Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO



SIDEKICKS DENIGRANDO AL FUTSAL MEXICANO
Esta semana hablaremos de Sidekicks, la pregunta es, este equipo es  digno represéntate del futsal en México ó un fraude para este deporte. Al final de cuenta este equipo mexicano tendrá su segunda participación en el torneo de clubes de la CONCACAF al que suponemos es por invitación. Mientras que sus rivales acudirán a este evento como campeones de sus Ligas.  

Quienes estamos metidos en este medio sabemos que este equipo ha tenido participaciones internacionales en futbol 7 y al parecer en futbol rápido, pero en el futsal ha tenido pocas participaciones este año inicio su participación tras consagrarse campeón de la Liga de Futsal de Tepito. A nuestra opinión este equipo denigra a quienes han tenido mejor participación en el futsal, nos es injusto que este equipo nuevamente participe en un campeonato internacional de futsal, cuando hay mejores equipos que han tenido y han destacado a nivel internacional, siendo equipos especializados en el futsal. Tal es el caso de equipos de Baja California que han destacado y se han consagrado campeones nacionales de los Estados Unidos, equipos organización por parte de Marco 
Fregoso quienes han puesto en alto el nombre de México en el extranjero. 

En el caso de Sidekicks es una tristeza que este equipo participe por segunda ocasión y represente a nuestro país tras no ser campeón de un torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol, seguramente este equipo estará participando gracias a la intervención de Ramón Raya, ya que en el pasado campeonato este personaje al que consideramos el cáncer del futsal fue parte de la comitiva que acudió al primer campeonato de Clubes de la CONCACAF. En esta ocasión seguramente nuevamente volverá ser parte de la comitiva del equipo de Sidekicks.

¿Porque deseamos expresar esto? Es una tristeza que gente que como lo es el ENTRENADOR NACIONAL DE FUTBOL SALA FIFA siga  al mando, siendo una persona prepotente y déspota siga denigrando el trabajo de los directivos  de nuestro país, personas que verdaderamente se preocupan por sacar a delante este hermoso deporte. No solo en la Ciudad de México, también en el sur y norte de nuestro país. Si se han preguntar porque hablamos de esta persona, con esta foto que también publicamos uno se dará cuenta de lo que estamos hablando. Pero sobre todo es injusto que México tenga participación en este campeonato internacional con este equipo que solamente nos hacen ver que es el único equipo con potencial en el futsal. A nuestro juicio por que no fue el equipo de KnowEns sería el candidato perfecto a representar al futsal de México, bajo los méritos que hace poco volvió a escribir su nombre en el libro dorado del futbol de sala en México, al vencer al Sporting MD FC de los Estados Unidos por 9-7, duelo que lo coronó como el CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTSAL. Por otro lado el representante fuese el campeón nacional, torneo avalado por la FEMEXFUT, igual ellos podrían representar a nuestro país dignamente en este campeonato Internacional de la COCACAF. Al final de cuenta esta no es nuestra tarea, solo es nuestra opinión personal el cual la basamos con hechos.

Pero en fin hasta que los directivos de nuestra honorable y horrada FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL no decida organizar una Liga Profesional de futsal este tipo de incidencias e injusticas seguirán, pero sobre todo hasta que el entrenador de la Selección Nacional de Futsal de la Federación Mexicana de Futbol siga ahí, seguirá imponiendo a su placer el manejo del selectivo nacional, bajo sus argumentos que el futsal no existe ó en este caso lleve equipos mexicanos a torneos internacionales sin mérito alguno seguiremos iguales. En especial el futsal en nuestro país no crecerá como las ligas de EL SALVADOR, HONDURAS, ESTADOS UNIDOS, COSTA RICA. Equipos que dignamente siendo campeones avaladas por sus federaciones representaran a sus países y en especial a las ligas de futsal que poco a poco están trabajando para organizarse y crecer para poder ser competitivos a nivel internacional.

Ya para concluir esperemos que este equipo no sea parte de la delincuencia, nosotros si tenemos memoria y en Guatemala directivos de este equipo fueron parte de la delincuencia organizada en Guatemala, sin duda alguna la responsabilidad cairia en Ramón Raya quien hace cuatro años fue parte de la comitiva de este equipo y seguramente se hizo de la vista gorda.

Equipo Habana de futsal competirá en torneo de clubes de la CONCACAF
Una representación cubana con el nombre de club Habana competirá en el II Campeonato de Futsal de Clubes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que se celebrará en Honduras entre el 21 y el 26 de agosto.

El equipo Habana, incluido en el certamen por invitación, estará integrando el grupo B, junto con el Line Futsal de Costa Rica, el Sporting Outlaws FC de Canadá y el Sidekicks de México.

Por su parte, en el grupo A serán rivales la Universidad Pedagógica Nacional de Honduras, el Soyapango FC de El Salvador, el Elite Futsal de Estados Unidos y el FAX Futsal de Guadalupe.

Ambas llaves jugarán por sistema de todos contra todos y otorgarán dos plazas para una semifinal cruzada.

La selección cubana se estrenará el 21 de agosto ante el Sidekicks, repetirá un día después ante el Line Futsal y cerrará la eliminatoria el 23 contra el Sporting Outlaws FC. Las semifinales se realizarán el 25 de agosto y el 26 se disputarán las medallas.


Sporting Outlaws FC participa en el Campeonato de Club de Futsal de CONCACAF

En el tribunal de futsal, Sporting Outlaws FC representará a Canadá en el nivel internacional. Cortesía de Vitriden
El equipo de futsal de Montreal, Sporting Outlaws FC, representará a Canadá en el Campeonato de Club de Fútbol Sala de la CONCACAF .

El torneo internacional para campeones nacionales en América del Norte y Centroamérica y el Caribe se llevará a cabo en Honduras del 21 al 26 de agosto. Esta será la segunda edición en la que CONCACAF organiza un campeonato internacional para el futsal, una variante del fútbol jugado en el interior de la cancha dura en equipos de cinco.

El equipo que jugó su primera temporada en la Premiere Ligue de Futsal de Quebec este año ha ganado el título de PLFQ respectivamente y ha ganado el campeonato canadiense. El jueves pasado, el equipo recibió una invitación de CONCACAF por correo electrónico para representar a Canadá en la competición.

"Ganar un campeonato canadiense fue algo que imaginamos en tres años y lo logramos en el primer año, fue una sorpresa", dijo el portero y cofundador del Sporting Outlaws, Alex Fuentes.

"Un día vas de jugar en Kent Park en Cote-Des-Neiges a jugar en el escenario internacional en CONCACAF ".

El sorteo oficial para determinar los dos grupos de la competencia, celebrado el viernes en la sede de la CONCACAF en Miami, vio a los Outlaws del Sporting caer en el Grupo B. Los campeones canadienses se enfrentarán al Grupo Line Futsal de Costa Rica, Cuba Habana y Sidekicks de México. Los dos últimos equipos terminaron respectivamente en cuarto y tercer lugar durante la última edición de la competición, en 2014

"Desafortunadamente no conocemos a nuestros oponentes. Será un poco una sorpresa cuando lleguemos allí, pero no estamos demasiado preocupados por eso ", dijo el capitán del equipo Shaquille Michaud. "Tenemos una fórmula ganadora y confiamos en nuestras habilidades".

Capturando al equipo en medio de su temporada baja, Sporting Outlaws permaneció en la búsqueda de una invitación a un torneo internacional.

"Nos manteníamos listos porque había rumores sobre torneos internacionales", dijo Michaud. "Comenzamos a entrenar juntos al menos una vez a la semana desde mayo".

Incluso con el año positivo, Sporting Outlaws no tiene planes de detenerse en eso. Los campeones canadienses tienen grandes ambiciones en Honduras.

"Estamos seguros de que vamos a este torneo con un objetivo alto", dijo Fuentes. "Estamos apuntando a alcanzar la final y ganar el título, que sería un orgullo para nosotros."

"Intentaremos que la gente se sienta orgullosa. Nos estamos preparando y estamos seguros ", agregó.

Debido a los presupuestos limitados, Sporting Outlaws no será capaz de volar a Honduras con suficiente antelación para prepararse. En cambio, Michaud y Fuentes subrayaron que la capacitación y preparación en Montreal se incrementará para adaptarse a las diferentes condiciones.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a las rondas semifinales. Los ganadores de cada semifinal avanzarán a la final. El Campeonato de Club de Fútbol Sala de la CONCACAF comenzará el 21 de agosto.

Junto con la emoción de ir a Honduras, Sporting Outlaws recibió un cheque de la realidad financiera al aceptar representar a Canadá en Centroamérica. El equipo estaba dispuesto a asumir el desafío pero no consiguió completamente un asimiento de lo que el equipo tendría que pagar ellos mismos.

"CONCACAF pagará el hotel, la comida y los viajes dentro de Honduras", dijo el presidente del equipo, Enrique Benavides. "Nuestro problema reside en los billetes de avión [a Honduras y viceversa.] Enviamos un correo electrónico a las federaciones de Quebec y Canadá [con respecto a la financiación], todavía estamos esperando una respuesta".

Mientras tanto, Benavides y el resto del equipo crearon una página crowdfunding en GoFundMe para alcanzar su meta financiera de $ 15,500. Con la falta de respuesta, el equipo necesitaba hacer un movimiento, ya que el no comprar boletos de avión podría costarles también.

"Necesitamos comprar los billetes de avión antes del 8 de agosto, o bien CONCACAF nos dará una multa de US $ 5.000", dijo Benavides. "Así que el reloj está pasando rápidamente y no podemos dormir en encontrar una manera de encontrar financiación".

Benavides tuvo la oportunidad de hablar en la conferencia de Futsal Canada, una organización de terceros implicada en el futsal canadiense, que se celebró del 21 al 23 de julio. Allí consiguió el apoyo de los equipos y federaciones de futsal de todo el país.

"Muchas asociaciones de todo el Canadá nos dijeron que ayudarían, otros dijeron que compartirían nuestra página, otros incluso dijeron que podían ayudarnos financieramente", dijo Benavides. "Sabemos que el futsal sigue siendo nuevo y las federaciones no tienen mucho dinero".

Armado con un nuevo plan de negocios chillón, Benavides sigue llamando a las posibles puertas de patrocinio tanto para la próxima temporada como para la próxima competencia en Honduras.

El equipo también tiene un pequeño presupuesto de "alrededor de 2.000 dólares" que se han acumulado a lo largo del año como un plan B. En última instancia, el no cumplir con la cantidad de dinero que necesitan significaría dividir los costos entre 12 jugadores de Sporting Outlaws y cinco miembros del personal Rumbo a Honduras.
 
NECAXA YMCA JUEGO PERFECTO
Extraordinario la hazaña que realizo el equipo de Necaxa previo a su encuentro y con su destino en la gran final de la Copa Henri Dunat, tras vencer a la escuadra de Paris por un marcado de 9 – 11, en un encuentro donde el equipo de Necaxa se vio en desventaja en la primera mitad, ya que al término de la primera mitad el equipo de los rayos iban perdiendo por un marcador de 5  -3.
Pero fue hasta la segunda mitad donde el equipo de Necaxa no bajo los brazos y siguió luchando por conseguir la victoria, dicho y hecho, los hidrorayos le dieron la vuelta al marcador demostrando un buen manejo del balón y poco a poco consiguieron dominar a la escuadra de Paris quienes pese al inicio del segundo tiempo lograron conseguir su sexta anotación.
Para el minuto 7 de la segunda mitad lograron conseguir su segundo aire y comenzaron reaccionar hasta lograr un empate de ocho tantos, fue hasta ese momento donde Necaxa cambio su forma de jugar y logro darle la vuelta al marcador, hasta conseguir los 11 tantos , mientras que por otro lado Paris no dejo de luchar y logro conseguir una anotación más, pero ya el tiempo no les permitió conseguir más anotaciones y de esta forma Necaxa logro una importante victoria de 11 – 9 en lo que fue el último encuentro de Necaxa de jornada regular.
De esta manera Necaxa logro sumar siete victorias y solo un empate, para poderse adjudicar de la primera plaza y poder lograr lo que tanto se les había negado en este campeonato, el título de la COPA HENRI DUNAT. Ya que en este año llegaban como sub campeones por dos años consecutivos, en el 2015 perdieron la gran final en el campo de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes y el año pasado ante la Academia Internacional en Ciencias Forenses en la misma cancha de la YMCA. Solo tenían que esperar si la Universidad del Valle de México seria sus rival ó nuevamente seria el equipo de Paris. 

SIMPLEMENTE PARÍS
Con este encuentro  se definía quien sería el rival de Necaxa y en lo que fue el último juego de la jornada 10 del campeonato, Paris y la Universidad del Valle de México definirían al segundo finalista y en esta ocasión solo le bastaba un empate a Paris para poder acedera a la gran final del campeonato y como se esperaba el Deportivo Peñoles, lugar donde se desarrolló este encuentro fue testigo de un encuentro aguerrido por ambos equipos.

Para la primera mitad el equipo de la UVM demostró superioridad en el marcaje y en especial en el marcador, pero pese a toda expectativa el equipo de Paris logro demostrar por qué son un equipo aguerridos y en especial porque quería estar en la gran final y al final de la primera parte ambos equipos lograron empatar por un marcador de 4 tantos pese a que en la primera hubo mucha intensidad en el marcaje.

Para la segunda mitad si el primer tiempo fue intenso, la segunda mitas sería mucho más intensa. Los goles no fueron nada fáciles de conseguir en especial al final del encuentro, antes de una polémica arbitral que se presentó en los últimos encuentros del partido, el reloj marcaba el minuto 7 y la UVM marcaba su quinta anotación a partir de ese momento dominaban el esférico y en especial a su rival. Pasados tres minutos de la anotación de los linces, la escuadra de Paris logro empatar los marcadores a cuatro tantos. Pero de una jugada inesperada inmediato al empate Paris logra darle la vuelta y los cartones estaban 6 – 5.  A partir de ese momento el encuentro seguía su curso y ya había un total dominio por parte de París. Ya cuando el reloj estaba a punto de extinguirse el equipo de la UVM logra empatar los marcadores, pero por una decisión arbitral por anular el tanto, argumentando que el esférico no había entrado a la portería, el equipo de Paris lograba la victoria que necesitaba.

Con esta polémica victoria el equipo de Paris se instalaba en la gran final del campeonato del torneo que lleva por nombre del fundador de la Cruz Roja, pero sobre todo tenía el chance de vencer a un Necaxa que en sus dos encuentros de jornada regular fueron vencidos. Ahora estaba de por medio el título de campeones de la Copa Henri Dunat 2017. 

NECAXA CAMPEÓN
COMO DICE EL DICHO LA TERCERA ES LA VENCIDA y por fin Necaxa se consagra campeón de la copa Henri Dunat 2017 tras vencerá a Paris por un marcador de 10 – 4 en lo que fue un encuentro de superioridad por parte de los hidrorayos y por otro lado una falta de atención y poco juego que demostró el equipo de Paris tras dejar de hacer lo que venía haciendo en sus últimos encuentros del campeonato.

Para la primera mitad del encuentro el equipo de Necaxa ya iba a la cabeza en el marcador por  un marcador de 6 – 3, como en toda final ambos equipos deseaban obtener la gloria, siendo aguerridos y confianza en su forma de jugar.  Ambos equipos demostraron que desaban el triunfo y sobre todo pese al resultado adverso el equipo de Paris nunca dejo de luchar para poder empatar los cartones.  
Para la segunda mitad el estilo de juego fue muy diferente al de la primera parte, el equipo de Paris cambio por completo, ya           que Necaxa fue mucho superior que su rival y al final del cotejo los rayos vencieron apabullando a Paris por goliza, para la segunda mitad el equipo visitante solo lograron una anotación, mientras que Necaxa si pudo anotar en cuatro anotaciones más.

De esta forma Necaxa se consagro Campeón de la COPA HENRI DUNAT 2017 después de dos finales fallidas en las dos últimas ediciones de este campeonato que sirve para apoyar únicamente a los programas sociales de la Coordinación de Juventud de Cruz Roja Mexicana. Ahora el equipo de Necaxa demostrara porque es el campeón de este certamen, tendrá que demostrar y se estrenara su título en el torneo inter YMCA que se desarrollara esta esta semana. 


Los aliseños disfrutarán de un amplio programa festivo lleno de actividades
Las tradicionales fiestas de verano de Aliseda llegan al municipio cacereño mañana. Un año más, los aliseños podrán disfrutar de unos días en los que el ambiente festivo inundará las calles de alegría y diversión. El torneo de fútbol sala de adultos será mañana en el pabellón polideportivo a las 18.00 horas. Acto seguido, a las 20.30 horas el Coro ‘Virgen del Campo’ será el encargado de cantar y amenizar la Misa del Emigrante en la ermita aliseña. Por su parte, el alcalde José Luis Sanguino Fondón realizará a las 23.00 horas el saludo ante el municipio desde el balcón del ayuntamiento y el pregón correrá a cargo de Raquel Muñoz Jorge hasta que llegue el esperado chupinazo, patrocinado por M. Producciones. La primera jornada se cerrará con la verbena Orquesta Arroyo a partir de las 24.00 horas en la Plaza Doctor Fleming.

Las actividades programadas seguirán el viernes, fiesta local, con dos concursos como plato fuerte, uno de ping pong a las 11.00 horas en el pabellón polideportivo y otro de futbolín en el restaurante Los Alisos a las 17.00 horas. Y no faltará la actividad física para todos aquellos valientes que se animen a la subida al Pericuto a las 20.30 horas. Por otro lado, a partir de las 24.00 horas en la plaza Doctor Fleming tendrá lugar la discoteca móvil y pantalla gigante de leds de la mano de M. Producciones con el Dj Jesús Moreno.

Y para todos los amantes del mundo de la pesca, podrán participar en el concurso que se realizará el sábado en el embalse de Aliseda a las 07.00 horas. Los niños no se aburrirán en Aliseda, ya que a partir de las 11.00 horas se celebrará el torneo de fútbol sala infantil en el pabellón polideportivo. Cambiando de tercio, en el bar Quercus se disputará un concurso de tute organizado por Tomás Navero y a las 21.00 horas será la final del torneo de pádel. La nota musical la pondrán los conciertos, patrocinados por la Diputación de Cáceres, de Dedo Corazón, La Mendinga y Capitán Memo en la plaza Doctor Fleming a partir de las 23.30 horas.

La tecnología también tendrá cabida en el programa. A las 12.00 horas en la biblioteca tendrá lugar un torneo de Clash Royale (con el móvil). No tan tecnológico es el dominó, pero también se celebrará un concurso de ello en el Gastropaz Maribar a las 17.00 horas organizado por Tomás Navero. A las 20.00 horas se celebrará un 3x3 de fútbol sala con rebote en la pista polideportiva y, finalmente, a las 22.30 horas de la noche actuará en la plaza Doctor Fleming el grupo rociero ‘Cañada real’ de Aliseda, con Faustino Collado al cante y ‘El Niño de la Isla’ al toque.

El lunes a las 09.00 horas en el parque de La Cruz Roja se disputará el concurso de petanca y a las 12.00 horas el de anotación deportiva en el pabellón polideportivo. Los niños gozarán con un parque infantil instalado en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas. Paralelamente, en la Calle Tesoro animará la tarde un carretón de toros. El lunes acabará con el concierto del grupo ‘Melech Mechaya’ a las 23.00 horas en la plaza Doctor Fleming, financiado por la Diputación de Cáceres y Festivalia.
Los aliseños disfrutarán de un amplio programa festivo lleno de actividades

Aliseda disfrutará de su última jornada de fiestas el martes. A las 18.30 horas se jugará la final del torneo de fútbol sala de adultos y será a las 21.00 horas cuando se celebre el pasacalles de los Pueblos del Mundo desde la Casa de Cultura hasta la plaza Doctor Fleming. El punto final a las fiestas lo pondrán las actuaciones del grupo folclórico ‘Aliso’de Aliseda, el grupo de Ucrania y el grupo de Chile, hasta llegar al chupinazo de fin de fiestas.

Jornada 10 en la Liga Athenas de Futsal Femenil. Después de un partido muy competitivo en la jornada anterior, esta vez nos tocaba enfrentar al equipo Internacionales y llegábamos con el animo en alto. En este encuentro se daba el regreso de manera especial de Lucía Alejandra a defender nuestro arco; el encuentro desde un inicio fue a nuestro favor, con mucha posesión del balón, y con una gran cantidad de ataques al arco contrario, lo cual se vio reflejado en una productividad realmente alta; el sumario de nuestros goles quedo de la siguiente forma, nuestra capitana Pamela Aragón logro convertir 2 goles a nuestro favor, por su parte Den FC contribuyo con 5 goles, mientras Lucía Alejandra se dio oportunidad de también anotar un gol a nuestro favor, Alicia Suarez Macias logro un hat trick (3 goles) contribuyendo al abultado marcador; Mayrita Vallari logro un doblete mientras TeRe Laureano también logro convertir en 5 ocasiones, la cuenta la cerro Alejandra Guzman Aguilar con una anotación. 
El equipo contrario en una distracción de nuestra parte logro anotar el tanto de la honra. Sin duda un rendimiento excelente que nos da la buena impresión de que seguiremos teniendo grandes actuaciones en pos de lograr un excelente resultado al final de la temporada. Al final de cuenta se consiguió un marcador de 19 - 1, el cual es muy valioso para nuestras aspiraciones a conseguir el titulo. 

AMIGOS ESTAMOS CON CLIMAS EXTREMOS POR EL PASO DEL HURACÁN, PERO ESO NO IMPIDE JUGAR AL FUTBOL EN PROGRESO Y SEGUIR ADELANTE, JUGAREMOS LA JORNADA 3 DE COPA Y SE TERMINAN LAS CONTRATACIONES DE JUGADORES CHEQUEN HORARIO Y LLEVEN PARAGUAS PADRES Y PORRAS DE EQUIPOS ESPEREMOS NO TE ESPANTE EL CLIMA NOS VEREMOS EN LAS CANCHAS ;


CANCHA TRES EMPASTADA
8:00- AMERICA PRIMOS VS CACHORROS MINY J-3
8:50- HALCONES VS CACHORROS INF J-3
9:40- REAL SAN JOSE VS ARGENTINA 21 PONY J-3
10:30- REAL SAN JOSE VS HALCONES MINY J-3
11:20- ARSENAL VS HALCONES MINY J-3
12:10- ARSENAL VS BRASIL PONY J-3
13:00- LEONES NEGROS VS BARZITAS PONY J-3
13:50- OLIVO VS RIVER PLATE JUV J-2

CANCHA CUATRO EMPASTADA
8:00- LEVERKUSEN VS ROMA INF J-3
8:50- TOLUCA VS GALACTICOS INF J-3
9:40- REAL MADRID VS CACHORROS JUV J-2
10:30- BORUSSIA VS BRASIL PRENSA INF J-3
11:20- HOLANDA VS DORTMUND INF J-3
12:10- MORELIA VS BARCELONA FC JUV-INF J-2-3
13:00- HALCONES VS BARCELONA JR PONY J-3
Campeones torneo sabatino de fútsal
COMO PARTE DE LA PREPARACIÓN QUE ESTA DESARROLLANDO EL EQUIPO DE  Sidekicks, EL PASADO DOMINGO VISITARON A LA SELECCIÓN DE CUITLAHUAC, EN UN PARTIDO AMISTOSO, PERO SOBRE TODO DE PREPARACIÓN PARA ENCARAR EL CAMPEONATO DE CLUB DE LA CONCACAF. AL FINAL DEL ENCUENTRO PREDOMINO EL FAIR PLAY.

Telemar reprueba al IEEA
Basado en el juego ofensivo de Eddy Medina y Saúl Ramírez, Telemar terminó llevándose la victoria ante Instituto Estatal para la Educación de los Adultos por 6 goles a 3, en el último partido del proyecto “Corazones Telemar” a beneficio de Raúl Adrián Molina, conductor del programa “De Mañanazo”, celebrado en el Parque Campeche.

Desde que inició la buena racha del equipo Telemar no se había topado con un adversario que le complicara tanto su accionar durante el primer tiempo, donde el IEEA tomó ventaja de 1 por 0 con anotación de César Carrera, misma que prevaleció hasta concluir el periodo inicial.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Eddy Medina consiguió el gol del empate, el cual costó demasiado esfuerzo para al cuadro que en esta ocasión estrenó casaca en color rojo.

Pero de ahí en adelante las cosas comenzaron a darse a favor de Telemar, que se vio mucho más compacto copando la cancha y desbordando por los costados, situación que derivó en dos anotaciones de Saúl Ramírez con escaso margen de tiempo, con lo cual los educadores se vieron abajo 3 por 1.

Antonio Ramayo acercó 3 goles por 2 al IEEA sobre la recta final, pero en su afán de ir por el gol del empate, descuidó su sector defensivo ante la habilidad en la definición del dúo Medina-Ramírez que volvió a hacer daño, cada uno completando tres goles, para poner el marcador de 6-2, que modificó sobre el final César Carrera.

Al término del encuentro y arropando a Raúl Adrián Molina, primeramente el equipo de Telemar entregó una donación de 900 pesos, posteriormente representantes del IEEA lo apoyó con 4 mil 600 pesos, y por último conductores del programa “De Mañanazo” aportaron 715.50 pesos para un total de 6 mil 215.50 pesos.

Aunado a los mil 800 pesos donados por el equipo “Sólo por Ayudar” y los mil 500 de la CNOP, dio un total de 9 mil 515 pesos, además de una bolsa de Colostomía, apoyo que agradeció el beneficiado.

KnowEns, de Ensenada, gana liga nacional de futsal en los Estados Unidos
KnowEns volvió a escribir su nombre en el libro dorado del futbol de sala en México, al vencer al Sporting MD FC de los Estados Unidos por 9-7, duelo que lo coronó como el campeón de la Liga Profesional de Futsal.

El cuadro dirigido por Marco Fregoso se metió a las Semifinales del torneo desarrollado en el país de las barras y las estrellas, eliminando en esa ronda a los Leones de Filadelfia por 11-7.

Ya en la definición de la competencia, los ensenadenses tuvieron que alcanzar la gloria en tiempo extra, ante un rival que fungía de local en Baltimore, Maryland.

Jorge Díaz logró un "Póker”, al perforar las redes enemigas en 4 ocasiones, siendo apoyado por Mario Romo, quien se apuntó un hat-trick.

César Paniagua y el capitán José Álvarez marcaron un tanto cada uno en la histórica coronación de KnowEns, cuadro que es el referente del futbol de sala a nivel nacional, al ganar competencias a nivel internacional.

ENTÉRATE
Los dirigidos por Marco Fregoso vencieron en la Final de la temporada 2017 al Sporting de los Estados Unidos por nueve goles a siete

EL DATO
KnowEns tuvo que alcanzar la gloria en tiempo extra, para así seguir haciendo historia en el futbol de sala a nivel internacional