivera, Analy Perla y Valentina Egger (Arqueras); Florencia Vicente, Magdalena Melogño, Mariana Crocano, Paula Novo, Nadia Kacevas, Caicobé Lujambio, Agustina Arámbulo, Antonella Larrica, Alejandra Laborda, Federica Silvera y Stefanie Zalazar.



Portuguesa Campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional de Fútbol Sala
Prensa Portuguesa FC.- El Portuguesa FSC se proclamó campeón del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en el Cocodrilo Sport Park de la capital del país.

Los rojinegros pesé a caer en el partido de vuelta de la gran final ante Caracas Futsal Club, 10 por 7 pudieron quedarse con el campeonato, donde vencieron en global, 12 goles por 13 a los Rojos. El duelo de ida en Acarigua, quedó 6×2.

En un gran ambientazo, donde la afición fue ese sexto jugador en el Cocodrilo Sport Park, Portuguesa levantó la copa por segundo año consecutivo y ahora son los bicampeones de la Liga Nacional del Futsal.

Los dirigidos por Jesús “Chucho” Bolívar, llegaban a la final con dos bajas importantes como eran Duilio Santiago, el goleador del campeonato y Enderson “Súper Dutty” Suárez; pero con la ilusión y compromiso de revalidar el título de campeones.

En la primera mitad, nuevamente Caracas FSC se iba adelante, así lo hizo en la ida de la final en el Wilbaldo Zabaleta. En el 4’ Wilmer Cabarcas marcaba el primero de la noche, un minuto después, el portugueseño Alfredo “Chavela” Vidal, aumentaba la ventaja. Comenzaba a notarse la baja de Santiago y Suárez para los rojinegros.

El 3-0 caería en el minuto 11’, Carlos Moreno le daba más vida al Caracas FSC. Pero en el 12’ despertaba los actuales campeones, Oscar Fernández le daba un respiro a los portugueseños. Cuando el partido se ponía a costa arriba para la visita, aparecía Henry “Chiquito” Muñoz, para el 4-2.

Ya en la segunda parte, Portuguesa sorprendía a los Rojos, y luchaba para quedarse con el título. Con goles de Henry Muñoz al 24’, Luis Alvarado (2) al 25’ igualaba las acciones en Cocodrilo, pero nuevamente el nativo de Portuguesa, “Chavela” Vidal marcaba el tanto de irse arriba los capitalinos.

Cuanto todo parecía que otra vez Portuguesa FSC perdía la concentración, Josue Rodríguez se convertía en el héroe del equipo llanero, al marcar triplete al 34’, 39 y 40’, que en definitiva le daba el título a los rojinegros por segundo año consecutivo. 

¡Goleador rojinegro!
En la premiación, la Liga Nacional de Futsal le otorgó el premio como el goleador del campeonato al rojinegro Duilio Santiago, quién durante la competencia marcó 13 goles.

Trujillanos debutará el 15 de julio en la Libertadores de Futsal Femenino
PRENSA WEB/FVF.- Se realizó el sorteo de la CONMEBOL Libertadores de Futsal Femenino en la sala de conferencias del estadio Defensores del Chaco de Asunción, en Paraguay.

Los 10 clubes campeones de las ligas locales de cada Asociación Miembro de la CONMEBOL, estarán presentes Libertadores de Futsal Femenino que se desarrollará del 15 al 22 de julio en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.

El evento fue encabezado por el presidente anfitrión Robert Harrison y el director de Competiciones de la CONMEBOl, Hugo Figueredo. “Es un enorme desafío este evento y representa para nosotros un gran orgullo. Cada vez queremos mejorar y crecer más”, dijo José Luis Alder, representante de futsal de CONMEBOL. Agradeciendo al presidente de la Confederación Alejandro Domínguez por el apoyo constante al futsal, un deporte que está en crecimiento constante.

Trujillanos FC será el representante venezolano en el certamen de clubes e integrará la Serie A junto a Rio Negro City (URU), Sport Colonial (PAR), Municipalidad San Borja (PER) y Cumanda Agua Lluvia (ECU).


Movistar Inter y FC Barcelona Lassa ya conocen a sus rivales en la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup.
Este jueves ha tenido lugar en Nyon (Suiza) el sorteo de la Ronda Preliminar y de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup de la temporada 2017/2018. Movistar Inter, actual campeón de la competición, y FC Barcelona Lassa están exentos de la primera fase pero ya conocen a sus rivales en la Main Round.
Movistar Inter comenzará la defensa del título en la Ronda Principal ante Brezje Maribor (Eslovenia), Braga (Portugal) y Dina de Moscú (Rusia). Los partidos se disputarán en casa del anfitrión, el Brezje Maribor, entre el 10 y el 15 de octubre. Los tres primeros se clasificarán para la Ronda Élite.

El vigente campeón de la LNFA estuvo representado por Luis Amado en el sorteo de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup El exportero interista es toda una institución en esta competición, que ha ganado en tres ocasiones defendiendo los colores del club de Torrejón de Ardoz. Además, también es uno de los jugadores que más partidos ha disputado con un total de 53.

Luis Amado, embajador del club madrileño en este sorteo señaló que “creo que el grupo que nos ha tocado es asequible, aunque nunca hay que perder el respeto a los rivales, pero creo que hay grupos peores”.

Movistar Inter es el club más laureado de la UEFA Futsal Cup con cuatro títulos (2003/04 – 2005/06 – 2008/09 y 2016/17). El club interista afronta esta temporada con el reto de conseguir una nueva UEFA Futsal Cup de forma consecutiva, algo que, hasta hoy, solo ha logrado otro equipo español, Playas de Castellón, en las temporadas 2001/2002 y 2002/2003.

Por su parte, el Barça Lassa ya sabe con quién jugará la primera de las rondas eliminatorias de la máxima competición europea del fútbol sala europeo 2017/18. En el sorteo celebrado este jueves, los azulgranas han sido emparejados con el Luparense italiano -el organizador del Grupo 4 de esta fase de la competición, el Gyor de Hungría y el Chrudim de Chequia.

El Manager deportivo de la sección de fútbol sala del FC Barcelona, Txus Lahoz valoraba el sorteo de la Main Round de la UEFA Futsal Cup: "El grupo que nos ha tocado no será fácil. Chrudim es un clásico de esta competición y sabe jugar muy bien este tipo de partidos".

"Gyor está entrenado por Marcos Angulo, mientras que a Luparense, como anfitrión, lo dirige David Marín. Los dos conocen muy bien la LNFS y serán partidos para estar alerta y no cometer errores. Se deberá estar muy concentrados. En este tipo de competición cualquier error se paga cara", ha explicado Lahoz.

La máxima competición europea de clubes de fútbol sala afronta la temporada 2017/2018 con varias novedades. Una de ellas es que habrá un total de 56 clubes que intentarán llevarse el trofeo, récord de participantes. Además, las primeras federaciones en el ránking de coeficientes de selecciones nacionales (España, Rusia y Portugal) tendrán dos participantes. 

La última gran novedad es que, a diferencia de temporadas pasadas, ningún equipo pasará directamente a la Ronda Élite y tanto Movistar Inter como FC Barcelona Lassa disputarán la Main Round (Ronda Principal), que se juega en formato de liguilla entre los cuatro equipos.

Los tres primeros clasificados de los grupos acceden a una segunda fase llamada Elite Round, que se disputará entre el 21 y el 26 de noviembre donde habrá 16 equipos distribuidos en cuatro grupos. Los ganadores de cada grupo se clasificarán para la Final Four de la competición, que se disputará entre el 19 y el 22 de abril de 2018. 

Sorteo de la ronda preliminar (22 - 27 de agosto)
Grupo A: Helvécia Futsal London (ENG), Lynx FC (GIB), Transylvania FC Dublin (IRL), Futsal Minerva (SUI, anfitrión)

Grupo B: FC Liburn (KOS), KMF Titograd (MNE), FK Vytis (LTU), Differdange 03 (LUX, anfitrión)

Grupo C: KMF Shkupi 1927 (MKD), Luxol St Andrews (MLT), Diamant Linz (AUT, anfitrión), Maccabi Tel-Aviv (ISR)

Grupo D: SSV Jahn 1889 Regensburg (GER), IFK Uddevalla (SWE, anfitrión), FC Encamp (AND), Tre Fiori (SMR)

Grupo E: Flamurtari Vlorë (ALB), Mostar SG (BIH, anfitrión), Arnavutköy Belediye Spor (TUR), Narva United (EST)

Grupo F: Anorthosis Famagusta (CYP, anfitrión), Classic Chisinau (MDA), Leo Futsal Club (ARM), Wrexham Futsal Club (WAL)

Grupo G: Record Bielsko-Biała (POL), Doukas SAC (GRE), København Futsal (DEN, anfitrión), por confirmar (NIR)*

Group H: Levski Sofia West (BUL), 't Knooppunt (NED), Sjamtrollan Idrettslag (NOR, anfitrión), TMT Futsal Club (SCO)

• Los ganadores de grupo acceden a la ronda principal en la Ruta B
• *El primer representante de Irlanda del Norte se decidirá a finales de este mes

Sorteo de la ronda principal (10 - 15 de octubre)

Ruta A
Grupo 1: Kairat Almaty (KAZ), FC Dynamo (RUS), Pescara (ITA), Stalitsa Minsk (BLR, anfitrión)

Grupo 2: Movistar Inter FS (ESP, anfitrión), Dina Moskva (RUS), Braga/AUUM (POR), Brezje Maribor (SVN, anfitrión)

Grupo 3: Sporting CP (POR), Ekonomac Kragujevac (SRB, anfitrión), Nikars Riga (LVA), MFC Kherson (UKR)

Grupo 4: Barcelona (ESP), EP Chrudim (CZE), Győr (HUN), Luparense (ITA, anfitrión)

• Los tres mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos acceden a la ronda élite

Ruta B
Grupo 5: Nacional Zagreb (CRO, anfitrión), Garges Djibson (FRA), ganador del Grupo C de la ronda preliminar, ganador del Grupo B de la ronda preliminar

Grupo 6: Slovan Bratislava (SVK, anfitrión), Georgians (GEO), ganador del Grupo G de la ronda preliminar, ganador del Grupo H de la ronda preliminar

Grupo 7: Halle-Gooik (BEL), Sievi FS (FIN, anfitrión), ganador del Grupo D de la ronda preliminar, ganador del Grupo A de la ronda preliminar

Grupo 8: Araz Naxçivan (AZE), FC Deva (ROU, anfitrión), ganador del Grupo F de la ronda preliminar*, ganador del Grupo E de la ronda preliminar

**Debido a la decisión del Comité de Emergencia de la UEFA, los clubes de Armenia y Azerbaiyán no pueden enfrentarse. Si el Leo de Armenia gana el Grupo F, pasará al Grupo 5, aunque esta información se corroborará a su debido momento.

• Los ganadores de los grupos acceden a la ronda élite.

Ronda élite y fase final del torneo

• Los 16 clubes competirán en cuatro grupos de cuatro, sorteados el 19 de octubre.
• En noviembre los cuatro ganadores del grupo avanzarán a la fase final del torneo en abril, con el anfitrión elegido entre los clasificados. 

Calendario
Ronda preliminar: 22 - 27 agosto
Ronda principal: 10 - 15 octubre
Sorteo de la ronda élite: 19 octubre
Ronda élite: 21 - 26 noviembre
Sorteo fase final: aún por confirmar
Fase final: 19 o 20 y 21 o 22 abril

España Sub-17 cae ante Portugal y logra el subcampeonato del Torneo de Desarrollo de UEFA
España ha caído por la mínima (2-1) ante los anfitriones consiguiendo el subcampeonato del Torneo de Desarrollo de UEFA Sub-17 que se está disputando en Portugal
La Selección española Sub-17 de fútbol sala ha conseguido el subcampeonato en el Torneo de Desarrollo UEFA de la categoría que se ha disputado los últimos días en Portugal.

Solo el equipo anfitrión se ha impuesto, y por la mínima, al conjunto que dirige Fede Vidal, que ha dejado señas de un gran juego y buenas impresiones de cara al futuro. En un choque muy igualado, un solitario gol de Gustavo Rodrigues inclinó la balanza para los lusos en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, España buscó las tablas y las encontró gracias a un gol de Manuel Romero a los 8 minutos de la reanudación. El partido se decidió para la escuadra lusa a falta de cinco minutos de la conclusión con un postrero tanto de Tomás Paço, quien colocó en el luminoso el 2-1 final para el equipo local.

David Sánchez cambia de aires en Italia
El futbolista de Doña Mencia cierra su ciclo en las filas del Futsal Bisceglie, para firmar con el Meta C5 Futsal con el objetivo de optar al ascenso a la máxima categoría italiana

CRISTIAN LÓPEZ - El cordobés David Sánchez Tienda, más conocido como Boyos, defenderá la próxima temporada la camiseta del Meta C5 Futsal, el cual compite en la Serie A2, la segunda división italiana del fútbol sala. El pívot natural de Doña Mencía ha firmado por un año con el conjunto transalpino, que esta temporada ha finalizado en la quinta posición con 39 puntos, y cierra así un periodo de tres años en las filas del Futsal Bisceglie, con el que ha llegado a anotar cerca de un centenar de goles en la misma competición, y del que también ha salido el cordobés Christian Ortiz, que se ha marchado al Gelko Hasselt de Lolo Jarque en la Primera División de Bélgica.

Por su parte, el Futsal Bisceglie ha finalizado en séptima posición con 35 puntos, y siendo el menciano una de sus jugadores más importantes. Así, Sánchez firma con el Meta con el objetivo de dar el salto de calidad que le ayude a conseguir el ascenso a la máxima categoría, puesto que dicha entidad es una de las firmas candidatas a estar el próximo curso en la Serie A.

Alberto pone punto y final a su etapa en Plásticos Romero Cartagena
El portero valenciano se despide del Plásticos Romero Cartagena tras una temporada en la entidad cartagenera. Alberto, que llegó procedente del CD UMA Antequera, ha cumplido con creces alternándose en la portería con el experimentado Raúl Jerez.
Los caminos de Alberto Porcar y el Plásticos Romero Cartagena se separan. El arquero se despidió públicamente en la tarde del lunes del combinado cartagenero tras una temporada portando la elástica del conjunto portuario. Esta campaña, el guardameta valenciano disputó un total de 7 encuentros (4 como titular y 3 como suplente). 

En su despedida, Alberto señalaba que: “Quiero agradecer en primer lugar al cuerpo técnico y la directiva toda la confianza que depositaron en mí, la cual siempre he intentado responder con compromiso y esfuerzo. A mis compañeros, con los que ha sido un placer jugar y aprender a su lado”. 

Además, el portero valenciano también tenía palabras de agradecimiento para la afición cartagenera: “Gracias por el trato y apoyo recibido durante toda la temporada. Por último, también agradecer a todos aquellos que desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Me llevo de Cartagena grandes amigos y eso es para siempre”.

Vadillo (Palma Futsal)
El fin de la temporada 2016/2017 es ya una realidad. Con resultados y estadísticas sobre la mesa, toca echar la vista atrás haciendo balance de un año donde el Fútbol Sala nacional ha vuelto a mostrar su altísimo nivel en Primera División. En esta edición especial de ‘Los Más Destacados’, repasamos la actuación de Vadillo y su figura imprescindible en Palma Futsal.
Álvaro Vadillo Sánchez (28/3/1977, Jerez de la Frontera) es uno de esos jugadores que magnifican la grandeza de este deporte. Tras 20 años dedicado al Fútbol Sala, el cierre andaluz decía adiós a la Pista Azul en el segundo partido de Cuartos de Final del Play Off por el título frente al FC Barcelona Lassa. Por suerte para los aficionados, existen amores inalterables al paso del tiempo. El de Vadillo y Palma Futsal es uno de ellos. 

Consolidando el crecimiento del proyecto balear en las últimas temporadas, club y jugador decidían vincular sus intereses nombrando al internacional con la Selección Española como técnico de la plantilla 2017/2018. De esta forma el capitán del conjunto isleño, considerado en más de una ocasión un entrenador con presencia real en el juego, colgaba las botas dando el salto a un banquillo que conoce a la perfección. 

Retirándose con unos números envidiables a sus 40 años de edad (el pasado curso salió de inicio en todos los partidos que disputó Palma Futsal), el jerezano subirá un peldaño competitivo tras dirigir al Infantil de club mallorquín en la Mini Copa ‘Ciudad Real 2017’.

Recordada será también su gloriosa etapa en Benicarló, donde consiguió dos Ligas en la División de Plata entre 2002 y 2012. Después de un breve paso por el Al Rayyan qatarí, Vadillo regresó a la LNFS, donde logró hasta en dos ocasiones ser nombrado Mejor Cierre de la temporada (10/11 y 15/16). Sin duda alguna el Fútbol Sala nacional despide a uno de sus mitos. Una estrella se abre paso en los banquillos.

Nacho Gil: "Espero devolver al Gran Canaria FS toda la confianza depositada en mí"
El ala talaverano de 31 años, Nacho Gil concedió sus primeras declaraciones tras confirmarse el fichaje por Gran Canaria FS para la próxima temporada. Este experimentado jugador, que las dos últimas campañas ha jugado cerca de casa siendo pieza clave en el histórico FS Talavera, encara un nuevo reto en la máxima categoría con los insulares tras pasar por equipos como Olías, Melilla, Navalmoral o el Futsal Charleroi belga.
"He seguido a Gran Canaria FS durante toda la temporada pasada. Tengo buenos amigos aquí y siempre me he identificado con los equipos que se crecen ante la adversidad", declaraba Nacho Gil después de concretar su fichaje por la entidad insular.

Repasando el año de los canarios en su regreso a Primera División, el jugador de Talavera de la Reina quiso remarcar el esfuerzo realizado por toda la plantilla para mantener la categoría: "No empezaron todo lo bien que se esperaba, pero al final salvaron la temporada con gran poder de superación. Eso es lo que a mi me representa. Me gusta poner como objetivo principal el conjunto; que ganemos juntos, que sumemos juntos, y luego ya mirar la parcela individual."

Agradeciendo el interés mostrado por el técnico Suso Méndez y el club canario, Nacho Gil afirmó: "Espero devolver toda la confianza depositada en mí con trabajo diario. Estoy muy contento de afrontar este nuevo reto y deseo que podamos hacer un gran año con el apoyo de nuestra afición."

José María Pazos 'Pulpis' vuelve a Tailandia para dirigir la selección
El técnico español José María Pazos, deportivamente conocido como ‘Pulpis’, volverá a dirigir a la selección nacional de Tailandia. El entrenador gallego, de 42 años, proseguirá con su carrera internacional en Asia, y tras desvincularse de Uzbekistán, fue presentado oficialmente en Bangkok donde firmó su nuevo contrato con Maj. Gen. Somyod Phumphonmuang, el presidente de la Federacion Tailandesa de Fútbol y Adisak Benjasiriwan, responsable del Comité de Fútbol Sala y presidente de la Thai Premier League.

Pulpis ya fue seleccionador de Tailandia entre 2008 y 2011 y disputó el Mundial de Brasil al frente del equipo asiático,  Además fue campeón de Asia con el Chonburi Blue Wave y logró hacer doblete en en la Liga tailandesa en 2105 tras la consecución del título de Liga y Copa, quinto que conseguía con el club tailandés desde que llegó en 2013 (dos Ligas, dos Copas y una Champions de Asia). En su trayectoria en la LNFS figura el Melilla (1998-2000), el ascenso a División de Honor del Azkar Lugo (2001-02) y la dirección técnica del Valencia Vijusa FS (2003-04) y Barcel Euro Puebla (2004-06).

También en la máxima categoría, además de la Recopa de Europa con el Lobelle de Santiago (2006-07); en el extranjero, se proclamó campeón de la Copa de Croacia (2003-04), al frente del MNK Orkan Zagreb y regresa a Tailandia tras dirigir a la selección de Uzbekistán en el Mundial de Colombia después de haber trabajado en dos periodos diferentes (2011 a 2013 y 2015 a 2017) en este país.

El técnico gallego aseguró que "estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Hay una interesante mezcla de jugadores con una generación consolidada a la que se añaden nuevos talentos Sub-20. Vamos a tratar de dar muchas alegrías a la afición a la que agradezco el increíble recibimiento que me ha dado. Somos conscientes del poderío de Irán o Japón, pero con trabajo podemos sorprenderles", aseguró.