Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


Nuevas ligas juveniles comienzan en Ontario
¿Desea usted o su equipo comenzar a jugar al futsal? Bueno, si usted vive Ontario, aquí es su oportunidad.

A partir de este mes de enero, 4 nuevas ligas juveniles de futsal en Ontario comenzarán a ofrecer programas y ligas juveniles de entrenamiento de futsal. He aquí un breve resumen de algunos de los emocionantes programas de futsal con los que puedes participar.

London Canadian Futsal League:   El LCFL es la única liga de futsal sancionada en el área de Londres y está registrado en el Elgin-Middlesex SA. El LCFL es un inicio de sus divisiones juveniles con un programa U9 / 10 y seguirá con las divisiones de U11 a través de U17. Los jugadores de 18 años o más pueden unirse a una de las divisiones de adultos que se ofrecerán para hombres y mujeres. En espera de interés, una liga de maestros para los jugadores de 30 + también se ofrecerá.

El LCFL actualmente está ejecutando una división U11 / 12 junto con los muchachos U15 y ligas U17. Londres estará representada con 4 equipos en el próximo Torneo Invitational de Fútbol Sala de Invitación y debe hacer muy bien teniendo en cuenta el rico talento futbolístico y la historia que la región ha producido durante la última década.

Registro de Equipo Precios: 

U9 / 10: $ 650, U11-U17: $ 750 Hombres / Mujeres: $ 900, Masters: $ 900

Liga de Futsal de Toronto:  La Liga de Futsal de Toronto se complace en anunciar que comenzará sus programas juveniles de fútbol sala desde el 30 de enero hasta el sábado de 10 am a 6 pm durante 10 semanas en el espacioso gimnasio doble en Earl Haig SS en Yonge y 401 . Ofreceremos sesiones de entrenamiento específico para el futsal para los U6-U10 con algunos juegos de exhibición. El enfoque para los jóvenes es el desarrollo técnico, la diversión, la unidad del equipo y la construcción de confianza.

Una liga de 8 juegos será operada por U11-U17 después de 2 sesiones de entrenamiento de futsal para cada equipo. Estos serán conducidos por con los mejores jugadores de la división de Hombres. Si suficientes equipos están interesados ​​en otras divisiones, sin duda haremos todo lo posible para acomodarlos. El gimnasio está en una gran ubicación céntrica y tiene excelente madera dura para futsal. Por favor, no dude en contactar con nosotros por correo electrónico, teléfono, o en persona si tiene alguna pregunta sobre el programa de la juventud y no dude en pasar la información a cualquier persona que usted cree que puede estar interesado.

El campeón inicia con triunfo
Gutierrez El actual campeón del Futsal Mayor, Farmacéuticos, inició la temporada 2017-2018 con victoria, al vencer 9-3 a Total Pro.

El ganador del torneo anterior superó a su rival de turno en el marco de la primera jornada, disputada en el Domo de la zona 13. El subcampeón Glucosoral también ganó y lo hizo frente a Universidad Landívar por 9-5.

Los otros ganadores del fin de semana fueron Orbit Rent a Car Hansport y Legendarios, el primero por 7-4 sobre Alianza y el segundo con marcador de 6-2 ante CSD Tellioz. En el juego que cerró la actividad, Sport Gel Salud y Vida se impuso 3-1 a EPPS Dynamo.

Tras la primera fecha del campeonato, Farmacéuticos es líder.



Borussia cierra líder primera vuelta
A falta de tres encuentros para que concluya la décima quinta fecha con la cual se completa la primera vuelta de la primera vuelta del certamen, Borussia sumó su décima quinta victoria en fila mantiéndose como líder y único invicto del certamen. 

La jornada inició el jueves anterior  precisamente con la visita del quinteto desamparadeño al Gimnasio Municipal de Goicoechea donde se midió ante el Fusión Goicoechea, cotejo que concluyó con victoria visitante 5 a 16. 

Luego el sábado, A.D. PZ Canastico venció 9 a 5 al CODEA Alajuela en el gimnasio del Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón; mientras que en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, Homeless San Francisco y Limón dividieron honores al igualar a un tanto. Por su parte, el domingo, ADIBBO fue superado 4 a 7 por Orotina en el Gimnasio del San Rafael de Oreamuno. 

La jornada continuará este lunes con el encuentro entre Suministros Yustin La Aurora y T Shirt Mundo cotejo pactado para iniciar a las 8.05 p.m. en el Gimnasio Municipal de La Aurora, transmisión en vivo por EXTRA TV 42

Este martes, Hatillo recibirá a San Isidro a las 8.30 p.m. en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2; mientras que el miércoles, San Antonio hará lo propio ante Paraíso a las 8.30 p.m. en la Villa Deportiva de Desamparados, encuentro con la cual se completaría la jornada.

Líder cede terreno en la U.N.A.
Este fin de semana se completó la décima tercera fecha del Campeonato Nacional de Liga Premier Femenina 2017, donde la lucha por ubicarse entre las posiciones de privilegio de torna cada de vez más estrecha. 

Tanto así que el viernes, en el inicio del jornada, Alajuela sacó un triunfo de gran valía en su visita a la UNED en Barrio Dent donde vencería 4 a 7 al representativo de esa institución académica. El sábado, en el gimnasio Municipal de Desamparados, el Municipal Desamparados fue doblegado 1 a 2 por ASOFUTSAL PZ.

Luego el domingo, UNED Palmares en el gimnasio Rafael Rodríguez en San Ramón, fue superado por el campeón defensor, CCDR Desamparados donde las desamparadeñas salieron victoriosas con marcador 3 a 4. Y en el cierre de la jornada, el domingo, el subcampeón nacional, Universidad Nacional haciendo valer su localía venció 5 a 2 al líder Curridabat F Venus.

Con estos resultados, Curridabat F Venus continúa en la cima de la clasificación, pero con su derrota en combinación con la victoria alajuelense, las erizas se mantienen como escoltas de las curridabatenses pero ahora a dos puntos de diferencia. Por su parte 4 equipos disputan dos puestos a saber, CCDR Desamparados (27 pts), Universidad Nacional (24), Zarcero (22) y UNED Palmares (20).

El quinto encuentro que completa la jornada, CCDR Zarcero - Santo Domingo, no se programa ya que las domingueñas ya no forman parte de la competencia por lo que a las zarcereñas se le adjudican los tres puntos con un marcador de 3 a 0 a su favor.



Barracas llegó a zona de Playoff
Con su cuarto partido sin derrota (tres victorias y un empate) Barracas Central alcanzó por primera vez en el año puestos de Playoff. Dos goles de Claudino y dos de Ramírez le dieron el triunfo 4-1 ante Kimberley.
Sebastián Larocca y Patricio Knaudt. De a poco Barracas Central se va acomodando en la tabla. No fue bueno el comienzo de los barraqueños en el torneo, pero el torneo es largo y lo va revirtiendo. Este frío sábado por la noche le ganó al bicampeón Kimberley por 4-1 y de una vez por todas se metió en zona de Playoff.

Tras un primer tiempo en el que pasó poco, el equipo ahora dirigido por el mítico “Gallego” Sánchez se fue en ventaja al descanso con un gol a un minuto del cierre, de Gabriel Ramírez.

En el complemento, Kimberley trató de revertir la situación, pero muchos les costó a ambos generar peligro cuatro contra cuatro. Por eso, cuando el local (hizo de local en Ferro por parte del préstamo de Diego Albertini) arriesgó y jugó con Santiago Basile como arquero jugador, la visita aprovechó algunos errores.

A menos de cuatro del final, Ramírez presionó a Basile, tras una pelota que le quedaba en carrera contra su arco y con un puntazo marcó el 2-0. Luego fue el turno de Ángel Claudino con un doblete, una de las figuras de la noche. Primero definiendo bien en un mano a mano y luego desde su campo sin oposición en el arco rival. Sobre el final descontó Sebastián Iribarne para el “Celeste”, que quedó en la cuarta ubicación.

Kimberley: Lucas Farach; Broggia, Basile, Catardo y Salgués. Ingresaron: Iribarne, Marcone, Appollonio, Lucas Martínez Riveras, Gonzalo Farach, Pérez Leiva, Lucas Martínez Riveras y Franco Martínez Riveras. Suplente: Leston. DT: Nicolás Valdés – Gastón Dopico.
Barracas Central: Mariano; Maxi Werner, Pucheta, Ramírez y Claudino. Ingresaron: Souto, Quintero, Medina, Petronio, Torres y Borghetti. Suplentes: Sacarelo, Juan Diego Cortés y Juan Martín Cortés. DT: Carlos Sánchez.
Gol en el PT: 19m Ramírez (BC).
Goles en el ST: 16m Ramírez (BC), 18m y 19m Claudino (BC) y 19m 40s Iribarne (K).
Árbitro principal: Diego Riccio.
Árbitro asistente: Diego Cuevas.
Cancha: Ferro (local Kimberley).

Barrera Alta para Ferro
A pesar de la expulsión de Lucas Chianelli en el complemento cuando empataban 2-2, Ferro se supo recuperar y le ganó 5-2 a Independiente con un gol del debutante Diego Albertini.
Sebastián Larocca y Carlos Soto. Con las llegadas primero de Pablo Belsito y luego de Diego Albertini (a préstamo de Kimberley), Ferro no sólo lo plasma en resultados sino también en su juego la condición de candidato.

Este sábado por la tarde (el bienvenido inusual horario de las 16) derrotó a Independiente 5-2 en un encuentro bravo, más caliente de lo normal y con una expulsión en contra. El Verde llegó a la tercera posición, esperando a lo que pase en unas horas con Kimberley, que recibe en la misma cancha a Barracas Central.

El debutante Diego Albertini marcó un golazo (el 2-1 en el primer tiempo), una de las figuras fue Martín Amás y volvió a mostrarse firme en el fondo Pablo Belsito. Varios puntos altos en un equipo que cumple en todos los órdenes.

García Olalla había abierto el marcador en el inicio del partido. Ferro se puso en ventaja dos veces en la primera parte, pero el “Rojo” lo empató. Primero con Miguez Sandes y luego con una escalada al campo contrario del arquero “Pitu” Chillemi.

En el complemento, cuando empezó a picarse el partido, antes de los dos minutos se fue expulsado Lucas Chianelli, por dos amarillas en segundos de diferencia. El local aguantó bien con un hombre menos y ya en igualdad numérica lo fue a ganar. Adelantó a Juan Freijo Riveras en un ataque y Martín Amás, en un excelente movimiento en ataque a espaldas de la defensa, anotó el 3-2. Ya en la parte final del juego, los de Oeste lo liquidaron con un tiro libre de Francisco Taliercio y una avivada en otro tiro libre desde su campo de su arquero Freijo Riveras.

Ferro se quedó con tres puntos que mantienen su esperanza de quedarse con los primeros puestos del torneo regular y llegar de la mejor manera a los Playoff. Por su parte, Independiente sigue en zona de Playout.

Ferro: Freijo Riveras; Belsito, Pablo Cigliano, Chianelli y García Olalla. Ingresaron: Taliercio, Albertini, Amás, Lamas. Suplentes: Consoni, Mosqueda, Cáceres, Menéndez y Zadorozne. DT: Fernando Casais. 
Independiente: Chillemi; Maxi Werner, Silva Santos, Camargo y Ruiz. Ingresaron: Altamirano, Pintos, Flores Iengo, Miguez Sandes y Caruso. Suplentes: Guidobono, Peloso, Dutto y Palomo. DT: Juan Manuel Hermida.
Goles en el PT: 2m 30s García Olalla (F), 10m Miguez Sandes (I), 13m Albertini (F) y 15m Chillemi (I).
Goles en el ST: 8m Amás (F), 17m Taliercio (F) y 17m 20s Freijo Riveras (F).
Expulsado: ST 2m Chianelli (F).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Mariano Romo.
Cancha: Ferro.

El Porve Campeón del Femenino
El Club El Porve de Gerli se consagró campeón del Torneo Apertura de Futsal Femenino de LAFA.
El sábado pasado se jugaron en la cancha de Nueva Estrella las finales de Primera y Tercera División del Torneo Apertura de Femenino.

En Tercera División se enfrentaron los Clubes San Antonio y Newell’s, el resultado parecía que iba a ser a favor de Newell’s, pero en el último minuto San Antonio lo empató. Los goles los convirtieron Paola Garbalena (Newell’s) y Natalia Tonessi (San Antonio), por lo cual tuvieron que definir la final por penales, quedándose con el triunfo la Lepra por 2 a 1.

Por el lado de la Primera División, el enfrentamiento fue entre Crisol de Juventud y El Porve de Gerli. Fue un partido tranquilo, donde El Porve ganó sin mayores dificultades con dos goles de Rocío Gimenez.

Las chicas festejaron en la cancha, y luego se quedaron a ver las semifinales de la División de Honor que se disputaban en esa misma cancha.

La División de Honor tiene finalistas
Luego de las finales del Torneo Femenino, se disputaron en la cancha de Nueva Estrella las semifinales de la División de Honor de LAFA.

El primer finalista fue el equipo de Progreso Santa Rita, que le ganó al Club FHM Futsal por 4 a 1.

Los goles de Progreso los convirtieron Santiago Bisieri, Carlos Nicolás Pappalo Fernández, Rodrigo Dziubynskyj y Diego Olguin. Y por el lado de FHM Futsal, el único gol lo convirtió Christian Darío Vieyra Nuñez.

Atlanta jugó un gran partido, pero el Club UGAB no se la hizo fácil, le empató el partido con un jugador menos, y supo mantener este resultado hasta el final del mismo.

Los goles de Atlanta los convirtió Darío Ipata, y los de UGAB Nicolás Rodríguez.

Luego del empate, se procedió de forma muy ordenada a disputar los penales, que terminaron 5 a 3 a favor de Atlanta, consagrándose éste, al igual que Progreso, como finalista del Play Off de la División de Honor.

¿Quién será el campeón?
Este martes a las 22 horas, en la Cancha de Nueva Estrella, se disputará la final del Play Off entre Progreso Santa Rita y Atlanta.

Progreso es el campeón del Torneo LAFA 2016, pero Atlanta está jugando muy bien, y es la gran revelación de este año. Nos espera un lindo partido.

Forma parte de esta final, votando en la encuesta que LAFA hizo a través de su cuenta, quién consideras que será el campeón de este Torneo.



Diretoria da ADC Ford Taubaté anuncia contratação do pivô Chico Paulista
A diretoria da ADC Ford Taubaté anunciou nesta sexta-feira (14), mais um reforço de peso para o andamento da temporada 2017. O pivô Chico Paulista, de 37 anos, que tem passagens por clubes do Brasil e exterior, vai se apresentar nos próximos dias no ginásio da Vila Aparecida.

“Estou ansioso e motivado. Conheço alguns atletas e espero entrosar o mais rápido possível para fazer um ótimo trabalho. O torcedor terá a oportunidade de conhecer um cara trabalhador e que vai se dedicar ao máximo “, disse Chico Paulista.

“É um jogador experiente, com carreira sólida e positiva. Sempre teve atuações de destaque diante do nosso time. Foi uma excelente oportunidade de mercado e tenho certeza que irá contribuir com o grupo nesta reta final da Liga Paulista”, ressaltou o presidente Alan Victor.

O atleta irá ocupar a vaga do pivô Fabinho, que está de saída para o Carlos Barbosa, do Rio Grande do Sul. “Foi uma surpresa negativa, principalmente neste momento da temporada. A proposta financeira foi vantajosa para o jogador, houve um acordo em relação ao pagamento de multa e infelizmente optou em sair. Além de ser artilheiro do campeonato, estava conosco desde o início do projeto e participou dessa evolução. Quero agradecer pelo trabalho realizado na nossa equipe e desejo boa sorte”, completou Alan.

Líder do grupo B no estadual, com 30 pontos e classificado para a próxima fase, o time taubateano volta à quadra somente no dia 25 de julho contra o Pulo do Gato, de Campinas. O duelo, válido pela última rodada da primeira fase da Liga Paulista, será às 20h15, no ginásio da Vila Aparecida.

Jogos Regionais

A ADC Ford Taubaté conquistou nesta sexta-feira (14), a terceira vitória consecutiva nos Jogos Regionais de Caraguatatuba após vencer Paraibuna por 8 x 1. Marcelo Paulista (3), Vitinho (3), Dieguinho e Nenê marcaram os gols para a equipe.

Com mais esse resultado, o time terminou na liderança do grupo C, com nove pontos e avançou para as quartas de final do torneio. Amanhã (15), a equipe inicia a fase do mata-mata contra Poá.

Foto: Arquivo Pessoal

El LPF, AABB / Mapfre gana Jales en la noche muchos objetivos
La noche del viernes (14), en el gimnasio de la AABB, en Sao Paulo, la AABB / Mapfre hicieron su tarea, al ganar el Jales de Fútbol Sala de 4 x 3, duelo válido por returno LPF (Liga Paulista de fútbol). Los objetivos del equipo maestra fueron anotados por Thiago Gouvêa (2), Marina y Lucas Cássio, mientras melón (2) y Alex shook las redes a favor de Jales de Fútbol Sala.

El resultado adverso deja jalense equipo con pocas posibilidades de avanzar a la segunda fase, ya que no hay más juegos que cumplir otra parte, la AABB / Mapfre dio un paso importante en la secuencia de la competición y todavía tiene dos juegos más de frente.

El 21 de junio (viernes), vaya a Mogi das Cruzes (Sao Paulo), que se enfrenta a la AD Mogi das Cruzes de Fútbol Sala a las 19:30 y cierra su participación en la primera fase, en casa, en el día 25/7 20.15 contra el GR Barueri.
Foto: Anderson Egydio


MAE: Brasil visita las instalaciones de las bebidas 'Poty'
En el pasado viernes (14), la delegación del Fútbol Sala clásico brasileño - acompañado de la selección boliviana - conoció las instalaciones de la empresa 'Poty' de bebidas situado en Potirendaba (SP).

Durante la visita, los atletas y el cuerpo técnico se tomaron fotos con los funcionarios y empleados, distribuidos por las instalaciones de la empresa, donde fueron guiados e informados sobre el origen de la marca, que cuenta con más de seis décadas.

La empresa fue fundada en 1951 y de los refrescos muchos años fabricados básicamente manera casi artesanal. En el año 1977 la compañía fue adquirida por la familia definitivamente Franzotti.

Al final de la gira, todos recibieron un kit de 'Poty' y probado algunos productos únicos. Celso Marques, el entrenador presentou la Junta con una camiseta oficial del Fútbol Sala clásico brasileño.



Nantes no pierde la esperanza de jugar en el coliseo La Pampa
La dirigencia del club Nantes no pierde la esperanza de lograr el anhelo de habilitar el coliseo del barrio La Pampa para que esta nueva infraestructura deportiva pueda albergar los partidos del equipo tarijeño dentro de la Liga Nacional e Futsal que inicia el 21 de julio de forma impostergable.

Habilitar el coliseo del barrio La Pampa para los partidos de la Liga de futsal; es sin duda el mayor deseo que tiene el entorno de la dirigencia del club Nantes que es el último subcampeón nacional y que en esta nueva edición del certamen nacional ya no podrá hacer uso del Luis Parra, ya que fue descartado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) por no cumplir con las condiciones que exige la competición.

“El lunes tuvimos una reunión con Daniel Heredia (presidente de la Asociación Tarijeña de Futsal) para hablar sobre el tema del coliseo del barrio La Pampa. Para empezar nosotros ya mandamos nuestra solicitud a la Febolfusa y ahora dependerá de ellos en mandar a un delegando para hacer la verificación”, sostuvo Alexander Duarte, entrenador y dirigente del club Nantes.

La dirigencia del equipo tarijeño está a la espera del comunicado de la Febolfusa para realizar la inspección del coliseo La Pampa y que el mismo se realizará en esta semana o caso contrario los directivos de Nantes anuncian que tomarán otras medidas.

“En caso de que el coliseo de La Pampa no sea inspeccionado en estos días, nosotros podríamos oficializar que vamos a jugar en este escenario, porque el equipo es de este barrio y sin lugar a duda que jugar ahí será positivo para la institución”, puntualizó.

“Por el momento la Febolfusa no indicó una fecha puntual de cuando se hará el reconocimiento. O también a lo mejor el presidente de la Asociación de Tarija (Daniel Heredia), que también es dirigente de la Federación (vicepresidente de la Febolfusa); le puedan autorizar a que realice la inspección. De todas formas hemos quedado que la Federación nos confirme si Daniel (Heredia) va ser el inspector para coordinar junto con nosotros el registro de la cancha”, manifestó Duarte.

Por otra parte el dirigente consideró de favorable la postergación del torneo que tenía que iniciar este fin de semana pero el mismo fue trasladado para el 21 del presente mes.

“A nosotros nos beneficia la postergación de la Liga ya que empezamos tarde nuestra preparación y este lapso de tiempo extra nos servirá para afinar algunos detalles para el debut”, acotó.

Descartó la llegada de refuerzos debido al bajo presupuesto económico y aseguró que el equipo se caracterizará por contar con jugadores tarijeños en su mayoría.

“Por el momento está descartado la llegada de refuerzos. Además este equipo nuevamente se caracterizará por tener jugadores tarijeños porque confiamos en la capacidad de ellos y estamos bastante bien con el plantel que tenemos”, aseguró.

Muriel se alista para la Liga
El representativo valluno de Víctor Muriel se alista para su debut en la Liga Boliviana de Fútbol Sala, en el que debutará el 22 de julio, con el quinteto paceño de Wolfsport.

El encargado del elenco, Alex Muriel, sostuvo que la base del equipo será “el mismo” que llegó hasta las semis, en el pasado del torneo.

El equipo valluno se sitúa en el grupo B del certamen, junto con Cre y San José (Santa Cruz), TNT (Pando), Wolfsport y Universitario (Chuquisaca). La serie A tiene a: Rico Sur (Chuquisaca), Nantes (Tarija); Illimani y Proyecto Enigma (La Paz); Cobbel (Oruro) y Concepción (Potosí).

Muriel define equipo para la Liga nacional
El plantel valluno de Víctor Muriel definió el equipo con el que jugará la Liga Profesional Boliviana de Futsala, que iniciará el viernes en todo el país.

Muriel encarará la cita nacional con la base de jugadores que consiguió terminar el torneo pasado entre los cuatro mejores equipos del país, pues disputó las semifinales.

Para esta nueva versión, Muriel confirmó a los jugadores: David Espinoza, Gary Triantáfilo, Juan Jiménez, Omar Montaño, Jaem Jaldín, Daniel Peña, Luis Florero, Edson Pérez, Ademar Ledezma, Romario Tórrez, Michael Ramírez, Ariel Villarroel, Julio Chávez, Miguel Padilla, Italo Bruno y José Parra.

En esta versión hay 12 equipos participantes, que fueron distribuidos en dos grupos: Nantes (Tarija), Proyecto Enigma (La Paz), Lizondo (Chuquisaca) Deportivo Concepción (Potosí), Constructora Cobbel (Oruro) y Universitario (Chuquisaca) jugarán en el “A”; mientras San José de Chiquitos (Santa Cruz), CRE (Santa Cruz), Wolfsport (La Paz), Víctor Muriel (Cochabamba), Universitario (Beni) y Deportivo TNT (Pando), en el “B”.

El elenco, entrenado por el profesor Mauricio Arnez, lleva varias semanas preparándose para el torneo, en el que comenzará como visitante ante el quinteto paceño de Wolfsport (20:00).

Después de este compromiso, volverá a ser visitante, esta vez ante TNT, el 28 de julio. Luego oficiará de local, el 5 de agosto, ante Universitario. Visitará a San José de Chiquitos, el 11 de agosto; y terminará la fase de ida ante CRE, en condición de local, el 19 de agosto.
SE MUEVEN LOS BANQUILLOS EN LA LIGA ARGOS
Con la cuenta regresiva para el regreso de la Liga Argos Futsal ya encaminada, comenzamos a anticipar lo que va a ser el segundo semestre de la competición más importante de esta disciplina en Colombia. Para los amantes de este deporte, será un verdadero lujo, ya que los equipos se están reforzando de manera importante y sobretodo, están armándose de experiencia en los banquillos.

Y es que el espectáculo no está solo en el maderamen. Esos estrategas que arman cada uno de los planteamientos, imaginan un dibujo táctico y lo plasman en la cancha, y son tan importantes en los éxitos como los mismos deportistas, han tenido un crecimiento enorme y hoy por hoy forman parte de gran parte de los focos de la Liga Argos Fusal.

Aún resta poco menos de un mes para el inicio del segundo semestre y los movimientos pueden seguir dándose hasta ya iniciada la competencia. Por los momentos, cinco equipos han confirmado ya que estrenarán técnico a partir del fin de semana del 6 de agosto. Los cinco nombres que daremos a continuación, buscarán, dentro de sus posibilidades, mejorar lo hecho en los seis meses anteriores y establecerse en las nuevas franquicias a las que llegan.

Alianza Platanera
Nuevo DT: Osmar Fonnegra
El ex técnico de la Selección Colombia aceptó este nuevo reto con un club que viene haciendo las cosas bien. El subcampeón de la Liga Argos Futsal buscará, de la mano del experimentado Fonnegra, la primera estrella para la franquicia.

Club Academia Central
Nuevo DT: Enrique Espinoza
Técnico con vocación formadora, campeón nacional en diferentes ocasiones y con diferentes categorías representando a Cundinamarca. Llega a Ubaté con el reto de evadir lo antes posible el descenso. Hizo convocatorias desde el mes de abril, buscando jugadores de toda la Sabana Centro para hacer más competitivo a Academia Central.

Leones de Nariño
Nuevo DT: Mauricio Suárez
Técnico venezolano. Con gran experiencia en el futsal del vecino país, Suárez siempre ha estado ligado a este deporte de la mano de Trujillanos. Comenzó como delegado de campo del “equipo de la montaña” y poco a poco fue incursionando en la dirección técnica. Recientemente, consiguió consagrarse en las categorías sub18 y sub20 del torneo venezolano.

Gremio Samario
Nuevo DT: Yair Apresa
Apresa, regresa. El históriCo técnico del conjunto samario vuelve al club de sus amores para poner orden y rescatarlos de la peligrosa situación en la que se encuentra en cuanto al descenso se refieres.

Real Bucaramanga
Nuevo DT: Miguel Muñoz
El estratega antioqueño llega a la ciudad bonita con un gran respaldo. Tras ser parte del exitoso proceso en Alianza Platanera, al que solo le faltó levantar la copa, cambia de aires y arriba al club más laureado del país en busca de la cuarta estrella para la institución. 



FUTSAL: RESULTADOS FECHA 5 – PRIMERA DIVISIÓN
U.N.I. alcanzó la punta de la tabla luego de vencer a Deportivo Santa Anita.  
LIMA, (FPF).- Se completó la quinta fecha del Campeonato Metropolitano de Futsal 2017 – Primera División, en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Esta jornada trajo consigo novedades, puesto que el club de la Universidad Nacional de Ingeniería (U.N.I.)  alcanzó la punta en la tabla de posiciones, luego de ganar por 5- 4 a Deportivo Santa Anita.  Asimismo, Alfonso Ugarte le sigue los talones ubicándose en el segundo lugar con el mismo puntaje de 12 puntos. El máximo goleador hasta la fecha es el deportista Juan José Malache con 10 goles.

CONVOCATORIA SELECCIÓN SUB-19
LIMA, 05 Jul. 17 / 12:30  p.m. (FPF).-  La Federación Peruana de Fútbol hace pública la lista oficial de jugadores convocados por la Unidad Técnica de Futsal para los entrenamientos de la Selección Sub-19. Esta convocatoria es del 04 al 27 de julio del presente año y los días de entrenamientos son martes, miércoles y jueves de cada semana en el horario de 4:00 a 6:00 pm., en el coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Cabe mencionar que los dirigidos por José María “Chema” Jiménez se preparan para su participación en la Liga Sudamericana a jugarse en agosto próximo en Colombia.


SEGUNDA DIVISIÓN DE FUTSAL: RESULTADOS FECHA 5
Escuela Talento continúa líder, tras vencer por 4 – 2 a San Marcos. 

LIMA, (FPF).-  Se completó la quinta fecha del Campeonato Metropolitano de Futsal 2017 – Segunda División, en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Escuela Talento continúa siendo líder, luego de vencer por 4 – 2  a FC. San Marcos. Deportivo JAP y R.P. Futsal ocupan el segundo y tercer lugar tras salir victoriosos en sus respectivos encuentros. Hasta la fecha, el goleador del torneo es Carlos Caballero de Deportivo Municipal con 9 goles.

Escuela de Talento descansará en la sexta jornada que se disputará la quinta fecha que se jugará los días martes 11 y miércoles 12 de julio. La entrada para el público será por la avenida Canadá N° 2129.


Carlos Antonio López ganó a Cerro en Futsal Femenino
Por Carlos Alegre -  Carlos Antonio López ganó seis a tres a Cerro Porteño, partido atrasado del torneo de Futsal Femenino que tiene pausa esta seis a tres. Tenemos aún pendiente por la cuarta fecha, el choque entre Escurra vs Cerro Porteño. La pausa obedece a la realización de la Copa Libertadores Femenina de Futsal que comienza este sábado. Marcia Marín avisó que el juego pendiente se regulariza el martes 18

POSICIONES
Equipos PS GF GC DG
Recoleta 24 88 11 +77
Colonial 24 49 15 +34
Escurra 21 50 16 +34
Olimpia 21 63 31 +32
Universitarios 18 46 19 +27
UAA 11 37 39 -2
Carlos A López 10 37 39 -3
Cardenal 9 23 56 -33
Cerro 6 24 49 -25
CNC 6 17 54 -37
Fomento 6 28 75 -47
Sajonia 3 20 66 46

Goleadoras Clubes Tantos

Griselda Garay López Recoleta 31
Mirta Pico Olimpia 30
Mara Rolón Olimpia 18
Joana Galeano Recoleta 17
Silvia Getto Recoleta 13
Ana Fleitas Universitarios 12
Angélica Vázquez Recoleta 12
Evelyn Armoa Escurra 12
Jacqueline Rivas Carlos A López 12
Paola Brítez Colonial 11
Damia Cortaza Colonial 10
Rocío Rodríguez UAA 10
Karen Giménez Universitarios 9
Naty Colmán Cardenal 9
Katerine León Carlos A López 9
Betania Rojas Cardenal 8
Yessica Armoa Escurra 7
Valeria Riquelme CNC 7
Fanny Godoy UAA 6
Jennifer Rolón UAA 6
Sol Escobar Colonial 5
Patricia Colmán Olimpia 5.
Marcia Rotela Recoleta 5
Paola Genes Escurra 5

Total de goles del torneo: 481 anotados.

Pendientes a regularizar
Cuarta Fecha Coronel Escurra vs Cerro Porteño


Cerro Porteño imparable ganó a Colonial en Premium y esta noche nueva fecha
Por Carlos Alegre -  Cerro Porteño más puntero que nunca de la Liga Premium y mantiene un invicto tras nueve partidos disputados, ni siquiera empates registra en la temporada, y superó al Sport Colonial, en este momento el equipo más complicado que se le pueda presentar a nivel local que anoche hizo debutar a Nicolás Zaffe, el internacional. Hoy viernes cita central en cancha de Escurra, a primera hora Olimpia vs Afemec, de fondo, Colonial vs Escurra, no habrá televisación este viernes, Cerro, el líder se presenta en Luque
Fue emotivo y de mucha calidad, que mereció el aplauso de los presentes en el Polideportivo del club Sol de América, casi al final la tensión llevó a algunas tensiones, discusiones como empujones, pero primó la cordura y pudo terminar el partido, fue una final anticipada y gana el Futsal por el alto nivel demostrado
Sede. Sol. Arbitros: Jorge Galeano, Elvis Peña, Sergio Cuevas y Agustín Larramendia. SPORT COLONIAL. Luis Molinas; José Luis Santander, Oscar Velázquez, Juan Salas y Nicolás Zaffe. DT: Roberto del Pozo. Planilla: Enmanuel Alvarez, Magno Pereira, Rodolfo Román, Adán Román, Pedro Duarte, Francisco Carosini, Rudy Brítez, Nelson Lezcano y Pablo López. CERRO PORTEÑO: Gabriel Giménez, Gabriel Ayala, Richard Rejala, René Villalba y Francisco Martínez. DT: José Asunción Sánchez. Planilla. Nicolás Ramírez, Vicente Pavón, César Núñez, Fernando de los Santos, Hugo Martínez, Paolo Rodríguez, Julio Ayala y Rodrigo Vittore. Goles. Francisco Martínez, Hugo Martínez, Richard Rejala 2 y Vicente Pavón (CP); Juan Salas 2 y Rodolfo Román (SC). Amonestados; Santander, Adan Román y Juan Salas (SC); Gabriel Giménez, Hugo Martínez (CP). Expulsados. Luis Molinas y Oscar Velázquez (SC), René Villaba (SC).

UNDECIMA FECHA- 
20.00 Olimpia vs Afemec cancha Escurra
Arbitros. Bill Villalba, Gustavo Valenzuela y Jorge Espínola, cuarto, Nilda Gamarra
21.00 CNC vs Pablo Rojas Cancha Pablo Rojas
Arbitros: Rodrigo Serafini, Jorge Giménez y Saturnino Cáceres, cuarto, Laura Miranda
21.30 Coronel Escurra vs Sport Colonial, cancha Escurra
Arbitros: Augusto Chaparro, Sergio Cuevas y Ernesto Ramos, cuarto, Nadia Weiler
21.00 Inmaculee vs Humaitá, cancha Inmaculee
Arbitros: Jorge Galeano, Jesús Afara y Ever Espínola, cuarto, Cinthia Franco
21.15 Luqueño vs Cerro Porteño, Cooperativa Luque
Arbitros: Jorge Martínez, Cristhian Peña y Darío Ramírez, cuarto: Nancy Fernández
21.00 Universidad Católica vs Recoleta, cancha de Star´s
Arbitros: Agustín Larramendia, Miguel Amarilla y Mario Bobadilla, cuarto, Susana Almada
21.00 Tembetary vs Guarani, cancha Comando Logístico
Arbitros. José Ocampo, Edgar Galeano y René Godoy, cuarto, Emilia Fretes.

GOLEADORES

Diego Melgarejo (Tembetary) 17, Richard Rejala (Cerro) 17, Juan Salas (Colonial) 17, Francisco Martínez (Cerro) 15, José Félix Ortiz (Recoleta) 13, Rodrigo Céspedes (Humaitá) 13, Carlos Alarcón (Star´s) 12, Adán Román (Colonial) 11, Diego Giménez (Olimpia) 11, César Núñez (Cerro) 9, Darío Herrera (Cerro) 9, Rodrigo Rodríguez (Olimpia) 9, Pedro Alcaraz (Pablo Rojas) 9, Ramón Godoy (Humaitá) 8, Víctor Ortellado (Escurra) 8, Carlos Barrientos (Luqueño) 7, Oscar Cantero (Humaitá) 7, Víctor Giménez F (Inmaculee) 7, Damián Marecos (Afemec) 7, Maycol Valdez (Stars) 7 José Luis Santander (Colonial) 6, Oscar Campuzano (UCA) 6, Giovani Mansito (Star´s) 6, Juan Franco (Stars) 6, Juan Pedrozo (Afemec) 6, Pedro Garay (Olimpia) 6, Aquiles Rotela (Afemec) 6, Hugo Martínez (Cerro) 6, Tobías Patiño (Humaitá) 5, Elías Trotte (UCA) 5, Raúl Meza (Tembetary) 5, Pablino Gaona (Stars) 5, Derlis Encina (Inmaculee) 5, Joel Recalde (Humaitá) 5, José Subeldía (Stars) 5, Emilio García (Escurra) 5, Gonzalo Abdala (Cerro) 4, Vicente Pavón (Cerro) 4Gerardo Colmán (Tembetary) 4, Rudy Brítez (Colonial) 4, Diego Ovelar (Inmaculee) 4, Williams Pereira (Olimpia) 4, Cristhian Irala (Gua) 4, Víctor Villalba (DR) 4, Enrique Franco (Afe) 4, Alejandro Brítez (Afemec) 4, César Arguello (Olimpia) 4, Diego Balbuena (CNC) 4.
Total de goles: 540
.
TABLA
Clubes PJ GF GC DG PS
Cerro 9 74 29 45 27
Colonial 9 58 24 34 21
Star´s 10 55 31 24 20
Inmaculee 9 38 15 23 20
Tembetary 10 42 45 -3 18
Olimpia 9 49 44 5 16
Recoleta 9 33 32 1 16
Afemec 9 44 25 19 12
Humaitá 9 37 36 1 12
Guaraní 9 19 35 -16 10
Escurra 9 29 28 1 9
Luqueño 9 24 37 -13 8
UCA 9 26 52 -26 7
P. Rojas 10 26 41 -15 4
CNC 9 12 76 -64 0
*Pendiente ST de Tembetary 3 Pablo Rojas 1, ya computado.
Peñarol venció 7-4 a Elbio Fernández.
El aurinegro quedó puntero solo al término de la primera rueda después de cerrar una costosa victoria sobre el conjunto revelación de la temporada hasta el momento. Lo que parecía una empresa fácil cuando estaba 4-1 a los 15’ del primer tiempo, resultó un trámite complicado para el líder, con momentos de fricción, protestas y para el público, un gran partido.

Todo comenzó con la aparición de Nacho Buggiano a los 5’ para poner arriba al Manya. Elbio marcaba en 15 metros y esperaba el error, pero Peñarol manejó bien la pelota y los tiempos encontrando dos goles más en los pies de Ordoqui y Lanza. Roldán descontó para Elbio, festejo que duró poco ya que Nico Sacco ampliaba casi enseguida para los de Lalo Fresia. 

En ese momento la visita reactiva de manera altamente elogiable, yendo al ataque, con rebeldía y jugadores que estuvieron a la altura, algo inusual para cuando un equipo nuevo va perdiendo por tres goles contra un grande. De la mano de su capitán y goleador, Ignacio Curti, Elbio se puso a tiro antes del final de la primera parte, y llegó a la igualdad al inicio del complemento. 

Peñarol no se quedó atrás pese al lapso en donde lo superó el conjunto palermitano, sacando a relucir de nuevo el peso de sus hombres. Ordoqui en pocos minutos convierte doblete para abrir a 6-4, batiendo a un meta como Cassarino que se había mostrado en gran forma. Expulsados Sacco y Rivero en el #MomentoHot del partido y el encuentro que siguió con los dos al tope de sus posibilidades, generando peligro para uno y otro lado. La resolución llegó a un minuto del final cuando Pablo Lanza marcó el séptimo de los mirasoles, que cierran la primera rueda con números perfectos. 

PEÑAROL 7 ELBIO FERNÁNDEZ 4
11ª fecha Campeonato Uruguayo. 9/7
Gimnasio: Carlos Magnone (Soriano). Árbitros: Andrés Martínez y Gonzalo Morales
Goles: Nicolás Ordoqui 3, Pablo Lanza 2, Nicolás Sacco, Ignacio Buggiano. PEÑ
Ignacio Curti 3 y Alex Roldán. ELB
Expulsados: Nicolás Sacco (PEÑ), Lionel Rivero (ELB)
El MVP: Nicolás Ordoqui
Sub-20: Peñarol 7 Elbio 4

Old Christians derrotó 4-0 a Malvín.
Buen marco de público en la calle Legrand para ver, lo que a priori, era el partido de la fecha entre playeros y colonienses, dos instituciones que venían en ascenso pero no brindaron el espectáculo esperado sobre todo en el primer tiempo que culminó 0 a 0. Los arqueros eran espectadores de lujo y el centro de la cancha era la zona mas transitada. Dos equipos que jugaban al "cero error" plantearon defensas altas pero con poca presión a la pelota por lo cual no terminaban siendo efectivas.

El segundo tiempo se abrió con una individualidad de Noy por izquierda que aventaja a su marcador y define rápido ante la salida a destiempo de Hidalgo que intentaba cortar fuera del área. El Old en cancha con Navarro, Fedele, Baptista y Noy mostraria su mejor cara y tal es así que pasó a ganar 3 a 0 con tantos de Noy y Fedele respectivamente.
 Malvin fiel a su estilo de luchar hasta el final subio las lineas defensivas con mas intensidad y fue ahí que empezó a generar peligro. Algún robo en la salida de la visita hicieron lucir a Montans quien estrenó titularidad luego de meses de ausentarse por su operación de muñeca.

Nico Mato rotó todo su plantel sin poder dar en la tecla a diferencia de Lausarot que echó mano a Bombi y Betarte los cuales mantuvieron el nivel de juego, incluso éste último anotó el 4to y definitivo gol en contragolpe ya con Malvin jugado al ataque exclusivamente.

Restaban 4 minutos y sólo quedaba esperar que el partido termine o el Old convirtiera otro más. El partido terminó 4 a 0 a favor de la visita que apronta de buena manera su encuentro frente a Nacional del próximo fin de semana. Malvín tuvo su presentación más floja en lo que va del torneo pero tiene armas y nombres con los cuales seguir siendo protagonista. En Old destacar la capacidad goleadora de Noy nuevamente y el buen regreso al arco de su emblema Montans.

OLD CHRISTIANS 4 MALVÍN 0
11ª fecha uruguayo. 9/7
Gimnasio: Club Malvín. Árbitros: Daniel Rodríguez y Hernán Heras
Goles: Sebastián Noy 2, Federico Fedele y Juan Betarte. OLD El MVP: Sebastián Noy Sub-20: Malvín 5 Old Christians 1

Lagomar Cubano 5 : 12 Banco República
Malvín 0 : 4 Old Christians
09-07-2017 16:00
Peñarol 7 : 4 Elbio Fernández
08-07-2017 19:30
Dolores 6 : 2 ITS
01-07-2017 21:30
Nacional 9 : 1 Dolores
01-07-2017 21:00
Old Christians 12 : 0 Lagomar Cubano
Árbitros de fútbol playa y sala recibieron inducción en la FVF
Como parte de las actividades de formación y apoyo profesional, la Federación Venezolana de Fútbol por medio de su Comisión Nacional de Arbitraje, que preside Miguel Ángel Buitrago, realizó este martes 27 de junio en la sede de la organización, en Caracas, un curso de inducción para árbitros de fútbol playa y sala.

Bajo la coordinación de Leonardo Taricani (instructor internacional de fútbol playa y sala) y las ponencias de Lenín Gil (instructor internacional de arbitraje de fútbol playa) y Luis Coi (árbitro internacional de fútbol playa), se realizó esta actividad.

Asistieron 24 árbitros de fútbol playa y sala, quienes recibieron los conocimientos de las últimas innovaciones en la materia del arbitraje, en especial los árbitros que se preparan para intervenir en la Liga Nacional de Fútbol Playa, competencia que está próxima a celebrarse según los dictados de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol, que aglutina, entre otras facetas, las actividades del fútbol playa y sala.

Anaco Sport y Zulia definirán final del Nacional Sub 12 de fútbol sala
Luis Rojas Montero – Prensa Aso-Fútbol Monagas.- Este domingo 16 de julio llega a su final el Campeonato Nacional de fútbol sala, categoría Sub’12, entre los representativos del estado Zulia y Anaco Sport de Anzoátegui, que se juega desde el pasado jueves en el Club Social Árabe de Maturín, estado Monagas.

El equipo Anaco Sport superó en un encuentro intenso a Los Arcos del estado Miranda con marcador de 3-1, en la primera semifinal donde anotaron Manuel Maita, Gilardino Caraballo y Deinis Ávila, mientras que Jorge Pereira descontó por los capitalinos.

En la segunda semifinal, Zulia se empleó a fondo, mostrando su mejor versión en el campeonato para golear 4-0 a los anfitriones de Monagas. Por los occidentales, marcaron Jhan Vélez en dos ocasiones, además de los goles de Yenfri García  y Kelvin Pacheco.

En este sentido, Monagas y Miranda disputarán el juego por el tercer lugar a las 9:00 de la mañana y después la final se jugará a las 10:00 am entre Zulia y Anaco Sport, en la cancha del Club Social Árabe de Maturín.

Valencia fue sede del Taller de Formación para Entrenadores de Futsal
PRENSA FVF  Se realizó  el Taller de Formación y capacitación de Fútbol sala nivel ‘’D’’ en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo en las  instalaciones del  FORUM, siendo coordinado por la Comisión Nacional de Fútbol sala de la  Federación Venezolana de Fútbol.

Participaron entrenadores de varios municipios y clubes como: Universidad de Carabobo, Acefuc, Sucre FC, Trotamundos, Atlético Bolívar, Barrio unión, Deportivo Maisanta, Liga futsal de San Joaquín, Deportivos los vikingos,  C12 Sport, Eidefut.

El objetivo principal es capacitar a todos los entrenadores en todas sus categorías tanto a nivel teórico como practico y obtengan un mayor conocimiento en la especialidad.

La Profesora Milagro Infante, Instructora de la FVF comentó que este taller de fútbol sala   tiene como contenido programático hablar sobre la importancia de las características del entrenador y del jugador, las bases pedagógicas del Futsal, la planificación, los fundamentos técnicos, metodología de la enseñanza, la preparación física en sus diferentes edades y la iniciación a la táctica.

Los participantes recibieron contenidos básicos del taller más el certificado nivel ‘’D’’ avalados por la Federación Venezolana de Fútbol y la Comisión Nacional de Fútbol Sala.


San Cristóbal fue sede del Taller de Formación para Entrenadores de Futsal
FVF.- La ciudad de San Cristóbal fue la sede del Taller de Formación para Entrenadores de Futsal, Nivel D, en el cual participaron la cantidad de cuarenta técnicos de todo el estado Táchira, los cuales cumplieron el programa de formación estipulado por la Licencia para Entrenadores de Futsal de Conmebol y que desarrolla la Comisión Nacional de Futsal y la Dirección de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol.

Desde el viernes 30 de junio se dieron cita en el auditorio de la sede del Colegio de Ingenieros del estado andino para el desarrollo teórico, luego el fin de semana las actividades prácticas se llevaron a cabo en el monumental gimnasio de Campeones Mundiales del 97 donde además contaron con la presencia de varias escuelas de formación de futsal de categorías menores, impulsando la profundización pedagógica en los participantes.

Cabe destacar que este taller de formación tuvo la coordinación y organización bajo la Asociación de Fútbol del Estado Táchira y la Liga Comunitaria “Asdrúbal Colmenares”. Para esta fase el disertante fue el profesor Frederick Méndez, seleccionador nacional de la categoría Sub 17 de la modalidad de fútbol sala, e instructor nacional.

La semana anterior el programa se desarrolló en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, cumpliendo con lo determinado por la Conmebol como requisito para optar a la Licencia para Entrenadores. Los próximos talleres serán anunciados en los días venideros.





Gemas, el balón oficial de la temporada 2017-18
Se llama Vértigo y está listo para dar emociones a ráfagas. Gemas , patrocinador de la División de Fútbol Sala , presentaron oficialmente el nuevo globo solo para la temporada 2017-18 , que será utilizado en todos los campeonatos nacionales.

Disponible en dos versiones - Vértigo Oficial (raza) y Vértigo Futsal (raza y formación) - la bola de GEMS es sinónimo de calidad y fiabilidad; rebote controlada, no deformabilidad, total impermeabilidad incluso bajo las condiciones climáticas más desfavorables y muy buen agarre en cualquier tipo de superficie son sus principales características. El globo GEMS está equipado con la calidad de la FIFA certificada y ofrece un diseño más atractivo que nunca, además de ser una garantía de alto nivel de fútbol rendimiento, capaz de mejorar las características técnicas y las necesidades de juego de todo el mundo.

Mediante la conexión a esta página de la web oficial gemas empresas pueden comprar las bolas que necesitan a un precio muy competitivo y equipadas: 23 euros  la versión oficial y 19,90 €  la versión de Fútbol Sala .

GEMS se " marca líder " del mundo de Futsal para la realización de las bolas, zapatos y teamwear y producto de referencia de profesionales y aficionados al fútbol italiano y no cinco.


Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia, galardonados ‘Mejores Árbitros’ de la temporada 16/17
La Liga Nacional de Fútbol Sala ha otorgado a los colegiados Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia el trofeo de ‘Mejores Árbitros’ de la temporada 16/17. Ambos colegiados recibirán dicho galardón en la Gala Oficial de Presentación de la temporada 17/18, en la que además se entregarán los premios a ‘Los Mejores de la temporada 2016/2017’.
Los colegiados Felipe Madorrán (Colegio Vasco) y Urdanoz Apezteguia (Colegio Navarro), han sido designados como ‘Mejores Árbitros’ de la temporada 16/17. Cabe destacar que tanto Felipe Madorrán como el Internacional Urdanoz Apezteguia fueron los encargados de dirigir de manera magistral el quinto y decisivo encuentro de la Final del Play Off por el título entre Movistar Inter y FC Barcelona Lassa.

Además, ambos colegiados estuvieron presentes en la XXVIII Edición de la Copa de España ‘Ciudad Real 2017’, siendo los responsables de dirigir con gran criterio la semifinal entre Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter. Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia recibirán por parte de la LNFS el Trofeo a Mejores Árbitros en reconocimiento a una brillante temporada.

Comienza el I Campus Oficial de la LNFS en La Nucía
La I edición del Campus Oficial de la LNFS dará comienzo, en La Nucía (Alicante), este domingo 16 de julio y durará hasta el día 29 del mismo mes. El campus cuenta en su I edición con 85 participantes que tendrán la oportunidad de aprender de profesionales del Fútbol Sala, como es el caso de Rafa Fernández, Campeón del Mundo con la Selección Española y actual portero del Elche CF Sala. Además, contarán con la visita de otros invitados de lujo, como Kike Boned, ex-jugador de ElPozo Murcia y dos veces Campeón del Mundo, que sumará su presencia a la de David Madrid, entrenador del Levante UD FS.
El Campus de la LNFS nace con el objetivo de que los más pequeños, de entre 7 y 16 años, disfruten de la oportunidad de disfrutar practicando, y mejorando, su deporte favorito de una manera dinámica, divertida y bajo la dirección deportiva y formativa de los mejores profesionales.

El Campus se desarrollará en el mejor entorno deportivo posible, la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, un marco de calidad incomparable para disfrutar y sentir el deporte, con más de 80 instalaciones de última generación donde se pueden practicar más de una centena de deportes: acuáticos, de pelota, de aventura, de equipo, etc.

Su pabellón cubierto, con un aforo para 1.300 personas, y las canchas de Fútbol Sala alternativas serán las principales zonas en las que los participantes desarrollarán su actividad, alternando el Fútbol Sala con otros deportes y actividades deportivas, visitas a centros multiaventura y parques temáticos colindantes.
Anuar no seguirá en el Ríos Renovables Zaragoza
Campoy trata de marcharse de Anuar Maimon en un lance del Jaén Paraíso Interior FS - Ríos 
El ala-cierre ceutí no continuará en el Ríos Renovables Zaragoza tras disputar su primera temporada en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.
Anuar Maimon no continuará en el Ríos Renovables Zaragoza la próxima temporada. El ala-cierre ceutí llegó a la disciplina aragonesa procedente del UA Ceutí y tras haber vestido la camiseta de la selección española Sub-18 y Sub-21. En la pasada campaña, la primera del ceutí en la máxima categoría, jugó 12 encuentros.

Con la salida de Anuar y la vuelta de Trasobares, el Ríos Renovables Zaragoza cuenta con 13 jugadores: Iván Bernad, Arturo, Iván Beltrán, Óscar Villanueva, Víctor Tejel, Richi Felipe, Carlos García, Retamar, Trasobares, Nano Modrego, Adri Ortego, Anás y Thiago Cabeça. 

De esta manera, la entidad da por cerrada la plantilla para el curso que viene, aunque deja la puerta abierta a otras posibles incorporaciones o cambios que pudieran surgir conforme avance el verano.